Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Una materia pendiente: las lanchas de ataque
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ferrol" data-source="post: 8172" data-attributes="member: 178"><p>Yo no acabo de ver la utilidad de esas lanchas, la verdad. Quiero decir, en principio no entiendo la operatividad que tienen. Porque vale que lanzan sus misiles y salen corriendo aprovechando las altas velocidades que suelen tener, pero es que como el mar esté un poco picado, ya te puedes despedir de esos 30 nudos que dan algunas, porque con 300 toneladas y mar picado, ya no digo tormentoso, lo único que consigues a esa velocidad es volcar.</p><p></p><p>Además, los escoltas actuales tienen radares de superficie de 20-30 millas naúticas, y misiles antisuperficie que aúnque no sea de impacto directo, fulminan cualquiera de esas lanchas.</p><p></p><p>Que por otra parte tienen poca autonomía, por tamaño y cargadas como van de lanzadores varios...</p><p></p><p>Entonces, yo la utilidad la veo en un país pequeño, donde no tengan que moverse mucho, agachadas en un fiordo o una bahía aprovechando el cuttler terrestre esperando a que pase un barco y obtengan un blanco de oportunidad.</p><p></p><p>O eso, o construyes 50 como los rusos, los colocas por el circulo polar y a ver que cazas por allá en el frío.</p><p></p><p>¿O tiene más utilidad?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ferrol, post: 8172, member: 178"] Yo no acabo de ver la utilidad de esas lanchas, la verdad. Quiero decir, en principio no entiendo la operatividad que tienen. Porque vale que lanzan sus misiles y salen corriendo aprovechando las altas velocidades que suelen tener, pero es que como el mar esté un poco picado, ya te puedes despedir de esos 30 nudos que dan algunas, porque con 300 toneladas y mar picado, ya no digo tormentoso, lo único que consigues a esa velocidad es volcar. Además, los escoltas actuales tienen radares de superficie de 20-30 millas naúticas, y misiles antisuperficie que aúnque no sea de impacto directo, fulminan cualquiera de esas lanchas. Que por otra parte tienen poca autonomía, por tamaño y cargadas como van de lanzadores varios... Entonces, yo la utilidad la veo en un país pequeño, donde no tengan que moverse mucho, agachadas en un fiordo o una bahía aprovechando el cuttler terrestre esperando a que pase un barco y obtengan un blanco de oportunidad. O eso, o construyes 50 como los rusos, los colocas por el circulo polar y a ver que cazas por allá en el frío. ¿O tiene más utilidad? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Una materia pendiente: las lanchas de ataque
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…