Uruguay tiene el mejor simulador naval de Latinoamérica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Shandor

Colaborador
Colaborador
El nuevo simulador permite que los alumnos se entrenen en cualquier situación meteorológica en más de 20 escenarios de todo el mundo

Representar la realidad para mejorar la navegación. Esa es la consigna básica del Centro de Simulación que la Armada instaló en la Escuela Naval, el cual permite mejorar las competencias de los marinos militares y mercantes a la hora de navegar.

El director de la institución, Gabriel Vaccarezza, dijo a El Observador que este tipo de tecnologías es un requisito de la Organización Marítima Internacional para la formación de marinos en el mundo de hoy. Este Centro de Simulación “es pionero en Latinoamérica; es el más moderno”, aseguró.

Está compuesto por un simulador de Navegación, uno de Máquinas y otro de Comunicaciones. Posee tres buques y cuenta, además del Río de La Plata, con más de 20 escenarios para poder navegar. También tiene 150 elementos que interfieren en el momento de la navegación y barcos de todo tipo para poder practicar.

Permite que el alumno “se entrene en las diversas situaciones que va a encontrarse cuando esté tripulando un puente de mando”, explicó Vaccarezza, aunque “es un complemento; no lo sustituye”, aclaró.

El software, de origen de la empresa rusa Transas, al ser modular se le pueden agregar más elementos. Además es un apoyo para los docentes, ya que por ejemplo, en vez de enseñar los radares con ilustraciones se utilizan los propios simuladores. Y, además de la enseñanza al alumnado, permite ahorrar dinero, tiempo, materiales y personal.

Dado que es el simulador más importante del continente permitirá realizar intercambios con las Armadas de varios países de la región.

El proyecto, que nació en 2008 y tuvo una inversión superior a los US$ 600 mil, será oficialmente presentado la próxima semana y prevé su pleno funcionamiento a fines de 2011.
el observador
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba