Una docena de noticias

1) Thales y SABCA de Bélgica modernizarán la flotas de 14 C-130 Hercules de la Armee del’Air en un programa valuado en 60 millones de dólares. A la espera del A400M los Hercules recibirán nuevos equipos NAV/COM y pantallas LCD suministrados por Thales.

2) El Ejército de Tierra Francés decidió adquirir los misiles norteamericanos AGM-114 Helfire II para armar sus futuros 40 helicópteros multimisión HAD Tiger que entraran en servicio a partir del 2012. Gracias a la intervención del gobierno de EEUU, Francia obtuvo los mismos precios por misil que paga el US Army; así a Paris cada Hellfire II le costará unos 70.000 dólares. El pedido comprende 230 unidades.

3) Siguiendo con Francia, se acordó el primer contrato para privatizar el entrenamiento de los pilotos de helicópteros. Con éste acuerdo el gobierno sólo pagará las horas de vuelo y hay dos empresas compitiendo DCI y Proteus ambas ofreciendo el entrenamiento en helicópteros EC-120 Colibrí. El primer año el gobierno pagará 22 millones de Euros por 22.000 horas de vuelo anuales.

4) Armamento Made in USA en los Mirage: La Armée de l'Air dispondrá a mediados de éste años de las bombas Enhanced Paveway II en los Mirage M2000D trae haber alcanzado un acuerdo con Raytheon valuado en 22 millones de dólares. Las llamadas EP2 son las clásicas Paveway guiadas por láser pero a la vez asistidas por GPS. Los M2000D utilizarán la versión de 250 kg, versión que desde el 2007 ya está en uso con los Super Etendard de la Armada Francesa. Raytheon suministrará las bombas y la integración de las mismas a los M2000D.

5) India confirmó su interés por 40 entrenadores avanzados BAe Hawk, totalizando así 106 ejemplares adquiridos a un costo de 22 millones de dólares por unidad. Algunas fuentes indican que dentro de éstos 40 ejemplares, estarían incluídos 17 destinados a la Marina.

6) Se acuerdan del avión Diamond DA42 Twin Star adquirido por Venezuela para vigilancia de fronteras..? Israel está planeando reemplazar el puesto de los pilotos con computadoras y convertirlo en un UAV de vigilancia estratégica y que portaría un radar ultraligero AESA de Selex conocido como PicoSAR.

7) El ya cansador y gastado concurso KC de la USAF finalmente tendrá un resultado ya que el Pentágono se reunirá especialmente para ello entre el 13 y 22 de Febrero. Si no hay nuevos problemas, entonces se conocerá quién portará la demoninación KC-45A si el Boeing 767TT o el Airbus A330MRTT.

8) Hablando del Pentágono, pateó la pelota y largo…la decisión de incorporar más F-22 Raptor’s y Boeing C-17 no será tomada por la actual administración, sino por la próxima que suceda a Bush. La USAF contenta ya que Robert Gates –secretario de defensa- dijo que no eran necesarios más Raptor’s.

9) Tras marchas y contramarchas, Northrop Grumman comenzó ésta semana con la construcción del primer F/A-18F Super Hornet destinado a la Real Fuerza Aérea Australiana, con lo cual ya venció el plazo para que el gobierno australiano frene el contrato. De hacerlo ahora, debería indemnizar a Boeing por una suma sideral.

10) Viejos son los trapos…el pasado 28 de Enero un Hercules C-130E de la USAF realizó una operación en Africa Central en vuelo directo desde Alemania (Ramstein). Aterrizó en una pista no preparada y en el medio de una tormenta de arena. En sólo cuatro minutos descargó equipamiento y un vehículo ligero; y nuevamente se fue al aire. El C-130E en cuestión fue construído en 1963 y con 45 años a cuestas sigue demostrando que la “chancha” bien mantenida y modernizada tiene cuerda para rato.

11) Según Theran Times, el cuerpo aéreo de la Guardia Islámica Revolucionaria de Irán ha puesto en vuelo un helicóptero no tripulado de diseño local, de muy baja firma radar y armado con cohetes que tiene una autonomía de 15 horas o 2.000 km. Se especula que se trata de un Bell 206 modificado como UAV armado. Interesante chiche…

Esta última noticia le volará la cabeza a más de uno:

Según AviationWeek, Lockheed-Martin se encuentra negociando de modo confidencial con una fuerza aérea, la posible venta de uno o dos escuadrones de cazas F-16 que serían asignados a operaciones internacionales. Por el momento dichas negociaciones estarían estancadas. Esa fuerza aérea sería nada más y nada menos que la Armée de l'Air…:eek: :eek: :eek: sí aunque resulte difícil de entender Francia estaría en negociaciones con Lockheed por la posible compra de F-16. Estoy tratando de confirmar la noticia pero por ahora sólo AviationWeek la ha publicado y no tengo la suscripción para ingresar al artículo completo.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:

Spirit, no te cuestiono en lo absoluto, y tengo plena confianza en lo que posteas...

El asunto... el asunto es que la noticia es tan, pero tan "bombástica"... el solo hecho que Francia haya evaluado la posibilidad de comprar F-16 y llegado al nivel de entablar negociaciones da para hojas y hojas y más hojas de comentarios, especulaciones y debate F-16 vs Mirage 2000 / Rafale entre fanboys de ambos modelos... pero llevado a nivel casi de Guerra Santa :D

Saludos
 
Me llamaron mucho la atencion las noticias sobre vehiculos convertidos en UAVs por Israel e Iran. He observado noticias similares, no ven un patron?
 
para que quiere Francia F-16s si tiene los M-2000 modernizados y el Rafale en proceso de entrar en servicio?:confused: :confused:
pd-cuando lei lo de las "negociaciones secretas con una fuerza aerea"...me imagine que se referia a la nuestra:rolleyes: :rolleyes: :D :D :(
 
Coincido plenamente, que Francia haya mirado -simplemente mirado- el F-16 como una opción para su fuerza aérea da para hablar largo y tendido sin embargo aún no encuentro ningún otro reporte. Cosa extraña ya que AW&SP (AviationWeek & Space Technology) no acostumbra a tirar fruta.

Ahora viendo las otras noticias, no es tan descabellado a cuenta que en menos de un mes Francia fue a EEUU por misiles Hellfire y bombas Paveway.

Se tratará de algún "intercambio" por el programa A330MRTT para la USAF..???
 
Quiza para reemplazar los aviones que tienen en Africa, o sea, entre un
F-1 y un viper hay hartas lucas de diferencia en operacion... o sea, el F-1
sigue teniendo ese sediento Atar. Quiza sumarlos a los escuadrones de
reaccion rapida de los paises EPAF. No hay que olvidar que cuando empiecen
los trabajos de modernizacion de los M2k, bajaran las unidades disponibles y
quiza por ahi se entienda ese supuesto interes.

saludos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
El orgullo tiene su límite, y este es el maldito dinero, el país galo no esta en condiciones de soportar aumentos en su presupuesto de defensa ya que deben volcar enormes recursos para sostener su modo de vida, especialmente para mayores, sino vean el pequeño gran problema para extender la jornada laboral y la futura incorporación de empleados mayores de 50 años en sus empresas.
Como dice el dicho, una golondrina no hace verano y tal vez esta sea una medida temporal y sirva para -como bien dice la noticia - operar en futuras operaciones internacionales en las que seguro Francia intervenga ya que don Sarkozy es el pte más proamericano de las últimas décadas.
Saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Interesantes las noticias!!


Yo también cuando empece a leer pensé que se refería a nuestra FA, pero cuando dijo "asignados a operaciones internacionales" se me fue todo al carajo :( A lo mejor la próxima :(
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Amazing! :p

F-16 para Francia es, simplemente, "Le Bombe".

Solo le veo sentido, si la intencion es para escuadrones muy especificos. No creo que sea una noticia recursora del cierre de la industria de armas francesas. Hay muchas familias que viven de ella, pero bueno, no me sorprenderia tanto ya que Sarkozy siempre me parecio un CSM frances:

Eleccion previo reconciliacion con su mujer
Divorcio al poco tiempo de haber asumido
Casamiento con modelo
Relaciones carnales con USA
Etc...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
ta última noticia le volará la cabeza a más de uno:

Según AviationWeek, Lockheed-Martin se encuentra negociando de modo confidencial con una fuerza aérea, la posible venta de uno o dos escuadrones de cazas F-16 que serían asignados a operaciones internacionales. Por el momento dichas negociaciones estarían estancadas. Esa fuerza aérea sería nada más y nada menos que la Armée de l'Air…:eek: :eek: :eek: sí aunque resulte difícil de entender Francia estaría en negociaciones con Lockheed por la posible compra de F-16. Estoy tratando de confirmar la noticia pero por ahora sólo AviationWeek la ha publicado y no tengo la suscripción para ingresar al artículo completo.

Quizas se analizó para simplificar la logística y el intercambio de tripulaciones en las misiones de paz internacionales.
Una de las razones por las que el Turco quería los F-16 era para poder participar de lleno en misiones de paz, contando con el apoyo logístico (y gratis) de EEUU.
 
que noticia Claudio la primera que levanta polvadera este año igual creo que como pensaba Hoot sea para Africa para reemplazar a l F-1 ahora no gastaran mas en logistica y entrenamiento que en mantener el F-1??
Saludos
 
Buitreaux dijo:
Sarkozy siempre me parecio un CSM frances:

Eleccion previo reconciliacion con su mujer
Divorcio al poco tiempo de haber asumido
Casamiento con modelo
Relaciones carnales con USAEtc...
1º_que es CSM?
2º_solo con EEUU?:D :D :D :D :D :D :D :p :p :p XD XD XD
 
Arriba