Pregunto:
¿Ofrece algo superior a un BTR-80A/82A?
Rampa trasera...
Pregunto:
¿Ofrece algo superior a un BTR-80A/82A?
Prefiero éstos a los Guaranís, no van a ser la gran cosa los VCBR brasileros, me juego la cabeza.Pudiendo comprar al lado van a comprar al otro lado del mundo.
Ni voy a entrar en "detalles" como que todas estas compras directas se dan de bruces que los más minimos rudimentos de las adquisiciones transparentes y según los procedimientos administrativos de los paises civilizados. Ni licitación, ni nada...
Ya te quiero ver conseguir un buje de estos cosos...
Y los de "afuera" mas que contentos...Divide y seras "el tuelto"...eemmm...buehPor esto de las "compras transparentes" en su momento (época de Menem) se dejó caer un crédito español para modernizar los M-III, construír un buque polar (me imagino para reemplazar el recientemente hundido Bahía Paraíso) y modernizar los M-113... al final, los M-III se van a ir de baja casi como llegaron de fábica, del buque polar nada, y los M-113 bueno, más o menos los fuimos recauchutando. No tengo un pelo de menemista, pero esto de meter palos a todo lo que haga un gobierno (no importa que gobierno ni qué oposición) termina siendo un eterno autoboicot que nos termina dejando en la eterna mediocridad.
Prefiero éstos a los Guaranís, no van a ser la gran cosa los VCBR brasileros, me juego la cabeza.
Yo respeto su punto de vista. Sólo quiero decir... En 2013, yo estaba en Campinas (SP). Los blindados Guarani aún estavan en pruebas, y tenía un comité de evaluación del Ejército Brasileño. Recuerdo haber hablado con un oficial del EB, que estaba involuncrado en las negociaciones con el EA, que me confirmó que el EA estaba mucho impressionado, pero como era un 6x6, no serían adquiridos. De todos modos es muy positiva esta nueva adquisición del EA. No hay que comparar los dos blindados, que son para atender diferentes necesidades. Se monta una buena base logística de repuestos en Argentina, y además es un blindado de bajo costo. Perfecto. Saludos
Como es la doctrina de uso del ea?
Vienen detras del tam? a ocupar las posiciones tomadas?
Hay niveles de alistamiento y escalones ofensivos...Como es la doctrina de uso del ea?
Vienen detras del tam? a ocupar las posiciones tomadas?
Bueno...pero hoy dia, no hay..."grandotes" nonod...digamos que solo habrá mayor cantidad ...de lo mismo ...(y sin CAS )Hay niveles de alistamiento y escalones ofensivos...
La idea de estos vehículos, que estarían en la Xma Brigada Mecanizada (parte de la FDR) es poder ser desplegados en forma rápida gracias a su movilidad estratégica al inicio del conflicto, para ganar tiempo hasta la llegada de la Reserva Estratégica Operacional (en esencia, los medios pesados que permitirían, en teoría, recuperar la capacidad ofensiva). Entonces, en criollo... vienen los malos, nos atacan, y rápidamente movemos todos los elementos ligeros (paracaidistas, asalto aéreo, elementos de TTOOEE y blindados ligeros/medianos) capaces de estar en un reducido lapso de tiempo combatiendo y retardando el avance del enemigo para dar tiempo a que lleguen los "grandotes". Esa es la idea a grandes rasgos.
Bueno...pero hoy dia, no hay..."grandotes" nonod...digamos que solo habrá mayor cantidad ...de lo mismo ...(y sin CAS )