US Navy: lanchas cazasubmarinos

elinge

Colaborador
US NAVY: PROTOTIPO DE LANCHA CAZA SUBMARINOS NO TRIPULADA DISEÑADA PARA OPERAR DESDE LCS


SAN DIEGO - Con los edificios de San Diego como fondo, la US Navy mostró su nueva embarcación controlada remotamente y destinada a “cazar” submarinos enemigos. Tiene capacidad de disparar misiles a embarcaciones enemigas y también otras funcionalidades, todo ello sin arriesgar vidas de tripulantes.

La embarcación, fue diseñada para detectar SSK “silenciosos”. Oficiales de la US Navy manifestaron que estas embarcaciones serán muy útiles en el Golfo Pérsico y que se espera su entrada en servicio en el 2011. Podría se llamada “embarcación robot”, pero su nombre real es “Unmanned Surface Vehicle” (Vehículo de Superficie No Tripulado) y la U.S. Navy espera que sea una gran herramienta en el combate contra lo que los oficiales creen es una amenaza creciente : los cada vez mas silenciosos submarinos diesel eléctricos convencionales que poseen una gran cantidad de naciones hostiles a EEUU .

En un un avance al roll-out oficial del vehículo, los reporteros pudieron ver la embarcación el Viernes en la Base Naval de Point Loma, antes que haga su “debut oficial” en las pruebas en la Bahía de San Diego.

La meta perseguida es expandir la capacidad de la US Navy para detectar submarinos hostiles usando estas embarcaciones equipadas con sonar para sondear los rincones y grietas donde estos submarinos podrían esconderse para tender una emboscada a buques de guerra o mercantes. Las embarcaciones serán radiocontroladas por marinos ubicados a distancia de seguridad en un buque mayor, como un LCS.

La Navy desea adquirir 32 de estas embarcaciones, cada una de ellas dotada con el equipo electrónico mas sofisticado de detección de SSK. Las primeras dos embarcaciones de prueba totalmente equipadas, costaron 197 millones de dólares. El costo de las embarcaciones de serie, se estima en 46 millones de dólares cada una.

El casco de las embarcaciones es de aluminio, su eslora es de 39 pies (casi 13 metros), su peso es de 17000 libras, pueden llevar 5000 libras equipos para inteligencia y cumplimiento de misión, navegar a 35 nudos en aguas litorales. Por lo tanto, estas embarcaciones han sido diseñadas para ser operadas desde los LCS (Littoral Combat Ships), el primero de los cuales fue aceptado hoy en servicio por la US Navy

Está planeado que la primer embarcación entre en servicio en el 2011 y que opere, posiblemente, en el Golfo Pérsico, donde la Armada de Iran manifiesta que, con sus SSK, mini submarinos, submarinos midget y otras armas, tiene capacidad para “cerrar” el Estrecho de Ormuz, a través del cual transita una gran porción del petroleo producido en el mundo.

San Diego será el puerto base de seis de los LCS. El “ Space and Naval Warfare Command Systems Center”, ubicado en San Diego, ha sido lider en el desarrollo de tecnología de detección de submarinos desde embarcaciones no tripuladas.

"Estamos todavía en una etapa temprana del concepto ", manifestó el Capt. Mike Good, Gerente del Programa.


Por Tony Perry, Los Angeles Times, Escritor del Staff
Septiembre 19, 2008
[email protected]


http://www.latimes.com/news/printedition/california/la-me-unmanned19-2008sep19,0,69181.story
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
ese es el futuro, referncia obvia pero el sr. yarara sigue por las suyas, pudiendo hacer el mindef algo interesante con el, cinalli y otros...
saludos
bagre
 
Seguramente, estimado, se habra cansado de golpear puertas que nadie quiere abrir. No lo culpo

Saludos

estimados foristas
ese es el futuro, referncia obvia pero el sr. yarara sigue por las suyas, pudiendo hacer el mindef algo interesante con el, cinalli y otros...
saludos
bagre
 
Que los encierren a Yarara y a Cinalli en una pieza y no salgan hasta que armen un misil tactico¡¡¡:sifone::sifone:
 
Cuan dificil sera armar una asi ?




:banghead:
 
ahora me pregunto, con 5000 lbs (2300kg aprox), que equipamiento llevan como para que pueden detectar un sub "silencioso", sonar calable? tan chico?... sera una joyita indudablemente,,,,.. tenia conocimiento de que los suecos ( o los fineses, no lo recuerdo bien) operaban un pequeño sonar de arraste para patrulla en el litoral , montado en lanchas patrulleras...
pero estos botes son mucha mas chicos ...
 

elinge

Colaborador
El LCS puede ser configurado para portar tres "módulos de misión" que son intercambiables: el anti-submarino (ASW); el de contramedidas para minas (MCM) y el de guerrra de superficie(SUW). El módulo ASW puede usar diferentes vehiculos -- MH-60R, vehículo aereo no tripulado, estas lanchas con su sistema de sensores (array sonar, remote towed active source, USV sonar calable,fuente off-board multi-estátatico) para detectar clasificar, localizar, trackear y trabar combate con submarinos en entornos litorales.

El siguiente link de la página de la US Navy, es muy ilustrativo sobre los "paquetes de misión" liberados o a liberar para el LCS.

http://www.navy.mil/search/display.asp?story_id=39844
 

elinge

Colaborador
Si. Baratas no son . En lo personal, tengo mis dudas acerca de su utilidad para "cazar" un SSK, aunque sea en aguas someras. El costo parece una exorbitancia, sobre todo en épocas en que la Administración de EEUU tiene que salir al rescate del sistema bancario con fondos de los contribuyentes.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
.....Buena idea....

Buenas tardes..
¿Quienes nos quieren encerrar a Yarara y a mi ..!!!!
jejeje
Pero en lo posible con un par de señoritas cachondas... :drool5::drool5::smilielol5:

No estaría mal la idea... pero eso si ...solo con señoritas...¿se imaginan a los dos solos mirandonos uno al otro ..¡¡Naaaaaaa....!!!
:smilielol5::smilielol5:

Un abrazo Grande
Juan José
 
jeejejejejjee.... no Ing, a trabajar--- no se me dispersen... a trabajar!!!!:smilielol5: :smilielol5:
ahora con respecto al precio, es medio lógico,.. imaginen el grado de miniaturización que tiene que tener un sonar "potable" vds o calable mas los enlaces, mas las armas (si es que carga) no puede ser barato... pero 48M ciertamente si.... económica no es la porquería!!!
y con respecto a la capacidad de cazar SSk... yo también tengo mis "serias"
dudas!!!:nopity:
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Tiene Razón...

jeejejejejjee.... no Ing, a trabajar--- no se me dispersen... a trabajar!!!!:smilielol5: :smilielol5:
ahora con respecto al precio, es medio lógico,.. imaginen el grado de miniaturización que tiene que tener un sonar "potable" vds o calable mas los enlaces, mas las armas (si es que carga) no puede ser barato... pero 48M ciertamente si.... económica no es la porquería!!!
y con respecto a la capacidad de cazar SSk... yo también tengo mis "serias"
dudas!!!:nopity:

Buenos días Berkut amigo.
jejeje Es verdad , hay que trabajar y dejar de lado esas cuestiones para los mas pendex ..jejee
Además ¿que podría resultar de bueno ante semejante juerga,,!!!:yonofui::smilielol5:
Sea como sea me resulta muy caro el sistema... en la faz de desarrollo podría ser , ahora para la venta ...un poco costoso creo...

Un abrazo
Juan José
 

elinge

Colaborador
Robots radiocontrolados Versus Submarinos

Los nuevos USV (Unmanned Surface Vessel) desarrollados por la US Navy, dotarán a los LCS (Littoral Combat Ships) y se aplicarán a la guerra ASW.

Oficialmente llamados “ Anti-Submarine Warfare Unmanned Surface Vehicle (ASWUSV)”, estas lanchas de 39 metros de largo pesan 8.5 tons y pueden portar 2.5 tons de sensores y otros equipos. Su velocidad máxima es de 63 km. por hora y pueden permanecer en el mar hasta 24 horas.

Casi todo el tiempo se desplazarán lentamente, usando su sonar en búsqueda de submarinos. Están equipadas con GPS y un sistema de navegación computadorizado que les permite adoptar patrones automáticos de búsqueda. De esta forma, los marinos que las controlarán en forma remota, podrán moverlas a áreas donde helicópteros y aviones que arrojaron sonoboyas han establecido contactos que pueden hacerse mas precisos a través del equipamiento que estas lanchas llevan a bordo.

Sus “patrones de búsqueda”, funcionan con algoritmos obtenidos a través de las experiencias con “lo que los submarinos pueden hacer”, lo cual ha sido una táctica exitosa desde la SGM (World War II).

Cada LCS puede llevar dos de estas ASWUSV’s , pero por ahora solo pueden ser “controladas” desde estaciones ubicadas en tierra firme. Aparentemente, las primeras que entren en servicio serán enviadas al Golfo Pérsico durante los próximos tres años, para ayudar a mantener el Estrecho de Ormuz libre de submarinos iraníes. Las ASWUSV también llevan cámaras de video y radar, para ayudarlas a evitar colisiones con otros buques y para evitar su captura por parte de cañoneras o buques patrulla iraníes.

Las ASWUSV fueron desarrolladas a partir del vehículo “Spartan Scout”, de dos toneladas, 22 pies de eslora, radiocontrolado y armado con una ametralladora calibre 50 y sensores (principalmente videocámaras para día y/o noche). También tiene el Spartan Scout un poderoso sistema de navegación, está optimizado para funcionar sin operador, usando el GPS para moverse entre sitios especificados previamente en el sistema. Este USV ha sido empleado para reconocimiento y seguridad portuaria, aunque también fue diseñado para usar diferentes “sets” orientados a la misión: detección de minas, inteligencia, vigilancia y reconocimiento, antiterrorismo, protección de activos, destrucción de amenazas mediante su calibre .50 y guerra antisubmarina.

El sistema Spartan Scout puede navegar hasta 48 horas, dependiendo de la velocidad (puede superar los 80 Km. por hora). Tiene altavoces y micrófonos para facilitar que el operador, que puede estar fuera del alcance y no ver al USV, pueda comunicarse con tripulantes de los botes que investiga. Spartan Scout fue particularmente útil durante su uso en el Golfo Pérsico a fines del 2003.

Había muchos pequeños botes moviéndose alrededor del Spartan Scout, algunos de los cuales parecían sospechosos. Un experto en lengua árabe ubicado en el “buque madre” interrogaba a los botes sospechosos mientras el Spartan Scout los vigilaba. Los marineros civiles se quedaban perplejos viendo que una lancha sin tripulantes que hablaba su lengua los interrogaba.

Mientras que el Spartan Scout fue desarrollado también para operar con los nuevos LCS (Littoral Combat Ship), cada buque mayor desea tener uno o mas a bordo para su seguridad.

El equipo de desarrollo incluyó también personal del U.S. Army, de operadores de diferentes puertos del mundo y de Francia.

http://www.strategypage.com/htmw/htsurf/articles/20080923.aspx
 
Casi todo el tiempo se desplazarán lentamente, usando su sonar en búsqueda de submarinos. Están equipadas con GPS y un sistema de navegación computadorizado que les permite adoptar patrones automáticos de búsqueda. De esta forma, los marinos que las controlarán en forma remota, podrán moverlas a áreas donde helicópteros y aviones que arrojaron sonoboyas han establecido contactos que pueden hacerse mas precisos a través del equipamiento que estas lanchas llevan a bordo.

ahora si me cierra mas.... sino pedazo de sonar que tenian que cargar!!!!
igualmente... una lancha de 48M para utilizarla asi....mmmmm... me parece un "lujo" muy muy caro.. y que solo USA puede darse.... si es que se lo da
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
.... Le hablamos en Guaraní y Listo.....

Lo único que yo se es que a estos yanquis les gusta mostrar y nos quieren convencer de que ellos son lo “Mas”..
Les pongo un Hammer en sus proximidades (Para bloquear su GPS) :yonofui: y después le hablamos en Guaraní y adiós USV... :smilielol5:

Saludos muchachos.. :sifone:
Juan José

PD : Me encanta la tecnología Rusa , ellos con 2 mangos te hacen maravillas y se las tienen bien calladita , después les voy a mostrar algunas joyitas Rusas que tengo de Instrumental , “Son Indestructibles” , no serán tan llamativas como las Americanas pero que andan bien ... 100 Puntos..
 
Tecnologia barata y buena

Lo único que yo se es que a estos yanquis les gusta mostrar y nos quieren convencer de que ellos son lo “Mas”..
Les pongo un Hammer en sus proximidades (Para bloquear su GPS) :yonofui: y después le hablamos en Guaraní y adiós USV... :smilielol5:

Saludos muchachos.. :sifone:
Juan José

PD : Me encanta la tecnología Rusa , ellos con 2 mangos te hacen maravillas y se las tienen bien calladita , después les voy a mostrar algunas joyitas Rusas que tengo de Instrumental , “Son Indestructibles” , no serán tan llamativas como las Americanas pero que andan bien ... 100 Puntos..

Ingeniero:
Creo que Ud. y muchos otros demostraron que se puede fabricar tecnologia de excelente nivel y muchisimo mas barata que la de los yankees.
:hurray:
 
Arriba