Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Buenas noches a todos.
Hace un tiempo tengo la duda acerca de cuan útil es un Vehículo a ruedas para transitar por la Patagonia y su terreno?

Y por otro lado, Los vehículos a rueda se pueden usar en terrenos con nieve?

Saludos!
Depende siempre en que terreno tengas pensado combatir. En una posición defensiva uno elige el terreno.

Me parece que siempre hay que tener la mejor herramienta pero se pueden usar ruedas si la doctrina de empleo esta bien pensada.

Es un depende. Para mi pretender sistemas de armas que sirvan para usos tan intensivos es pedir algo que no existe. Hay que amoldarse a lo que hay.

Las brigadas mecanizadas podrían ser convertidas todas a ruedas si se acepta cambiar la forma de combatir.
 
Es como los que defienden al 7.62 sobre el 5.56.

Yo siempre pregunto, a que distancia?

Porque a 150 metros o 200 la diferencia es imperceptible en performance. Y también después entra la calidad del proyectil y del fusil.

Ahora para tirar a 400 metros o más el 7.62 le pasa el trapo. Pero si tu doctrina es combatir a 150 metros es preferible el 5.56 porque sus cargadores son más grandes, se emplean en carabinas y su munición es más ligera.
 
Muchas gracias.

seguramente puede desempeñarse muy bien por el 90% de los terrenos Patagonicos.
Todos los que conozco yo.
Depende siempre en que terreno tengas pensado combatir.

Entonces me equivoqué en la pregunta.
debería haber sido en cuáles terrenos no se podrían desempeñar.

Supongo que en aquellos en los que el terreno sea más blando de lo normal, pero desconozco si esto se presenta al sur.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
EBRC Jaguar

 

joseph

Colaborador
Colaborador
EBRC Jaguar

En Francia la gente tiene más problemas visuales o algo por el estilo? El conductor tiene dos cámaras térmicas? Periscopio para el comandante?

Una consulta. Este vehículo tiene seguimiento automático de blancos? Porque le veo dos ópticas al artillero.

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En Francia la gente tiene más problemas visuales o algo por el estilo? El conductor tiene dos cámaras térmicas? Periscopio para el comandante?

Una consulta. Este vehículo tiene seguimiento automático de blancos? Porque le veo dos ópticas al artillero.

Conciencia situacional. Se les brinda todos los medios a la tripulación para que sepa que sucede a su alrededor y más allá. Los blindados rusos de nueva generación también adoptan soluciones similares
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Conciencia situacional. Se les brinda todos los medios a la tripulación para que sepa que sucede a su alrededor y más allá. Los blindados rusos de nueva generación también adoptan soluciones similares
Mucha plata para un 6x6 de reconocimiento. Por otro lado que ratones que son. Que les costaba meterle una ametralladora al artillero.
 
Vehículo de combate blindado Mortero (VBC Mrt), la próxima versión del guaraní

Por Paulo Roberto Bastos Jr.-2 de mayo de 2020




Dentro del Programa Estratégico del Ejército (Pgr EE) Guaraní, de la Oficina de Proyectos del Ejército (EPEx), cuyo objetivo es transformar las unidades militares (OM) de Infantería Motorizada en Mecanizadas y modernizar las de la Caballería Mecanizada, sigue su calendario de modernización de la Fuerza Terrestre, a pesar de la crisis causada por la pandemia de coronavirus (COVID-19), y está cerca de abrir un proceso de licitación para la elección del mortero de 120 mm con la capacidad de retroceso atenuada para el Vehículo de Combate Blindado - Mortero, Medio sobre Ruedas (VBC Mrt-MSR) Guaraní, del subprograma 6 × 6 Car Project.

Es importante resaltar que el impacto de la crisis actual causó programas de EB: el VBTP 6 × 6 con implementos de ingeniería, los dos primeros de los cuales ya estaban siendo modificados en el Arsenal de Guerra de São Paulo (AGSP), tuvieron su trabajo interrumpido, debido a la Los ingenieros de Pearson Engineering Ltd se apresuraron a regresar a Inglaterra, posponiendo todo el proceso para el próximo semestre.

Del 21 al 23 de noviembre de 2018, el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) organizó la 3ra Reunión del Grupo de Trabajo (GT) para la Formulación Conceptual del Proyecto de Adquisición Vrt Mrt-MSR, perteneciente a la Nueva Familia Blindada ( NFBR) de Pgr EE Guarani. La nueva versión del vehículo de la Familia estará equipada con un sistema de mortero incrustado y está destinada a proporcionar los pelotones orgánicos y los escuadrones de morteros pesados de los batallones y regimientos de las brigadas de infantería mecanizada y caballería, respectivamente, con el pronóstico de 4 VBC Mrt-MSR por Pelotón, que ofrece una demanda de al menos unos 60 vehículos.

Como resultado de estos trabajos, se crearon los requisitos operativos (RO) y técnicos, logísticos e industriales (RTLI), lanzados por el personal del ejército (EME), en agosto de 2019, y cuyo inicio del proceso principal de selección de armamento debería tener lugar en el El próximo semestre de este año.

Las características principales estipuladas en el RO son:

_ Será un "mortero pesado de calibre 120 mm (ciento veinte milímetros) en el estándar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Estándar de la OTAN), con sistema de posicionamiento automático en elevación y acimut, alcance mínimo de 500 m (quinientos metros) y alcance máximo de al menos 6,500 m (seis mil quinientos metros) empleando al menos munición de Auto Explosivo (AE) ”[ARMY, 2020a];

_ Debe tener una velocidad máxima de al menos 10 tiros por minuto (TPM);

_ Sistema de puntería automático, después de recibir las coordenadas del objetivo integrando el sistema de comando y control y el sistema de dirección y dirección de disparo o después de la inserción manual de las coordenadas del objetivo en la computadora balística, pero pudiendo apuntar en modo manual;

_ Ejecute el primer disparo, el mortero se encuentra inicialmente en la posición de transporte y el vehículo se detuvo, con las escotillas cerradas, en un objetivo designado, dentro de los 60 segundos;

_ Poseer la guarnición de 4 militares (conductor, comandante, francotirador y auxiliar) y la capacidad de transportar al menos 40 rondas de mortero en el campo, almacenadas dentro del vehículo, 6 para uso inmediato.


OPCIONES DE MERCADO

Aunque todavía no se ha lanzado la competencia por la elección del armamento, varios fabricantes internacionales en el segmento ya han ofrecido sus productos, algunos buscando asociaciones nacionales.

ARES Aerospace and Defense, una compañía que pertenece al grupo israelí Elbit Systems, ofrece el mortero CARDOM, un sistema autónomo e informatizado, para montar en vehículos blindados ligeros y medianos, con un peso de 1.150 kg, con un alcance máximo con munición convencional de 7,000 metros y capacidad de ejecutar el primer disparo en 30 segundos. La versión manual tiene una cadencia máxima, con un equipo bien entrenado, de 16 TPM por un período corto y 4 TPM para disparos sostenidos, pero presentó una versión semiautomática con una cadencia sostenida de 10 TPM.



ARES presentó CARDOM en LAAD 2013 (Foto de Roberto Caiafa)

Una de las ventajas de este sistema es la posibilidad de ser ensamblado en Brasil, a través de procesos CKD (Completamente Knock-Down), que sería el ensamblaje a través de kits de fábrica, utilizando algunos componentes del mercado nacional y garantizando una mayor independencia en relación con el capacidad logística para mantener estas partes.


En LAAD 2017, ARES presentó la versión CARDOM con un sistema de carga semiautomático (Roberto Caiafa)

Este sistema es utilizado por el Ejército de EE. UU., En los tanques M1129 8 × 8 de la familia Stryker, y por las fuerzas de defensa de Israel, los países de la OTAN y varios otros.

Technicae Projetos e Serviços Automotivos, una subsidiaria de ST Engineering de Singapur, está ofreciendo el SRAM MKII. Es un sistema semiautomático, con un peso de 1.200 kg, una cadencia de 10 TPM, un alcance máximo con munición convencional de 9,000 metros y la capacidad de ejecutar el primer disparo en 60 segundos. Este sistema se instaló en los tanques 4 × 4 RG31 Mk5 y Mk6E del Ejército de los Emiratos Árabes Unidos.


Un modelo de VBC Mrt Guarani que muestra el sistema SRAMS MKII en el stand de ST Engineering, en LAAD 2019 (Roberto Caiafa)

La compañía ya ha buscado el Arsenal de la Guerra de Río (AGR) para proponer la transferencia de tecnología, para que este mortero se fabrique en este OM.

AGR, ubicado en el barrio de Caju, en Río de Janeiro / RJ, tiene un gran parque industrial y dominio total de la tecnología de construcción de mortero convencional, ya lo ha hecho durante décadas, y actualmente fabrica piezas de 120 mm (raiadas), 81 mm y 60 mm, todos ya en uso por EB. Es importante destacar que, si el AGR es el fabricante del sistema de mortero de retroceso atenuado adoptado en los vehículos de la Familia Guaraní, en el futuro, puede hacer lo mismo en el VBTP M113, o en el vehículo que lo reemplazará, satisfaciendo una vieja demanda de cuatro regimientos de infantería blindada EB.

El francés TDA Armements, del Grupo Thales, ofrece el 2R2M (Mortero montado retrocedido estriado), un sistema que pesa 1.500 kg, que se puede instalar en el compartimento trasero de vehículos blindados con ruedas o con ruedas de 10 a 15 toneladas que, gracias a Su sistema de retroceso absorbe hasta el 75% de la fuerza. Su sistema de disparo computarizado, junto con un sistema de navegación, permite disparar el primer disparo menos de un minuto después de que el vehículo se haya detenido. La carga semiautomática garantiza una velocidad de disparo de 10 disparos por minuto, con un alcance máximo que varía de 7,700 metros, para municiones convencionales, a 13,000 metros con asistencia y existe la opción de una munición guiada por láser con alcance 15,000 metros.


Sistema Thales 120mm 2R2M (Grupo Thales)

El 2R2M fue adoptado por el ejército italiano e instalado en el chasis Freccia 8 × 8, por el ejército de Malasia e instalado en el ACV-19, y en los VAB 6 × 6 de los ejércitos de Omán y Arabia Saudita. Este sistema también fue seleccionado para ser instalado en un nuevo 54 Griffon 6 × 6 MEPAC blindado del ejército francés, dentro del Proyecto Skorpion.

El suizo RUAG MRO Suiza presentó en 2015 el Sistema de Mortero COBRA, una evolución de su sistema Bighorn, en uso desde 1998. Es un sistema semiautomático, con un peso de 1.350 kg, con una cadencia de 8 a 12 TPM, pero que, según con la compañía, permite disparar 4 disparos en menos de 20 segundos y es capaz de ejecutar el primer disparo en aproximadamente 30 segundos. Tiene un alcance, con munición convencional de 9,000 metros, pero puede alcanzar 16,000 metros con munición asistida.


El Mörser 16: sistema de mortero RUAG COBRA de 120 mm montado en una piraña GDELS V 8 × 8 (RUAG)

El ejército suizo aprobó recientemente el sistema de armas llamado Mörser 16, que es el sistema RUAG COBRA montado en la armadura GDELS Piranha V 8 × 8. Según el plan, se adquirirán 32 de estos sistemas, que se espera que entren en servicio en 2024.



Otro sistema interesante es el ALAKRAN, de Spanish New Technologies Global Systems (NTGS), fundado en 2002, cuyo marketing de productos lo llama "el sistema de mortero autopropulsado más ligero del mundo".

Es un sistema verdaderamente innovador, que se monta en un módulo en el que toda la parte se coloca fuera del vehículo y utiliza el suelo para absorber toda la energía del retroceso, como un mortero tradicional. Este método permite que todo el sistema de 120 mm pese alrededor de 300 kg, lo que permite su instalación en vehículos muy ligeros, como en el Land Rover 110, Jeep J8 y Agrale Marruá AM-21, utilizado por la compañía para demostrar su producto.

El sistema tiene una cadencia máxima de 12 TPM, por un período corto, y 4 TPM para disparos sostenidos, tiene un alcance máximo con munición convencional de 9,000 metros y la capacidad de ejecutar el primer disparo en aproximadamente 35 segundos y, según la compañía , ponte en posición, dispara dos disparos a diferentes objetivos y sal de posición en poco más de un minuto.

Este sistema ya se ha instalado en las barras blindadas ucranianas Bogdan 8 MMS 4 × 4, ya en funcionamiento en el ejército ucraniano y en el KSSB Buraq de Malasia 4 × 4.


Concepción artística del Sistema Alakran en VBC Mrt Guarani (NTGS)


Alakran 120mm LMC montado en un Agrale Marruá durante la campaña de demostración de 2017 (NTGS)



Alakran montado en el blindado Bogdan Bars 8 MMS 4 × 4 para el ejército ucraniano (NTGS)


Con el pronóstico de que la demanda de productos militares se reducirá por la crisis económica pronosticada, debido a la pandemia de coronavirus, es probable que otros fabricantes deben su opinión, como S&T Dynamics de Corea del Sur y NORINCO (Corporación del Grupo de Industrias del Norte)de Corea del Sur. oportunidad para EB la oportunidad de obtener un buen sistema, con algún tipo de transferencia de tecnología que nos dará más independencia logística, a un mejor precio. Y esperaremos y seguiremos los próximos pasos de este proceso.
 
Me gustan todos, ahora estuve viendo un 8x8 de Iveco, seria como el Guarani pero mas grande?, donde se fabrica?, Italia tiene el Freccia aparte.
 
Me gustan todos, ahora estuve viendo un 8x8 de Iveco, seria como el Guarani pero mas grande?, donde se fabrica?, Italia tiene el Freccia aparte.
Seguramente usted se refiere al IVECO SuperAV.
Un desarrollo privado del fabricante italiano.
Propusieron dos variantes, la mas angosta es apta para el transporte en C-130 Hércules. La más ancha esta optimizada para uso anfibio.

El primer cliente fue la infantería de marina italiana. Adquirió el SuperAV ancho. Se fabrican en Italia.

El segundo cliente fue Brasil, ya que utilizaron el SuperAV angosto como base para el desarrollo del Iveco Guaraní. Aunque los cambios son sustanciales. Tantos cambios que no se lo puede considerar un SuperAV fabricado bajo licencia,
Se fabrican en Brasil.

Finalmente, Iveco se asoció con BAE para el concurso del futuro 8x8 del US.Marine Corps.
Ganaron el concurso y se están comenzando a producir en Estados Unidos.
En este caso, es un SuperAV ancho, americanizado y adaptado a los requerimientos de los Mariners. Por lo que también tendría sustanciales cambios respecto al modelo original italiano.

Así que tenemos dos fabricas del SuperAV en sentido estricto (una en Italia y otra en Estados Unidos) y tres en sentido amplio (si incluimos al Guaraní brasileño).
De los tres, el que promete fabricarse en mayor número por amplia diferencia será el Guaraní. Que también es el más pequeño y barato. Se estima que superarán las 2.000 unidades entre todas las variantes previstas.
Le seguirá en cantidades el SuperAV estadounidense, que también es el más avanzado, complejo, pesado y caro. Probablemente superen las 500 unidades.
Finalmente, tenemos un pequeño número de los SuperAV de los marines italianos.

Cabe agregar que a pesar de la apariencia exterior y los nombres, compartirían gran parte de la plataforma y componentes con los Freccia y Centauros. Que sean del mismo fabricante no es casualidad, el SuperAV es una evolución de la misma familia. Donde esto es más notorio es en el innovador eje de transmisión H que comparte casi toda la familia (excepto el Guaraní).
 
Última edición:
Seran vintage pero prefiero un lote de AMX de 105 mm para reemplazo de los AML-90 en caso de ir por un 6x6 usado, el 105 mm te da capacidad de apoyo artillero que este no te da.

Modernizaron unos cuantos, habría que ver como están y si los venden biuhhhh


 
Última edición:
Seguramente usted se refiere al IVECO SuperAV.
Un desarrollo privado del fabricante italiano.
Propusieron dos variantes, la mas angosta es apta para el transporte en C-130 Hércules. La más ancha esta optimizada para uso anfibio.

El primer cliente fue la infantería de marina italiana. Adquirió el SuperAV ancho. Se fabrican en Italia.

El segundo cliente fue Brasil, ya que utilizaron el SuperAV angosto como base para el desarrollo del Iveco Guaraní. Aunque los cambios son sustanciales. Tantos cambios que no se lo puede considerar un SuperAV fabricado bajo licencia,
Se fabrican en Brasil.

Finalmente, Iveco se asoció con BAE para el concurso del futuro 8x8 del US.Marine Corps.
Ganaron el concurso y se están comenzando a producir en Estados Unidos.
En este caso, es un SuperAV ancho, americanizado y adaptado a los requerimientos de los Mariners. Por lo que también tendría sustanciales cambios respecto al modelo original italiano.

Así que tenemos dos fabricas del SuperAV en sentido estricto (una en Italia y otra en Estados Unidos) y tres en sentido amplio (si incluimos al Guaraní brasileño).
De los tres, el que promete fabricarse en mayor número por amplia diferencia será el Guaraní. Que también es el más pequeño y barato. Se estima que superarán las 2.000 unidades entre todas las variantes previstas.
Le seguirá en cantidades el SuperAV estadounidense, que también es el más avanzado, complejo, pesado y caro. Probablemente superen las 500 unidades.
Finalmente, tenemos un pequeño número de los SuperAV de los marines italianos.

Cabe agregar que a pesar de la apariencia exterior y los nombres, compartirían gran parte de la plataforma y componentes con los Freccia y Centauros. Que sean del mismo fabricante no es casualidad, el SuperAV es una evolución de la misma familia. Donde esto es más notorio es en el innovador eje de transmisión H que comparte casi toda la familia (excepto el Guaraní).


Clarisimo amigothumbb, tenes idea contra cual compitio en EE.UU en el concurso?
 
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