Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Muevo este post para aca:


Las Remote Controlled Weapon Station, son noticia vieja. Lo que no es noticia vieja, son las RCWS que se pueden recargar y desencasquillar "desde adentro" o mejor dicho "under armour". Estas serian mas correctamente "Remote Controlled Turrets"

Dos modelos muy conocidos y comentados ultimamente son las AU-220M Bajkal de 57mm y la Bumerang BM de 30mm, ambas rusas. Se podria considerar de dichas caracteristicas a la torreta del tanque Armata.



Ahora bien, hay otras torretas remotas de este estilo, no rusas:

El criterio de las siguientes torretas, es: que el operador de las mismas vaya en el chassis del vehiculo, en lugar de adentro de la torreta o medio metido en la torreta, pero que este pueda acceder al interior de la torreta para recargarla o desencasquillarla/destrabarla/arreglarla bajo proteccion all-round del blindaje de la torreta.

No se si se entiende, pero encontre estas:

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La IWS-35 de KMW:


Esta equipada con un Bushmaster III de 35mm y muchos lanza-granadas.
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La LANCE/LANCE-RC de Rheinmetall

Con un cañon MK30-2 de 30mm, equipa prototipos de los IFV Puma, los APC Boxer y el prototipo Piranha EVO. Con un esquema de blindaje modular que la hace parecer otra torreta, tambien equipa modernizaciones del IFV Marder:

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La SAMSON Dual de Rafael:



Puede llevar dos armas, hay para elegir desde ametralladoras ligeras/medianas hasta cañones low-recoil de 30mm y AGL de 40mm. La he visto integrada en varios 4x4 blindados, estilo Plasan Sandcat.
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La SAMSON MKII de Rafael:



Esta RWS puede portar un cañon automatico de hasta 40mm. La he visto integrada en prototipos del Mowag Piranha y el BMP-2.
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La Mizrak-30 de Otokar



Puede portar un autocannon de 30mm y la he visto fundamentalmente en prototipos del Otokar Tulpar, el Otokar Arma, y el FNSS Pars.
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La Pence / Claw RCT de ASELSAN:



Cañones de 25 o 30mm, incorporada en algunos PARS y ACV-300.
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La SABER de FNSS:



Cañon de 25mm, montado en un 8x8 turco que no logre identificar.
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La TRT-25mm de BAE Systems



Cañon de 25mm, integrada en VAB y otros vehiculos.
Hay una version de 30mm, la TRT-R30MK, muy similar.
La he mirado de todoslados, no iba a ponerla porque no termine de entender, pero creo que se puede cargar y desencasquillar "under-armour".
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Sobre la torreta CTA de 40mm, tengo entendido que hay varias versiones, entre ellas una remota con posibilidad de carga "under armour", pero no la pude "encontrar".

La Hitfist OWS de Oto Melara, me dejo confundido, creo que se tiene que cargar desde el exterior, exponiendose al fuego enemigo.

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La fuente de la info y las imagenes, creo que en todos los casos fue "www.army-guide.com"
 
Última edición:
Me parece que hay que distinguir entre dos o tres categorías de lo que usted ha escrito.

El primer caso es el de las torretas tripuladas, como la OWS-25 de la israelí RAFAEL.Aunque la de Rafael es un diseño más reciente, en realidad es algo bastante antiguo, ya que podemos retrotraernos a los Marder germanos.
No son torretas a control remoto, ya que no existe el "remoto". Al igual que una torreta tripulada tradicional, en estas torretas también tenemos tripulantes dentro de, valga la redundancia, la torreta. Lo que cambia es la posición de las armas.
En segundo lugar, los sistemas optrónicos del artillero y/o jefe continúan siendo tradicionales, sin ningún tipo de tele-enlace. Al no existir tele-enlace, tampoco puede ser a control remoto.
En general, la mayoría de los países, salvo Alemania con sus Marder, han evitado estas torretas. Creo que RAFAEL ya ni las produce, ya que la tecnología optrónica es primitiva.

Otra historia es la categoría de las torretas que son realmente a control remoto. No son tripuladas. No sólo esta robotizada, sino que también tiene un bus de datos que tele-conecta los sistemas optronicos de la torreta con las terminales de los tripulantes, por lo que estos últimos pueden estar en cualquier lugar del vehículo.
Estas torretas pueden ser, o no, accesibles desde el interior.

Si son torretas a control remoto que no se pueden acceder desde el interior nos encontramos con un montón de propuestas israelíes que remplazaron a los viejos OWS-25, comenzando por las SAMSON que usted mencionado en el artículo. También los hay de otro origen. Los sistemas más sencillos son compactos y livianos y sólo utilizan ametralladoras o lanzagranadas. Los más grandes llegan a tener cañones de hasta 30 mm. y misiles antitanques. Los más sencillos generalmente solo tienen un sistema optrónicos para el artillero. Los más grandes suelen tener un segundo sistema optrónicos independiente para el jefe del vehículo. Los más sencillos son tan compactos y livianos que se pueden instalar incluso en vehículos ligeros. Los más grandes pesan tanto que necesitan blindados 6x6 u 8x8.
Todo este grupo de torretas a control remoto no se pueden acceder desde el interior. Si hay que cargar municiones o reparar algo al menos un tripulante tiene que salir del vehículo para poder realizar estas operaciones.

Finalmente esta el tercer grupo, el de las torretas a control remoto accesibles desde el interior del vehículo. Que es de lo que usted realmente quería hablar. Los otros dos grupos son cosas diferentes a la definición que usted ha dado.
Como bien ha dicho, en este caso son torretas a control remoto con la virtud adicional de que los tripulantes pueden abrir algún tipo de compuerta para poder acceder a la torreta de armas para brindarle mantenimiento, cargar municiones, etc.
Hasta donde llega mi memoria, los primeros en utilizar estas torretas han sido los Puma germanos con la torreta Lance que usted ha mencionado.

En pocas palabras, no todos los ejemplos que ha mencionado se ajustan a la definición de estaciones a control remoto accesibles desde el interior.
 
Hay un error con la OWS-25 al menos; confusion mia. Hay un modelo de la OWS-25 que entraria en la categoria 3, pero no es el de la foto que publique. No se como se me paso esa foto. Ahora que veo bien, las dos ucranianas que publique, aparecian como RWS, pero tranquilamente pueden ser torretas normales. Eso me pasa por usar una unica fuente y no prestarle atencion.

Voy a revisar esas tres, pero, ¿aparte de esas tres, hay otra que deberia quitar de la lista?
De paso agrego esta:

La "TURRA" 30 de " EXCALIBUR ARMY spol. s r.o."




Cañon de 30mm, ametralladora mediana coaxial y misiles anti-blindado/anti-helicoptero en los laterales. Utilizado en prototipos modernizados checos de BMP-1/2.

No encontre modelos chinos, y los modelos rusos todos los conocemos.
 

Negro

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Lockheed Martin exhibe su Vehículo de Combate Anfibio en “Modern Day Marine Show”

Fuente: http://www.defenseworld.net
Traducción: Negro2000




Lockheed Martin ha exhibido en el día de hoy un nuevo vehículo de combate anfibio (ACV) 1.1 en la feria Modern Day Marine trade show en los EE.UU.

El vehículo blindado de ocho ruedas motrices está diseñado para el transporte de hasta 13 infantes de marina, una transición continua entre la tierra y el agua, y proporcionar un alto nivel de protección contra explosiones, anunció la compañía el martes.

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos estableció el programa de ACV para reemplazar su envejecida flota de vehículos de asalto anfibio, que han estado en servicio desde la década de 1970.

El propuesta del ACV de Lockheed Martin es un diseño 8x8 modular, fácilmente actualizable que permite un crecimiento superior para una amplia gama de variantes, armas, sensores y opciones de comunicaciones.

Lockheed Martin es el fabricante original de equipos, integración de sistemas, ensamble final, integración y agente de prueba para su ACV.

"Nos hemos comprometido con la Infantería de Marina durante más de ocho años en el crecimiento y la evolución de sus programas predecesores de ACV " dijo Scott Greene, Vicepresidente de Vehículos Terrestres de Lockheed Martin Misiles y Controles de Fuego.

"Junto con el deseo del Cuerpo de Marines de una producción nacional, Lockheed Martin ha reunido un equipo de proveedores que permitirá la fabricación y entrega de un vehículo que cumple o excede los requisitos a un precio justo", añadió Greene.

El ACV desarrollado por Lockheed Martin cumple o excede los requisitos para un ACV del Cuerpo de Marines en cuatro áreas clave: Operaciones de agua; Operaciones Terrestres; Capacidad de carga y la protección.

Los equipos del ACV ofertado están compuestos principalmente por componentes “listos para usar” y productos actualmente en servicio en vehículos en todo el mundo. Ellos se han reunido en el 8x8 de Lockheed Martin para proporcionar al Cuerpo de Marines de un vehículo que se adapte a sus necesidades actuales y apoyar su misión en el futuro.

http://www.defenseworld.net/news/14...ehicle_At_Modern_Day_Marine_Show#.VgK3ArWhcsZ
 
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infanteargentino

Colaborador
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Australia adquiere vehículos Hawkei 4x4


Por: Julian Kerr, Sydney
Fuente: IHS Jane's Defence Weekly
Traducción: Negro2000


Fuente: Thales Australia​


La Fuerza de Defensa de Australia (ADF) esta por adquirir 1100 vehículos Hawkei 4x4 semi blindados a un costo de AUD1.3 millones (USD910 millones) para reemplazar la mayor parte de su flota de Land Rover de la misma categoría, anunció el 5 de octubre el primer ministro Malcolm Turnbull.

El vehiculo de siete toneladas Hawkei, diseñado por Thales Australia para cumplir con los requisitos del Project Land 121 Phase 4, será fabricado en la planta de Bendigo que la compañía posee en Victoria, junto con más de 1000 remolques incluidos en el mismo contrato.

La producción piloto comenzará a principios de 2016, coincidiendo con la reducción paulatina de los trabajos en Bendigo en el Bushmaster el vehículo blindado de 15 toneladas ahora en servicio en Australia, Jamaica, Japón, los Países Bajos y el Reino Unido.

Las primeras entregas del Hawkei, nombre de una serpiente venenosa de Australia, se han programado para finales de 2017, y la producción a plena velocidad estará en marcha en 2018.

En diciembre de 2011 el Hawkei fue nombrado como el vehículo preferido en la opción Manufactured and Supported (MSA) del Project Land 121 Phase 4, superando a la competencia a partir de entonces, al Foxhound (en servicio en el Reino Unido) y una evolución del Eagle 1V propuesto por la General Dynamics Land Systems de Australia.

El feroz cabildeo interno dio lugar a la introducción del componente MSA más de un año después de que Australia hubiera invertido US $ 40 millones en la fase de desarrollo tecnológico del programa de los Estados Unidos Joint Light Tactical Vehicle (JLTV) sin mención de una posible alternativa de Australia.

Australia posteriormente decidió no invertir en la ingeniería desarrollo y fabricación del JLTV.

El Hawkei tiene capacidad para un máximo de seis ocupantes en las cuatro puertas y de hasta tres ocupantes en las versiones de dos puertas y es propulsado por un motor turbo diesel de 200 Kw.

http://www.janes.com/article/55007/australia-signs-aud1-3-billion-hawkei-4x4-deal
:eek:....
Acá tratamos el programa VCBR del Ejército Argentino..... Media pila muchachos.....cccactus
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Gente, no creo que lo de los VCBR 8x8 chinos se caiga, recordemos las diferencias de precios con los otros modelos, el dinero es determinante, o se piensan que porque cambio el ministro y el gobierno se va a tirar todo por la borda.

Recordemos que a las FFAA hay que reconstruirlas y no se puede con todo material State of Art , se compra lo que se puede, pensemos que son unidades nuevas y con nuestras especificaciones y con posibilidad de montar una fabrica aqui con transferencia tecnologica si compramos varias tandas y una cantidad interesante

Como mucho se puede exigir mas cosas o mas versiones.

Bah , por lo menos es mi opinion, luego la realidad se encargara de darme la razon o de contradecirme ;)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Gente, no creo que lo de los VCBR 8x8 chinos se caiga, recordemos las diferencias de precios con los otros modelos, el dinero es determinante, o se piensan que porque cambio el ministro y el gobierno se va a tirar todo por la borda.

Recordemos que a las FFAA hay que reconstruirlas y no se puede con todo material State of Art , se compra lo que se puede, pensemos que son unidades nuevas y con nuestras especificaciones y con posibilidad de montar una fabrica aqui con transferencia tecnologica si compramos varias tandas y una cantidad interesante

Como mucho se puede exigir mas cosas o mas versiones.

Bah , por lo menos es mi opinion, luego la realidad se encargara de darme la razon o de contradecirme ;)
Eso es cierto pero por precio uno se puede largar a comprar unos BTR usados si quiere. Hay que ver que hacen.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Le demos unos meses. Recordemos que hay nueva administración, nuevo ministro, fin de año.

Si, seguro, me imagino el pequeño quilombillo que deben tener el MinDef. Además que el tema debe ser prioridad 127ava. Pregunté porque el Amo Ancestral del Fuego fue para mi medio críptico en esa respuesta "Sep" ::), como que tuviera información biuhhhh, además de esperanza.banderaargentina
 
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