Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Una materia pendiente: las lanchas de ataque
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1285447" data-attributes="member: 15609"><p>Un pequeño número de submarinos, algunos cazabombarderos con bombas y misiles antibuques y/o algunas corbetas con misiles antibuques y/o cañones son suficientes para bloquear Magallanes si así se desea. No se necesita ni cantidad ni lo último en tecnología.</p><p>La sola amenaza de que una pequeña fuerza naval de Argentina o un tercer país ha recibido la orden de bloquear los pasos es suficientes para que la mayoría de las compañías y particulares que utilizan los mismos prefieran ahorrarse el riesgo y buscar caminos alternativos.</p><p>Vale notar que caerían en la volteada nuestro propio comercio.</p><p></p><p>En realidad mayor desafío es tener la responsabilidad de defender la libre navegación de dichos pasos contra todo aquel que quiera bloquearlo en perjuicio de la humanidad, incluyendo nuestro propio comercio.</p><p>Termina siendo un enfoque diferente porque la defensa ASW y la capacidad de rechazar una fuerza expedicionaria aeronaval que intenta bloquear los pasos termina siendo más importante que evitar que el 35% del comercio mundial (incluyendo nuestros propios buques) pase por allí.</p><p></p><p>Dos consideraciones adicionales. La primera, la amenaza de que países periféricos consideren seriamente tener la capacidad de bloquear el comercio mundial no hace más que darle la razón a aquellos países centrales que buscan mantener una base naval propia en el Atlántico Sur.</p><p>Segundo, la amenza de que países periféricos sudamericanos consideran seriamente tener la capacidad de bloquear el comercio mundial no hace más que invitar a la comunidad internacional a establecer estructuras de distribución redundantes, como es invertir en la ampliación de canales como el de Panama o Nicaragua o acelerar las inversiones que mejoren la navegabilidad a través del Artico. Un paso sudamericano seguro reduce los incentivos para invertir en alternativas de distribución global más costosas. Yo quisiera que ese 35% se transforme en un 40 o 50%, en vez de a la inversa.</p><p></p><p>Por todo ello, entre otras consideraciones, antes que este tipo de lanchas me siguen pareciendo buques más equilibrados e interesantes las corbetas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1285447, member: 15609"] Un pequeño número de submarinos, algunos cazabombarderos con bombas y misiles antibuques y/o algunas corbetas con misiles antibuques y/o cañones son suficientes para bloquear Magallanes si así se desea. No se necesita ni cantidad ni lo último en tecnología. La sola amenaza de que una pequeña fuerza naval de Argentina o un tercer país ha recibido la orden de bloquear los pasos es suficientes para que la mayoría de las compañías y particulares que utilizan los mismos prefieran ahorrarse el riesgo y buscar caminos alternativos. Vale notar que caerían en la volteada nuestro propio comercio. En realidad mayor desafío es tener la responsabilidad de defender la libre navegación de dichos pasos contra todo aquel que quiera bloquearlo en perjuicio de la humanidad, incluyendo nuestro propio comercio. Termina siendo un enfoque diferente porque la defensa ASW y la capacidad de rechazar una fuerza expedicionaria aeronaval que intenta bloquear los pasos termina siendo más importante que evitar que el 35% del comercio mundial (incluyendo nuestros propios buques) pase por allí. Dos consideraciones adicionales. La primera, la amenaza de que países periféricos consideren seriamente tener la capacidad de bloquear el comercio mundial no hace más que darle la razón a aquellos países centrales que buscan mantener una base naval propia en el Atlántico Sur. Segundo, la amenza de que países periféricos sudamericanos consideran seriamente tener la capacidad de bloquear el comercio mundial no hace más que invitar a la comunidad internacional a establecer estructuras de distribución redundantes, como es invertir en la ampliación de canales como el de Panama o Nicaragua o acelerar las inversiones que mejoren la navegabilidad a través del Artico. Un paso sudamericano seguro reduce los incentivos para invertir en alternativas de distribución global más costosas. Yo quisiera que ese 35% se transforme en un 40 o 50%, en vez de a la inversa. Por todo ello, entre otras consideraciones, antes que este tipo de lanchas me siguen pareciendo buques más equilibrados e interesantes las corbetas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Una materia pendiente: las lanchas de ataque
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba