¡¡No gracias!!En ese caso entonces vayamos a USA hasta para comprar el pan y la leche y listo...
Hola ATMA
¡¡No gracias!!En ese caso entonces vayamos a USA hasta para comprar el pan y la leche y listo...
¡¡No gracias!!
Hola ATMA
En una de esas los OshKosh son el primer paso para avanzar por ese lado. Seria lógico considerando que ambos vehículos se destinan a la FDREstimado, si vemos el camino tomado por el Ejército en incorporar, y seguir incorporando, camiones Oshkosh (state of the art technology) con motor Caterpillar y transmisión Allison compatibles con los Stryker y símil a la línea logística que usa el US Army (con recursos ilimitados) creo que la decisión logística mas acertada en nuestro caso (recursos escasos) es la incorporación del Stryker como vehículo 8x8, por cuestiones de unificación logística.
No hago análisis de sus especificaciones técnicas, sólo de la logística de los componentes involucrados.
El Ejército ésto lo sabe porque lo padece a diario con diferentes modelos de vehículos y sus logísticas asociadas.
Sólo espero que el MinDef y sus frecuentes cambios de enfoques, considere a éste ítem clave a la hora de decidir el mismo y no reduzca todo a las compras de ocasión y "que se arregle" el Ejército...
Saludos.
Motor cumminsUna de las cuestiones cruciales de lo VCBR 8x8 no sería que al menos la planta de motores este en Argentina, Brasil o Uruguay, podría compartir motorización y quien te dice caja de velocidades con algún modelo de camión en sudamérica y o autobús de larga distancia. A lo que voy es, por ejemplo Patria AMV si mal no recuerdo usa motores Scania y caja ZF y en algún momento, no se en la actualidad se fabricaban motores Scania en la Argentina. se podría elegir un modelo de Blindado cuyo motor y caja se fabrique en Sudamérica entre otras cosas como radiadores intercooler. Iveco no fabricaba motores tambien aca o en Brasil?
En este sentido en que quedó el Iveco Super AV8??
Por que traer todos los componentes importados para vehículos que no serían tan tecnológicos y que por cosas sencillas quede parado hasta esperar que se traigan repuestos del proveedor exterior es un poco sonso por darle alguna calificación....
No se me parece lógico....
Tailandia: 60 Stryker ICV + 60 M2 flex + repuestos + intercom-NVG + varios = 175 millones de dolares
Mas o menos. El Dragoon utiliza como base al ICV, pero no se trata del mismo vehículo debido a las modificaciones requeridas para portar y acomodar la torreta de 30mm (suspensión reforzada, cubiertas de mayor tamaño, casco simple y no el V, configuración interna para acomodar torreta y munición).Aclaremos que el ICV puede llevar una torreta de 30mm en caso de querer agregársele...
Usted se refiere a los Norinco WMZ-551B1 que fueron asignados ala Brigada Cruz del Sur.Hablando de vehículos blindados a ruedas, algunos años atrás se incorporaron 6 u 8 unidades de un vehículo 6 x 6 hecho en China. Recuerdo que los destinaron a La Pampa. ¿Alguien puede referir como resultaron en cuanto a confiabilidad mecánica? Funcionan todavía?
Mas o menos. El Dragoon utiliza como base al ICV, pero no se trata del mismo vehículo debido a las modificaciones requeridas para portar y acomodar la torreta de 30mm (suspensión reforzada, cubiertas de mayor tamaño, casco simple y no el V, configuración interna para acomodar torreta y munición).
Esos mismos. En el thread del Ministerio de Defensa se indico la posible donación de equipo de procedencia China y también se comentó acerca de la posible falta de calidad de dicho material. Por ello me resultaba interesante conocer cómo había sido la experiencia con los Norinco ya que pasaron algunos años desde su incorporación.Usted se refiere a los Norinco WMZ-551B1 .
Creo recordar que habían dicho que no fue la mejor la experiencia con el vehiculo según lo que leí acá mismo en el foro, por usuarios directos del vehículo.Esos mismos. En el thread del Ministerio de Defensa se indico la posible donación de equipo de procedencia China y también se comentó acerca de la posible falta de calidad de dicho material. Por ello me resultaba interesante conocer cómo había sido la experiencia con los Norinco ya que pasaron algunos años desde su incorporación.
Creo que llegaron en el 2009 y el soporte técnico contratado fue por 12 meses. Me parece que no hubieron nuevos contratos de soporte después de eso.Esos mismos. En el thread del Ministerio de Defensa se indico la posible donación de equipo de procedencia China y también se comentó acerca de la posible falta de calidad de dicho material. Por ello me resultaba interesante conocer cómo había sido la experiencia con los Norinco ya que pasaron algunos años desde su incorporación.
Creo que @fanatikorn puede contar experiencias de primera mano.Creo recordar que habían dicho que no fue la mejor la experiencia con el vehiculo según lo que leí acá mismo en el foro, por usuarios directos del vehículo.
Cierto, pero la capacidad de transporte sigue siendo de 9 tropas, eso es lo que lo hace interesante...
Pero si llegaron hace 10 años, hace 9 que no tienen soporte técnico y pese a ello siguen funcionando, tan malos en cuanto a calidad y confiabilidad no pueden ser.Creo que llegaron en el 2009 y el soporte técnico contratado fue por 12 meses. Me parece que no hubieron nuevos contratos de soporte después de eso.
Ha pasado una década desde ese entonces.
Una línea logística diferente a todo lo demás.
9 hombres.
"Tropa" es plural, y se refiere a un conjunto indeterminado de soldados, mayor a 1 (se desplegó la tropa; se separaron 9 hombres de tropa) . . .
Por favor, no usar una PESIMA traducción del inglés . . .
Estimado, si vemos el camino tomado por el Ejército en incorporar, y seguir incorporando, camiones Oshkosh (state of the art technology) con motor Caterpillar y transmisión Allison compatibles con los Stryker y símil a la línea logística que usa el US Army (con recursos ilimitados) creo que la decisión logística mas acertada en nuestro caso (recursos escasos) es la incorporación del Stryker como vehículo 8x8, por cuestiones de unificación logística.
No hago análisis de sus especificaciones técnicas, sólo de la logística de los componentes involucrados.
El Ejército ésto lo sabe porque lo padece a diario con diferentes modelos de vehículos y sus logísticas asociadas.
Sólo espero que el MinDef y sus frecuentes cambios de enfoques, considere a éste ítem clave a la hora de decidir el mismo y no reduzca todo a las compras de ocasión y "que se arregle" el Ejército...
Saludos.