Encontré. Willy.
Yo cada tanto ligaba algún pedacito de Manatecol.
No se como hacía para comerlo porque antes de la guerra me parecía un asco y me caía peor.
Pero en la guerra era como un bife de chorizo con papas. ja ja ja.
Una anécdota.
Una tarde llegó el camión de rancho y me entregó 33 mantecoles.
Uno para cada uno de los hombres de la sección.
Yo estaba con otro compañero y ambos mas el despachante contamos claramente 33 mantecoles.
Pero antes de repartirlos se nos indicó dejarlos en el el cuarto "Magico" hasta que la "situación táctica" permita su distribución.
TRas el ingreso de cierto personal al cuarto mágico nos informaron que solo había 30 mantecoles, cosa que sabíamos que era mentira.
Entonces a uno de los "genios" se le ocurre partir TODOS los mantecoles al medio para que alcanzaran con lo que hicieron 60 mitades a repartir en 33 hombres por tanto quedaron 27 mitades sin repartir o 13, 5 mantecoles mas.
Se repartieron los 33 pero los otros 13 y medio......... se los comieron entre cuatro.................
Cosa curiosa. Después de la guerra, me volvieron a caer mal..
Pero nunca los vi en las raciones.
Aunque como eran "filtradas" tal vez se los robaran.
Yo cada tanto ligaba algún pedacito de Manatecol.
No se como hacía para comerlo porque antes de la guerra me parecía un asco y me caía peor.
Pero en la guerra era como un bife de chorizo con papas. ja ja ja.
Una anécdota.
Una tarde llegó el camión de rancho y me entregó 33 mantecoles.
Uno para cada uno de los hombres de la sección.
Yo estaba con otro compañero y ambos mas el despachante contamos claramente 33 mantecoles.
Pero antes de repartirlos se nos indicó dejarlos en el el cuarto "Magico" hasta que la "situación táctica" permita su distribución.
TRas el ingreso de cierto personal al cuarto mágico nos informaron que solo había 30 mantecoles, cosa que sabíamos que era mentira.
Entonces a uno de los "genios" se le ocurre partir TODOS los mantecoles al medio para que alcanzaran con lo que hicieron 60 mitades a repartir en 33 hombres por tanto quedaron 27 mitades sin repartir o 13, 5 mantecoles mas.
Se repartieron los 33 pero los otros 13 y medio......... se los comieron entre cuatro.................
Cosa curiosa. Después de la guerra, me volvieron a caer mal..
Pero nunca los vi en las raciones.
Aunque como eran "filtradas" tal vez se los robaran.