Unitas 2010: Conmemoración del Bicentenario de Argentina en Mar del Plata

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SnAkE_OnE

¿Porque el Coast Guard "Spencer" no tenia helo?

no suele tener uno asignado, sino que directamente lo operan "el que les toque", el helo se quedo en Cape Cod haciendo misiones SAR; patrullado, etc
 

elinge

Colaborador
Hay un SSN "USS Memphis" Clase Improved Los Angeles y un DDG, el "USS Klarkring" de EEUU que no pudieron entrar al puerto de MDP por el calado.

¿Hubiese sido la primera vez que un "nuke" ingresa a un puerto argentino? Tambien creo que se trata de un tema de seguridad.
 
no se si sera tanto por seguridad, el u.s.coast te dejaban entrar al puente, y pasearte por ahi tranquilo, y habian unos 5 tumberitos tocando todo y los 3 marineros que estaban en el puente no dijeron nada y como si fuera poco con el celular escuchando cumbia jaja
habia solo uno de seguridad en uno de los costados al ihual que en el constitusçao que habia uno con un fal(¿?) en el puente


en los buques de Argentina me llamo la atencion que los lanzadores de señuelos y chaff parecia que estaban de adorno se los veia muy secos, anda a saber si funcionan...
 
S

SnAkE_OnE

lo tuyo Martin, un desastre, no podes comparar un buque de la Guardia Costera, con un SSN y una FFG OHP..el puente es cuando menos, lo mas benigno que podes llegar a tocar, en todo caso, lo complicado seria que te dejen en el CIC; igualmente no dejaban entrar a partes sensibles ni ellos ni los Irlandeses ni los Brasileros
 
lo tuyo Martin, un desastre, no podes comparar un buque de la Guardia Costera, con un SSN y una FFG OHP..el puente es cuando menos, lo mas benigno que podes llegar a tocar, en todo caso, lo complicado seria que te dejen en el CIC; igualmente no dejaban entrar a partes sensibles ni ellos ni los Irlandeses ni los Brasileros

Salvo los mexicanos que eran re buena onda y te dejaban ver casi todo :biggrinjester:
 
S

SnAkE_OnE

si, la verdad que la predisposicion de los Mexicanos, inigualable
 

Derruido

Colaborador
en mar del plata pudieron ver o visitar el Patagonia?
en Bsas estaba en otro lado totalmente alejado y visible, pero hablando con algunos de la armada y prefectura dijeron que estaba en otrra darsena, cuando fui no habia nadie, solamente un prefecto que me dijo que solamente la podia ver desde donde estaba, del otro lado no podia pasar...
y sobre el yanki tampoco entro a puerto, quedo en otra darsena entre el patagonia y los demas buques, que si no me equivoco se llegaba a ver las antenas desde darsena norte.
pero no me pude ni asomar

La Villa 31 es la que se aprecia ahí nomás?

Salute
El Derru
PD: Que desperdicio inmobiliario.

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si, la verdad que la predisposicion de los Mexicanos, inigualable

Por algo su pais atrae el turismo que atrae, siempre bien predispuestos.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

OJO! todos menos los irlandeses con la mejor de la predisposiciones, pero el acceso publico al material fue re contra limitado en todas, considerando la apertura en relacion a la ARM Baja California
 

pulqui

Colaborador
ADIESTRAMIENTO INTERNACIONAL UNITAS 51

Helicópteros y unidades: binomio operativo

2-6-2010 | Los helicópteros con los buques se ejercitaron en la capacidad de anavizar y decolar en cubiertas de vuelo en el día y la noche.



BUENOS AIRES - Durante la ejercitación internacional UNITAS 51, los pilotos realizaron actividades que incluyeron cruzar cubiertas de vuelo entre buques de las distintas banderas y realizar secuencia de toque y siga.

Los ejercicios se sucedieron en el día y la noche. En la versión nocturna, las cubiertas de vuelo precisan de elementos de iluminación específicos y es fundamental el apoyo de la comunicación que mantiene el buque y la aeronave para facilitar la actividad en la cubierta de vuelo.

Participaron de los ejercicios los helicópteros Fennec y Aloutte de la Primera Escuadrilla Aeronaval de la Armada Argentina, el Super Linx de la Armada de Brasil, un Panther de la Armada de México y dos helicópteros SeaHawk de la Armada de Estados Unidos.

“Aprovechamos la ejercitación para poner a prueba los procedimientos, todos vemos las cubiertas de vuelo y la interpretamos de la misma manera y realizamos el mismo tipo de aproximación”, explicó el capitán de corbeta Germán Zarralanga, piloto del Aloutte, cuya aeronave estaba embarcada en la corbeta ARA “Robinson”.

Al cierre de la actividad, el capitán Zarralanga expresó que “la operación en el mar es la esencia de la Aviación Naval”.

Por su parte, el piloto observador de la Armada Nacional del Uruguay, teniente de navío Marcelo Calace, se refirió a la ejercitación en vuelo nocturno en el que participó por primera vez. “Esa experiencia fue esencial para mí porque nosotros no hacemos ese tipo de vuelo embarcado y es diferente la capacitación a un vuelo normal”.

El piloto que estaba a bordo del destructor ARA “Sarandí” vivió la experiencia en el helicóptero Fennec. También le interesaron los ejercicios de búsqueda y de identificación de blancos y el traspaso de información al buque. “Siempre es positiva la participación”, concluyó el teniente Calace.

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=1961&idSec=7
 
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