US Navy: Futuros UAV de combate

elinge

Colaborador
U.S. NAVY: ¿ESCUADRON DE COMBATE NO TRIPULADO EN EL 2025?

La U.S. Navy está convocando a la construccion de prototipos para el armado de su primer de escuadrón de Navy Unmanned Combat Air Systems (UCAS) para que alrededor del 2025 operen desde sus portaviones.

Se espera que los escuadrones de UAV NUCAS, reemplacen los F/A-18s en las cubiertas de los portaviones y que estos nuevos medios provean de mayor alcance y permanencia en el aire que las actuales aeronaves tripuladas. Este enfoque proyectaría el poder aereo de la US Navy aún mas lejos que en la actualidad y añadiría mayor protección a los buques en el mar.

Esta estrategia coloca a la US Navy en "la linea frontal" de los esfuerzos del Pentágono para diseñar y construir "drones" de combate: la U.S. Air Force ha decidido fabricar un diseño no tripulado para su bombardero de nueva generación alrededor del 2018.

La US Navy está llevando adelante un análisis de alternativas para reemplazar los F/A-18 en el marco del programa F/A-XX.

En secreto, oficiales del Naval Air Systems Command, formularon una estrategia de adquisición con la colaboración de Northrop Grumman, que está construyendo dos "demostradores" NUCAS. El gerente del Programa NUCAS es el Capt. Martin Deppe. Northrop Grumman se asoció a Boeing en un contrato de U$S 635 millones para diseñar y testear prototipos a escala de baja visibilidad que puedan operar desde las cubiertas de los actuales portaviones.

Se espera contar con el primer "demostrador de tecnología" en noviembre de 2009 y completar los vuelos de prueba en portaviones a fines del 2012. Con esto finalizaría la etapa de "demostración de tecnología".

Deppe manifesto que la estrategia de adquisición de los UCAS definitivos, que se implementará no bien finalice el "proyecto de los demostradores", estará finalizada en el 2011. Aunque Deppe manifesto que espera que haya "competencia de prototipos", la estrategia no alcanza el diseño de nuevos vehículos. Los competidores, simplemente deberían "demostrar" que su tecnología funciona en un entorno operacional relevante. Los contratistas podrían demostrar sus arquitecturas usando aeronaves y diseños ya existentes para operaciones desde portaviones. (Ver proyección futurísticadel futuro UAV de combate en el link de Aviation Week) .



Por Amy Butlery Robert Wall – Aviation Week

7/3/2008


http://www.aviationweek.com/aw/gene...anned Combat Squadron by 2025&channel=defense
 
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