urgente! dudas de un cadetee sobre puerto belgrano!

Mi Nombre Es Maximiliano Altamirano, Soy Cadete Del Lieco Naval Alte. Brown. Estoy Haciendo Un Trabajo Practico (en Realidad 5) En Relaciona Un Viaje Que Hizo 5to Y 4to Año A Pto. belgrano. Una De Las Preguntas Es '' Que Es El Vectoreo?'' ...me Canse De Preguntar A Oficiales Y Ninguno Me Supo Responder ..quisiera Saber Que Es...
Y Tambien Estaria Encantado Si Alguien Pudiera Contarme Como Es La Estructura Organica De El Ara Hercules Y De Una Mk 360
estuve tambien en el comando de IM y me mostraron cada uno de los batallones (BIAA, BICA, BIC1, CKIA BIAC Y BIM2) Y DEBO SABER CUAL ES LA FUNCION Y MEDIOS DE CADA UNA..

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No voy a contestarte oficialmente, por no estar seguro de la respuesta y poder inducirte a error ( durante la guerra de Malvinas ej: cuando el radar ubicaba alguna patrulla se decia que "la vectoreaba" para darle ubicacion y rumbo hacia algun objetivo, tal vez se refira a eso), pero siempre es bueno consultar con los muchachos de años superiores.

Igualmente alguien del foro tendrá alguna respuesta mucho mas clara y que se pueda usar como definicion.

Probaste en la pagina de la ARA.

Suerte

Willy

2-P-111

Colaborador
También creo que es lo mismo: guiado de un vector hacia un objetivo, (puede ser un avión o un arma). Consiste en dar información de rumbo de intersección, altura, y distancia de encuentro.

Lo de la estructura orgánica es más difícil (debiste haber prestado atención en la visita), pero tiene que tener comandos y jefaturas para todo lo que lleva el buque, además del comando del buque. Tiene un Comandante, un Segundo comandante. Debe tener un Jefe de Operaciones, un Jefe de Supervivencia, Control de averías, Máquinas, Ala Aérea Embarcada. No te estoy dando la respuesta, no lo tomes textual.

Lo de la función y medios de cada unidad de la Infantería de Marina lo podés sacar del sitio de la ARA.

¿Estás ahora adentro del Liceo? Ahí seguro vas a tener manuales, y libros que explican tus preguntas. Eso sí, te va a llevar todo el domingo. El problema es que te acordaste hoy. Durante la semana podrías haber llamado a las unidades explicando tu situación y te hubieran respondido (sobre todo lo de los buques)

muchas gracias willy de todas maneras, si algo asi me habian dicho que era.. y intente buscar informacion en la pagina del ara pero bastante incompleta con decirte q wikipedia tenia mas informacion, lo cual me parece bastante vergonzozo

El término vectoreo está relacionado netamente con el ámbito aeronáutico tanto civil como militar.
En concreto son las directivas en azimut y distancia que da un controlador radar basado en la información que ve en la pantalla PPI.
Este guiado puede ser para interceptar una aeronave, para guiar al localizador a una aeronave durante una aprox ILS.
En el caso de tu visita a Prto Belgrano supongo que está referido al guiado de las aeronaves del CANA con los radares a bordo de los buques de la Flota.
Espero que te sirva. De la IMARA y buques algun otro forista te podrá ayudar.
Exitos

2-P-111 dijo:
También creo que es lo mismo: guiado de un vector hacia un objetivo, (puede ser un avión o un arma). Consiste en dar información de rumbo de intersección, altura, y distancia de encuentro.

Lo de la estructura orgánica es más difícil (debiste haber prestado atención en la visita), pero tiene que tener comandos y jefaturas para todo lo que lleva el buque, además del comando del buque. Tiene un Comandante, un Segundo comandante. Debe tener un Jefe de Operaciones, un Jefe de Supervivencia, Control de averías, Máquinas, Ala Aérea Embarcada. No te estoy dando la respuesta, no lo tomes textual.

Lo de la función y medios de cada unidad de la Infantería de Marina lo podés sacar del sitio de la ARA.

¿Estás ahora adentro del Liceo? Ahí seguro vas a tener manuales, y libros que explican tus preguntas. Eso sí, te va a llevar todo el domingo. El problema es que te acordaste hoy. Durante la semana podrías haber llamado a las unidades explicando tu situación y te hubieran respondido (sobre todo lo de los buques)

no es q no haya prestado atencion, la idea general, como loq me dijiste la tengo porq eso es lo que nos dijeron en las visitas, ninguno fue muy claro, salvo en la corbeta mk 140 ara gomez roca, en la cual hasta se tomaron la molestia de pasaron un video explicativo,aunq no era necesario....
y recien llegamos el viernes ala tarde de pto belgrano, y las preguntas las entregaron ese mismo viernes asiq no tuve oportunidad antes, y recien encontre esta pagina hoy sino te aseguro q lo hubiera hecho antes.
igual gracias

si lo de la funcion y medios de la IM lo puedo sacar de la pag del ARA por favor necesito saber donde porq no lo encontre ahi, tal vez estoy buscando mal

disculpas aceptadas jajaja....fue algo que me hubiera visitar con algo mas de tiempo y organizacion..era interesante, pero ibamos literalmente al trote a ver cada unidad ,m batallon, etc y demasiada informacion en 2 dias es dificil de retener jajaja... lo que mas me impacto fue ver como a pesar del atraso colosal de nuestras fuerzas, con lo que se posee se saca el mejor provechho posible y no se dejan vencer por las limitaciones, que son varias

hay algun sitio en el cual pueda encontrar ñlos medios de cada unidad de la infanteria de marina, discriminados,?? porq en la pagina de la armada los medios estan todos juntos...

AIMARA

Colaborador
Colaborador
BIAA, tiene brindar apoyo antiaereo cercano a las unidades de primera linae con sitema FLYcacher (cañones antiaereo) o algo asi mas misiles de corto alcanse RBS70 guiados por laser
BICA,Batallon comando y apoyo logistico , es una unidad de servicios tiene a su cargo todo lo relacionado al sosten ligistico de las unidades( combustibles, vehiculos, PM, municiones, comida etc)
BIC1,asegura las comunicaciones de las unidades ya sean radiolelectricas como alambricas, proveen proteccion electronica con la Ca de guerra electronica
CKIA Unidad de ingenieros brinda apoyo a la transitabilidad, despejamientos de campos minado, destruccion o bien construccion de obstaculos mejoras de las pistas o construcion de helipuertos etc.
BIAC Brinda apoyo de fuego con sus baterias de 105 y 155
BIM2 (SEMPER AVANTE) Es la unidad basica para combate anfibio, compuesta por tres compañias de tiradores, una campañia comando y apoyo logistico.es una unidad de combate basicamente y las otras unidades estan para brindarles apoyo
como lo son el BIM3 para el combate rivereño y el 4 y 5 lo son para el cambate en el monte austral
eso te lo dije de memoria y es mas o menos las funciones que cumplen cada unidad es a muy grandes rasgos