1) Thales y SABCA de Bélgica modernizarán la flotas de 14 C-130 Hercules de la Armee del’Air en un programa valuado en 60 millones de dólares. A la espera del A400M los Hercules recibirán nuevos equipos NAV/COM y pantallas LCD suministrados por Thales.
2) El Ejército de Tierra Francés decidió adquirir los misiles norteamericanos AGM-114 Helfire II para armar sus futuros 40 helicópteros multimisión HAD Tiger que entraran en servicio a partir del 2012. Gracias a la intervención del gobierno de EEUU, Francia obtuvo los mismos precios por misil que paga el US Army; así a Paris cada Hellfire II le costará unos 70.000 dólares. El pedido comprende 230 unidades.
3) Siguiendo con Francia, se acordó el primer contrato para privatizar el entrenamiento de los pilotos de helicópteros. Con éste acuerdo el gobierno sólo pagará las horas de vuelo y hay dos empresas compitiendo DCI y Proteus ambas ofreciendo el entrenamiento en helicópteros EC-120 Colibrí. El primer año el gobierno pagará 22 millones de Euros por 22.000 horas de vuelo anuales.
4) Armamento Made in USA en los Mirage: La Armée de l'Air dispondrá a mediados de éste años de las bombas Enhanced Paveway II en los Mirage M2000D trae haber alcanzado un acuerdo con Raytheon valuado en 22 millones de dólares. Las llamadas EP2 son las clásicas Paveway guiadas por láser pero a la vez asistidas por GPS. Los M2000D utilizarán la versión de 250 kg, versión que desde el 2007 ya está en uso con los Super Etendard de la Armada Francesa. Raytheon suministrará las bombas y la integración de las mismas a los M2000D.
5) India confirmó su interés por 40 entrenadores avanzados BAe Hawk, totalizando así 106 ejemplares adquiridos a un costo de 22 millones de dólares por unidad. Algunas fuentes indican que dentro de éstos 40 ejemplares, estarían incluídos 17 destinados a la Marina.
6) Se acuerdan del avión Diamond DA42 Twin Star adquirido por Venezuela para vigilancia de fronteras..? Israel está planeando reemplazar el puesto de los pilotos con computadoras y convertirlo en un UAV de vigilancia estratégica y que portaría un radar ultraligero AESA de Selex conocido como PicoSAR.
7) El ya cansador y gastado concurso KC de la USAF finalmente tendrá un resultado ya que el Pentágono se reunirá especialmente para ello entre el 13 y 22 de Febrero. Si no hay nuevos problemas, entonces se conocerá quién portará la demoninación KC-45A si el Boeing 767TT o el Airbus A330MRTT.
8) Hablando del Pentágono, pateó la pelota y largo…la decisión de incorporar más F-22 Raptor’s y Boeing C-17 no será tomada por la actual administración, sino por la próxima que suceda a Bush. La USAF contenta ya que Robert Gates –secretario de defensa- dijo que no eran necesarios más Raptor’s.
9) Tras marchas y contramarchas, Northrop Grumman comenzó ésta semana con la construcción del primer F/A-18F Super Hornet destinado a la Real Fuerza Aérea Australiana, con lo cual ya venció el plazo para que el gobierno australiano frene el contrato. De hacerlo ahora, debería indemnizar a Boeing por una suma sideral.
10) Viejos son los trapos…el pasado 28 de Enero un Hercules C-130E de la USAF realizó una operación en Africa Central en vuelo directo desde Alemania (Ramstein). Aterrizó en una pista no preparada y en el medio de una tormenta de arena. En sólo cuatro minutos descargó equipamiento y un vehículo ligero; y nuevamente se fue al aire. El C-130E en cuestión fue construído en 1963 y con 45 años a cuestas sigue demostrando que la “chancha” bien mantenida y modernizada tiene cuerda para rato.
11) Según Theran Times, el cuerpo aéreo de la Guardia Islámica Revolucionaria de Irán ha puesto en vuelo un helicóptero no tripulado de diseño local, de muy baja firma radar y armado con cohetes que tiene una autonomía de 15 horas o 2.000 km. Se especula que se trata de un Bell 206 modificado como UAV armado. Interesante chiche…
Esta última noticia le volará la cabeza a más de uno:
Según AviationWeek, Lockheed-Martin se encuentra negociando de modo confidencial con una fuerza aérea, la posible venta de uno o dos escuadrones de cazas F-16 que serían asignados a operaciones internacionales. Por el momento dichas negociaciones estarían estancadas. Esa fuerza aérea sería nada más y nada menos que la Armée de l'Air… sí aunque resulte difícil de entender Francia estaría en negociaciones con Lockheed por la posible compra de F-16. Estoy tratando de confirmar la noticia pero por ahora sólo AviationWeek la ha publicado y no tengo la suscripción para ingresar al artículo completo.
2) El Ejército de Tierra Francés decidió adquirir los misiles norteamericanos AGM-114 Helfire II para armar sus futuros 40 helicópteros multimisión HAD Tiger que entraran en servicio a partir del 2012. Gracias a la intervención del gobierno de EEUU, Francia obtuvo los mismos precios por misil que paga el US Army; así a Paris cada Hellfire II le costará unos 70.000 dólares. El pedido comprende 230 unidades.
3) Siguiendo con Francia, se acordó el primer contrato para privatizar el entrenamiento de los pilotos de helicópteros. Con éste acuerdo el gobierno sólo pagará las horas de vuelo y hay dos empresas compitiendo DCI y Proteus ambas ofreciendo el entrenamiento en helicópteros EC-120 Colibrí. El primer año el gobierno pagará 22 millones de Euros por 22.000 horas de vuelo anuales.
4) Armamento Made in USA en los Mirage: La Armée de l'Air dispondrá a mediados de éste años de las bombas Enhanced Paveway II en los Mirage M2000D trae haber alcanzado un acuerdo con Raytheon valuado en 22 millones de dólares. Las llamadas EP2 son las clásicas Paveway guiadas por láser pero a la vez asistidas por GPS. Los M2000D utilizarán la versión de 250 kg, versión que desde el 2007 ya está en uso con los Super Etendard de la Armada Francesa. Raytheon suministrará las bombas y la integración de las mismas a los M2000D.
5) India confirmó su interés por 40 entrenadores avanzados BAe Hawk, totalizando así 106 ejemplares adquiridos a un costo de 22 millones de dólares por unidad. Algunas fuentes indican que dentro de éstos 40 ejemplares, estarían incluídos 17 destinados a la Marina.
6) Se acuerdan del avión Diamond DA42 Twin Star adquirido por Venezuela para vigilancia de fronteras..? Israel está planeando reemplazar el puesto de los pilotos con computadoras y convertirlo en un UAV de vigilancia estratégica y que portaría un radar ultraligero AESA de Selex conocido como PicoSAR.
7) El ya cansador y gastado concurso KC de la USAF finalmente tendrá un resultado ya que el Pentágono se reunirá especialmente para ello entre el 13 y 22 de Febrero. Si no hay nuevos problemas, entonces se conocerá quién portará la demoninación KC-45A si el Boeing 767TT o el Airbus A330MRTT.
8) Hablando del Pentágono, pateó la pelota y largo…la decisión de incorporar más F-22 Raptor’s y Boeing C-17 no será tomada por la actual administración, sino por la próxima que suceda a Bush. La USAF contenta ya que Robert Gates –secretario de defensa- dijo que no eran necesarios más Raptor’s.
9) Tras marchas y contramarchas, Northrop Grumman comenzó ésta semana con la construcción del primer F/A-18F Super Hornet destinado a la Real Fuerza Aérea Australiana, con lo cual ya venció el plazo para que el gobierno australiano frene el contrato. De hacerlo ahora, debería indemnizar a Boeing por una suma sideral.
10) Viejos son los trapos…el pasado 28 de Enero un Hercules C-130E de la USAF realizó una operación en Africa Central en vuelo directo desde Alemania (Ramstein). Aterrizó en una pista no preparada y en el medio de una tormenta de arena. En sólo cuatro minutos descargó equipamiento y un vehículo ligero; y nuevamente se fue al aire. El C-130E en cuestión fue construído en 1963 y con 45 años a cuestas sigue demostrando que la “chancha” bien mantenida y modernizada tiene cuerda para rato.
11) Según Theran Times, el cuerpo aéreo de la Guardia Islámica Revolucionaria de Irán ha puesto en vuelo un helicóptero no tripulado de diseño local, de muy baja firma radar y armado con cohetes que tiene una autonomía de 15 horas o 2.000 km. Se especula que se trata de un Bell 206 modificado como UAV armado. Interesante chiche…
Esta última noticia le volará la cabeza a más de uno:
Según AviationWeek, Lockheed-Martin se encuentra negociando de modo confidencial con una fuerza aérea, la posible venta de uno o dos escuadrones de cazas F-16 que serían asignados a operaciones internacionales. Por el momento dichas negociaciones estarían estancadas. Esa fuerza aérea sería nada más y nada menos que la Armée de l'Air… sí aunque resulte difícil de entender Francia estaría en negociaciones con Lockheed por la posible compra de F-16. Estoy tratando de confirmar la noticia pero por ahora sólo AviationWeek la ha publicado y no tengo la suscripción para ingresar al artículo completo.