Una duda que siempre tube, subs nucleares.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Para detonar un arma nuclear se requieren metodos muy particulares. Con un impacto de un torpedo no estallan.
 
S

SnAkE_OnE

contaminacion residual seguro, pero a menos que haya una explosion nuclear al lado...como dijo Artrech, la veo dificil, bah al menos las de Hidrogeno podrian reventar potenciadas por una reaccion vecina
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Pero generalmente todas las bombas actuales tienen un secundario formado por deuterio de litio (solido) que necesitan una bujia de uranio o plutonio para comenzar la fision, por lo que caeriamos en la misma.
 
S

SnAkE_OnE

por eso..las actuales, de generaciones anteriores seria posible
 

2-P-111

Colaborador
Yo no soy el más indicado para hablar de física moderna (4 y 5 en los parciales y un glorioso 6 en el final bastante sudor me costaron) pero de todas formas va mi intento de aportar algo.

La condición de masa crítica que se tiene que alcanzar para que se produzca fisión descontrolada en el reactor no es solamente un tema de masa sino también de geometría y otras cosas que no recuerdo. Es casi imposible que la explosión del torpedo convencional genere esas condiciones. Alguno de los físicos del foro por ahí lo explica mejor.

Lo que sí podría hacer buenos fuegos artificiales es todo el combustible de los misiles que lleva a bordo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
4, 5, y 6??? uf mas q suficiente!!!
yo di los 2 recuperatorios, en el final pegue 10 de 12 de multiple choice (jejej nada no?) y pase a oral, unidad 5, reacciones nucleares.
Me hizo bosta ahi en frente, pero me puso un 5.

Lo q decis es correcto no se alcanza masa critica asi como asi y yo tambien la veo jodida de q un torpedo lo haga.
 

KF86

Colaborador
Hattusil dijo:
No se en el reactor, pero si le pegas a la parte roja tenes unos fuegos artificiales grosos...

Gente, he leido en algunos lados que no importa que una carga nuclear reciva impactos, ya que para que esta estalle se nesesita activar un mecanismo de seguridad, por esa razon los misiles pueden ser destruidos sin nesesidad de que se produzca una fision nuclear. ¿es asi?.:confused:
 
Arriba