Varias Aerocomerciales

AIRBUS: NUEVO CLIENTE ASIÁTICO PARA EL ACJ



Un nuevo cliente asiático ha colocado un pedido en firme para un Airbus Corporate Jetliner (ACJ), consolidando y ampliando la fuerte presencia que los aviones de la marca europea ya tienen en la región.

El avión contará con un lujoso interior VIP y será propulsado por motores CFM International CFM56-5B7/P. No se ha anunciado el instalador de sus interiores.

La gestión del avión será realizada por BAA Jet Management de Hong Kong, que se está forjando rápidamente un nombre en el sector, y basará el avión en Hong Kong.

“Si quieres cambiar a algo mayor y mejor que un reactor de negocios tradicional, en la parte alta del Mercado, la Familia Airbus ACJ encabeza la lista de compras”, dijo Jay Shaw, Vicepresidente de BAA Jet Management. “Con la cabina más amplia en su clase y el mayor espacio, pronto te das cuenta de que los Airbus ejecutivos tienen mucho que ofrecer”.

La familia Airbus Corporate Jetliner comprende al A318 Elite, el ACJ y el A320 Prestige, y representa lo mejor entre los reactores de negocios de alta gama.

“Hong Kong ha sido desde hace mucho sinónimo de un gran servicio y eficiencia económica, por lo que el tener otro cliente de un reactor corporativo basado aquí -con una compañía tan valorada como BAA Jet Management– no es una sorpresa”, dijo el Director del Área de Clientes de Airbus, John Leahy. “Sin embargo nos ha sorprendido agradablemente la demanda fuerte y sostenida de reactores corporativos Airbus en la región”.

Una de las fortalezas de Airbus es su moderna familia de aviones de línea, inigualada en juventud y capacidad por ningún otro fabricante.

Los pedidos en firme de la Familia A320, de la que se deriva el Airbus ACJ, se acercan a los 6.000 aviones, dato que subraya su atractivo tanto para las líneas aéreas como para las funciones de reactor corporativo.

Alrededor de 150 aviones Airbus de pasillo único y fuselaje ancho se encuentran actualmente en servicio VIP y gubernamental en todo el mundo, desde Asia al Antártico, ofreciendo un servicio eficiente, económicamente responsable y confiable a individuos, compañías y Estados.




AVIANCA SUPERÓ SUS METAS



Más de un millón de viajeros se movilizaron a través de 13 mil vuelos de Avianca durante la época vacacional 2007-2008.

Al culminar la temporada vacacional colombiana comprendida entre el 10 de diciembre de 2007 y el 20 de enero de 2008, Avianca registró un balance positivo en cuanto al número de viajeros movilizados, vuelos realizados y satisfacción de usuarios.

Avianca realizó un total de 12.746 vuelos (ida y regreso) a destinos nacionales e internacionales en las semanas de alta temporada, 519 vuelos (ida y regreso) más que los realizados en el período vacacional 2006-2007. El incremento de operaciones incluyó el aumento en la oferta de sillas en un 3,3%.

Por su parte, el número de viajeros movilizados por la Aerolínea colombiana aumentó en un 7,2% frente a la temporada 2006-2007. Del total de 1’107.061 pasajeros transportados por Avianca, 739.751 lo hicieron en rutas al interior de Colombia, en tanto 367.310 personas lo hicieron a destinos en el exterior.

En la ruta Buenos Aires – Bogotá durante enero la compañía registró un factor de ocupación del 98% y en la ruta Bogotá – Buenos Aires del 87.5%.

En coherencia con los resultados operacionales, el número de quejas disminuyó en un 1.5 puntos con relación a la temporada anterior. Los viajeros destacaron su satisfacción con la atención recibida en las áreas y procesos relacionados con reservas y ventas, manejo de equipajes y programa de viajero frecuente AviancaPlus, entre otros.




TAM OFRECE NUEVO WEB SITE INTERNACIONAL



TAM Líneas Aéreas lanzó su versión internacional de página web, con la posibilidad de comprar pasajes desde cualquier lugar del mundo, dentro de los esfuerzos de la compañía en ofrecer servicios diferenciados de alta calidad para sus clientes. El primer país en tener este servicio es Argentina, por medio de la siguiente dirección www.tamairlines.com, con versión en español.

La próxima etapa de implementación será en el mes de marzo, en el continente europeo y tendrá contenidos personalizados, en sus respectivos idiomas, para cada destino operado por la Compañía (París, Londres, Milán, Frankfurt y Madrid). En este semestre la novedad llegará a Estados Unidos, Santiago de Chile y a otros países donde la compañía no tiene vuelos directos (con información en inglés).

El valor de los pasajes será presentado y efectuado en moneda local de cada país y las compras podrán ser realizadas con tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Dinners y American Express.

La versión internacional presenta las mismas funcionalidades y el mismo diseño visual del sito principal (www.tam.com.br), aunque esta nueva aplicación propicia una mejor navegación y agilidad para los usuarios, facilitando las informaciones y servicios disponibles de TAM.

Los clientes del Programa Fidelidad tienen a su disposición un servicio on line de consulta y usos de sus puntos acumulados en la cuenta. Por ejemplo, el pasajero selecciona el campo "Usar puntos de Fidelidad de TAM " e incluye los datos de su viaje. En la pantalla siguiente se presentarán los vuelos con asientos y lugares disponibles para su utilización, con la menor cantidad de puntos disponibles de acuerdo al saldo del cliente. Asimismo, será posible consultar saldos, solicitar puntuación, cambiar contraseñas y actualizar datos.




CONTINENTAL AIRLINES REPORTA SU DESEMPEÑO EN ENERO DE 2008



Continental Airlines reportó para el mes de enero un factor de ocupación consolidado (operaciones principales más operaciones regionales) de 76.8 por ciento, 0.5 puntos por encima del factor de ocupación consolidado de enero del año pasado. En cuanto a las operaciones principales, la aerolínea reportó un factor de ocupación de 77.4 por ciento, 0.6 puntos más que en enero de 2007.y para las operaciones principales en vuelos nacionales, el factor de ocupación fue de 79.6 por ciento, 1.5 puntos más que en enero de 2007. Estos tres factores de ocupación constituyen records operativos para enero. Además, para las operaciones principales en vuelos internacionales de 75.1 por ciento, 0.2 puntos por debajo del que registró en enero del año pasado.

Durante el mes, Continental Airlines registró un índice de puntualidad de 74.7 por ciento conforme al Departamento de Transportes de los E.U.A. y completó el 99.3 por ciento de los vuelos correspondientes a sus operaciones principales.

En enero de 2008, Continental voló un total de 7,200 millones de millas-pasajero (RPMs, por sus siglas en inglés) consolidados y 9,400 millones de millas-asiento disponible (ASMs, por sus siglas en inglés), dando como resultado un incremento de 2.9 por ciento en el tráfico y un aumento en capacidad de 2.1 por ciento en comparación con enero de 2007. En enero de 2008, la empresa voló 6,500 millones de RPMs y 8,400 millones de ASMs, dando como resultado un incremento de 3.5 por ciento en el tráfico y un aumento en la capacidad de 2.7 por ciento respecto a enero de 2007. El tráfico de las operaciones principales en vuelos nacionales fue de 3,300 millones de RPMs, 0.8 por ciento menos que en enero de 2007, y la capacidad para las operaciones principales en vuelos nacionales fue de 4,200 millones de ASMs, 2.7 por debajo de enero de 2007.

Para enero de 2008, se calcula que los ingresos por milla-asiento disponible (RASM, por sus siglas en inglés) aumentaron entre 9.0 y 10.0 por ciento respecto a enero de 2007. Para diciembre de 2007, los RASM consolidados por concepto de pasaje incrementó 6.0 por ciento en comparación con diciembre de 2006, en tanto que los RASM para las operaciones principales incrementaron 5.8 por ciento en relación con diciembre de 2006.

Las operaciones regionales de Continental registraron un factor de ocupación de 72.5 por ciento, 0.2 puntos por encima de enero del año pasado. Las RPMs para los vuelos regionales totalizaron 743.9 millones, en tanto que los ASMs por el mismo concepto totalizaron 1,025.9 millones en enero de 2008, dando como resultado una disminución en el tráfico de 2.1 por ciento y una disminución en capacidad de 2.3 por ciento en relación con el mismo período del año pasado.



SYNERGY AEROSPACE ADQUIRIRÁ 10 A350 XWB



El consorcio latinoamericano Synergy Aerospace ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con Airbus con vistas a adquirir 10 A350-800 con opción a otros 10 aparatos. Este nuevo acuerdo fue precedido por los pedidos de 47 aviones Familia A320 y 10 A330-200 ya colocados por sus subsidiarias, volumen que lo convierte en un cliente clave de Airbus en América Latina.

Synergy Aerospace es accionista de Avianca y SAM en Colombia, Oceanair en Brasil y VIP en Ecuador.

“Este nuevo pedido consolida nuestro programa de renovación y ampliación de flotas. Nuestras filiales serán las que más se beneficien con los productos excelentes de Airbus. También vamos a aprovechar en gran forma la comunalidad de estos A350 con nuestros A320 y A330,” dijo Germán Efremovich, Presidente de Synergy Aerospace.

“Estamos enormemente contentos de que Synergy Aerospace haya elegido al A350 XWB para la ampliación de su flota Airbus. Estas máquinas le aportarán no sólo costos operativos imbatibles y rendimiento operativo sin igual, sino que también sus clientes gozarán de lo último en confort, nuevos estándares de respeto medioambiental y eco-eficiencia,” dijo John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus.

La Familia A350 XWB (Fuselaje Extra-Ancho) es la respuesta Airbus a la difundida necesidad del mercado aéreo de contar con una gama de aviones de fuselaje ancho, largo alcance y muy alta eficiencia. Su alcance será de 15.400 km y vendrá en tres versiones básicas: A350-800 para 270 pasajeros, A350-900 para 314 pasajeros y A350-1000 para 350. El A350 tiene el fuselaje más ancho de su categoría, con niveles de confort inéditos, los menores costos operativos y el menor costo asiento-milla de cualquier avión de este segmento del mercado. Sus motores Rolls-Royce Trent XWB tendrán un empuje unitario de 92.000 libras. La Familia A350 XWB fue diseñada para afrontar los desafíos de presente: Altos costos de combustible, mayores expectativas de los pasajeros y también mayores cuestiones medioambientales.


Fuente: Daily Travelling News
 
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