Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que hay algo que no se dijo; o lo dije hace mucho y realmente no me acuerdo: Si no me equivoco en el presupuesto está la posible adquisición de 107 vehículos blindados a rueda; pero ojo!!!, lo que se ha autorizado es la búsqueda de financiación para una posible adquisición de estos: lo que posibilitaría a distintas empresas fabricantes a presentar sus ofertas. En si cada uno tiene sus preferencias aunque la decisión como siempre es política y posiblemente irían a la X si es que se concreta aunque es muy factible que vayan al norte.
Si me preguntan cual me gusta; personalmente el BOXER.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
De ser el Stryker el elegido, ¿vendría con la nueva torreta de 30 mm?
No solo el precio se te va a las nubes sino que todavía no entró en servicio. Va a llevarles un tiempo pulir las novedades que vayan surgiendo. Preferible una plataforma probada.
pero los stryker...son los usados, no?...osea...con miles de kilometros iraquies a cuesta?
Depende Tano. Puede que sean Stryker que han sido reemplazado por los nuevos modelos DVH. Estos Stryker seguramente pasaron por el proceso de recapitalization (reconstruido a nuevo o incluso con algunas mejoras). Eso no quita que te ofrezcan algunos VCBR de primera generación "reseteados" (esto consiste en arreglos realizados por las propias unidades para llevar el vehículo a condiciones operativas satisfactorias. En casos mas severos se los manda a los "depot" del US Army, que hacen el mismo trabajo).

Jorge II

Serpiente Negra.
Stryker?, Stryker?, Stryker? haaa Stryker, Stryker!!!!!!!!!!!.

Si es que se avanza con este proyecto; veremos los vehículos siendo probados en nuestro territorio para saber su rendimiento. Salvo que vengan de arriba no se van a lanzar a adquirir algo asi por que si, se tiene que evaluar también todas las variables; no es fácil.
A un regimiento se le entregan $100, solo $20 es para la parte operativa, por ende debe entrar en esa variable.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Total, sabemos que ni el Pandur II, ni el Patria, ni el flecha, ni el VN-1 ni los X-Wing van a venir.
Mas si ponen en la mesa cosas como menciona infante.
Que seguro van a ofrecer.

Pero....pero... ¿cómo?
¿Que sutileza me estoy perdiendo?
¿Vos decis que hay un modelo que es el "caballo del comesario"? :confused:
¿Por el simple hecho que vengan más barato? ¿Y con otros materiales "a precio de regalo"?
¿Y desde cuando nos fijamos en la plata? palmface

Pero....pero... ¿cómo?
¿Por el simple hecho que vengan más barato? ¿Y con otros materiales "a precio de regalo"?
Somos una manga de ilusos..."vos primero" :D

Pero....pero... ¿cómo?

Pero los Stryker no son anfibios y esto debería echar por tierra toda posibilidad de evaluación de los mismos!!!! En este caso se deberían tener en cuenta los productos canadienses LAV que algunos modelos son anfibios...

LAV-25A2 este estaría bueno y cumple con el requisito de ser anfibio...

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Ya estoy prendiendo velas para que vengan las Stryker...
Tiene toda un flia para la X Br
No le vendria nada mal 2/3 de estos a la Ca Ing Mec 10;)

Saludos

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pero los Stryker no son anfibios y esto debería echar por tierra toda posibilidad de evaluación de los mismos!!!! En este caso se deberían tener en cuenta los productos canadienses LAV que algunos modelos son anfibios...

LAV-25A2 este estaría bueno y cumple con el requisito de ser anfibio...

El M-113 es anfibio.
El SK-105 no.
El Greif no.
El HMMWV no.
Los VCA/VCDT/VCAmun no.
Los Norinco si.
Los AML no.
Los Mowag si.
Solo por recordar algunos de los blindados o "exploradores" que están o estuvieron presentes desde La Pampa hacia el sur.

Y aparte billetera mata galán....

El M-113 es anfibio.
El SK-105 no.
El Greif no.
El HMMWV no.
Los VCA/VCDT/VCAmun no.
Los Norinco si.
Los AML no.
Los Mowag si.
Solo por recordar algunos de los blindados o "exploradores" que están o estuvieron presentes desde La Pampa hacia el sur.

Y aparte billetera mata galán....
Los TAM pueden "vadear" con snorkel mas de 2mts de agua

fanatikorn

Colaborador
Pero....pero... ¿cómo?
No se si caballo del comesario Daniel, pero si es como comenta infante, que los Stryker (que pueden venir mediante FMS) en la oferta te tiran algunas cosas más en la mesa a precio ganga, no creo que vayan a discutir mucho sobre la elección, por más que figuren las ofertas del Boomerang más 100 soldaditas rusas, o el VCBR israelí con 500 instructoras como las chicas de las fotos que sube LEVIATAN.

Y los Freccia?
Digo, ya que los italianos están con tanto crédito y ganas de vender es una familia de vehículos interesante, al que se le puede agregar el Centauro si hubiese interés.
Solo falta una versión APC básica pero imagino que los tanos podrían desarrollarnos una versión APC com RWS básicona si el EA tuviese interés.

Saludos!

fanatikorn

Colaborador
El suboficial que fue a esa comisión a verlos en Italia, me comentó que es demasiado tecnológico para nosotros y eso hace que el precio escape de nuestros deseos, realidades y bolsillos.
Si es así o no, no lo sé.
Pero me parece que el Freccia ya está descartado de plano.

No se si caballo del comesario Daniel, pero si es como comenta infante, que los Stryker (que pueden venir mediante FMS) en la oferta te tiran algunas cosas más en la mesa a precio ganga, no creo que vayan a discutir mucho sobre la elección, por más que figuren las ofertas del Boomerang más 100 soldaditas rusas, o el VCBR israelí con 500 instructoras como las chicas de las fotos que sube LEVIATAN.
Ufaaa-:(-.
Coincido, si con la oferta por los Stryker vienen algunas cosas extras a buen precio no hay que pensarlo mucho. siempre y cuando los bichos esos estén en buenas condiciones.

El suboficial que fue a esa comisión a verlos en Italia, me comentó que es demasiado tecnológico para nosotros y eso hace que el precio escape de nuestros deseos, realidades y bolsillos.
que significa "demasiado tecnológico" (de curioso pregunto)

En tal caso el el italiano estaría descartado por la tecnología que este equipa pero el Patria 8x8 que supuestamente esta en la mira y tecnológicamente no creo que sea menos tecnológico valga la redundancia que el tano, la mano vendría por otro lado debe tener algún punto flaco que ellos ven y nosotros no. Espero que no sea el mismo que tienen los coches italianos que son de papel y donde te comiste 2 o 3 pósitos destartalaste todo el coche y te quedaste sin tren delantero biuhhhh

fanatikorn

Colaborador
No me lo explicó, pero creo que se refería a que es un vehículo que necesita instalaciones adecuadas (parques con temperatura y humedad controlada, cosa que hoy ninguna unidad del EA tiene, ni siquiera en sus sueños más húmedos) y personal capacitado para su mantenimiento de primer nivel.
Esto último se puede solucionar con cursos y comisiones para capacitarlos, lo primero es un desembolso de plata muy importante para poder construir los mencionados edificios.
Y por ahora eso está descartado de seguro.