Entra en la prioridades ya que forma parte de la industria nacional y bla bla...Nada hace pensar que van a modernizar el TAM.
Entra en la prioridades ya que forma parte de la industria nacional y bla bla...Nada hace pensar que van a modernizar el TAM.
Lo extraño es que por lo que tengo entendido que se le sigue pagando a los israelíes!!!!!
Yo no seguiría pagando por algo que no lo voy a querer. Pero en este país es todo posible!!!
Si no se paga se cae el proyecto, no se los detalles pero es vital el programa TAM 2C y en algun momento se tiene que dar
Saludos
Esta foto no es mas que un reflejo de nuestro fracaso a nivel industrial y social.Amigos
WZ-551 en Palermo 05-2014
Saludos
Es cierto lo que decís a nivel industrial es NEFASTO, como también sucede en otras ramas como el ferrocarril. Se compraron cientos de formaciones de trenes eléctricos, vagones de pasajeros, vagones de carga, y a quien se los compraron, a china. Y para quien es el negocio, para china que nos tiene atados por décadas con la provisión de repuestos porque en la compra no permitieron que la industria nacional pudiera meter un repuesto. Todo mal echo y con negociados por medio. Todo esto es entendible en un país que no posea industria ferroviaria, pero nosotros acá antes se fabricaba todo. Lo lógico hubiera sido que el gobierno sacase una licitación por el equipamiento para la industria nacional (con participación de oferentes internacionales que se debían a asociar con éstas). La mejor propuesta y con mejor transferencia de tecnología ganaba, de ésta forma se generaban cientos y cientos de Pymes y de puestos de trabajos, además de que todos los repuestos a futuro eran nacionales. Pero bueno, esto es lo que pasa cuando se jactan de que hay que apoyar a la industria nacional que debe invertir mirando el futuro y desde el mismo gobierno priorizan lo contrario. Le damos trabajo a los chinitos, a cambio de que, de exportar soja y otros productos, y que cuando los chinos puedan sembrar en grandes superficies y manejen bien el tema agropecuario en su país, nos van a decir chau porque eso es lo que hacen. Disculpen por el OTEsta foto no es mas que un reflejo de nuestro fracaso a nivel industrial y social.
Argentina desarrolló a comienzos de los 80 el vehículo VAE.
Era basado en el famoso VAB francés, se iba a hacer en TENSA en Córdoba y sobre un programa de 1000 unidades.
Trabajo genuino para cientos de argentinos y muchas pymes del sector metalmecánico y empresas asociadas a su equipamiento.
Terminamos como siempre, comprando de apuro, imagino la calidad del producto que se compró, le dimos de comer a los chinos y como siempre salimos perdiendo.
A los mas chicos del foro, esto a nivel industrial y social es NEFASTO.
La industria de la defensa genera miles de puestos de trabajo genuinos.
Pero bueno es mas fácil decir "no vamos a gastar en "tanquetas para la guerra" o "armas para reprimir al pueblo", que pensar en lo mejor para nuestra gente e invertir en nosotros y en nuestro país...
Saludos.
Junto al VAE también estaba el VAPE, de ambos salieron 2 prototipos, ambos anfibios y equipados con cañones de 90mm, con algunas que otras diferencias. Lamentablemente es una oportunidad que se tiro al diablo.Argentina desarrolló a comienzos de los 80 el vehículo VAE.
Entiendo que por la misma época, estaban abocados con la producción del TAM.Junto al VAE también estaba el VAPE, de ambos salieron 2 prototipos, ambos anfibios y equipados con cañones de 90mm, con algunas que otras diferencias. Lamentablemente es una oportunidad que se tiro al diablo.
Notese la diferencia entre ambos por su chasis.
Se que uno se encuentra en en el museo del ejercito y el otro en santa romana ? (ambos en un estado de conservación deplorable)
Junto al VAE también estaba el VAPE, de ambos salieron 2 prototipos, ambos anfibios y equipados con cañones de 90mm, con algunas que otras diferencias. Lamentablemente es una oportunidad que se tiro al diablo.
Notese la diferencia entre ambos por su chasis.
Se que uno se encuentra en en el museo del ejercito y el otro en santa romana ? (ambos en un estado de conservación deplorable)
Es muy probable que esa sea una de las razones.Entiendo que por la misma época, estaban abocados con la producción del TAM.
No creo que hubieran tenido la capacidad (económica) de afrontar esos dos proyectos.
Que lamentable que estén asi, a todo esto, ¿como llego el VAPE a santa romana? (pensé que los vehículos mas modernos y los prototipos no se comercializaban, falta que tenga un TAM jaja )Estancia Santa Romana 2017
Museo del EA 2019
Saludos
Es muy probable que esa sea una de las razones.
Que lamentable que estén asi, a todo esto, ¿como llego el VAPE a santa romana? (pensé que los vehículos mas modernos y los prototipos no se comercializaban, falta que tenga un TAM jaja )
uno de los vae no estaba en patricios?Estancia Santa Romana 2017
Museo del EA 2019
Saludos
De quien es la culpa?.Es cierto lo que decís a nivel industrial es NEFASTO, como también sucede en otras ramas como el ferrocarril. Se compraron cientos de formaciones de trenes eléctricos, vagones de pasajeros, vagones de carga, y a quien se los compraron, a china. Y para quien es el negocio, para china que nos tiene atados por décadas con la provisión de repuestos porque en la compra no permitieron que la industria nacional pudiera meter un repuesto. Todo mal echo y con negociados por medio. Todo esto es entendible en un país que no posea industria ferroviaria, pero nosotros acá antes se fabricaba todo. Lo lógico hubiera sido que el gobierno sacase una licitación por el equipamiento para la industria nacional (con participación de oferentes internacionales que se debían a asociar con éstas). La mejor propuesta y con mejor transferencia de tecnología ganaba, de ésta forma se generaban cientos y cientos de Pymes y de puestos de trabajos, además de que todos los repuestos a futuro eran nacionales. Pero bueno, esto es lo que pasa cuando se jactan de que hay que apoyar a la industria nacional que debe invertir mirando el futuro y desde el mismo gobierno priorizan lo contrario. Le damos trabajo a los chinitos, a cambio de que, de exportar soja y otros productos, y que cuando los chinos puedan sembrar en grandes superficies y manejen bien el tema agropecuario en su país, nos van a decir chau porque eso es lo que hacen. Disculpen por el OT
El TAM fue un programa que trascendió y de hecho los VCTP operaron en Europa, aún así ni un comprador.Hubiese sido importante para la industria nacional producir el VAB y el VAPE; pero para esto se nesecita de una política de defensa que transcienda los mandatos presidenciales, algo que nunca se dió y hoy podemos ver las consecuencias en FM, Tamse, Astillero Río Santiago, Domec García, FMA, CITFA...
Tampoco sirve que un impresentable hablé darle prioridad a la industria de defensa hoy, porque es un vil mentira, nunca vamos a recuperar las capacidades que supimos obtener.
Ahora bien, también es cierto y suponiendo que los programas VAE/VAPE se hubiesen materializado, íbamos a encontrarnos hoy con que la tendencia internacional es el 8x8, mientras que los vehículos de combate como el Lynx/Sagaie hoy no son tendencia de nada.
Así que la inversión se hubiese tenido que hacer. Mejor es desarrollar y producir en el país; pero la realidad es que hoy es una quimera para nosotros, cuando han destruído toda la capacidad para hacerlo, y cuando aún no tenemos una política de defensa coherante, ajena a los vaivenes ideológicos de turno.
Las FFAA hoy tienen nesecidades urgentes, sí me preguntan mí, lo mejor es adquirir todo afuera y una vez suplidas las nesecidades más urgentes, ver qué producimos y qué no.
Jorge II, la culpa es de los gobiernos que antes de las elecciones te venden promesas de trabajo industria nacional y que cuando llegan al poder miran para otro lado.De quien es la culpa?.
Hola Tano, hace unos cuantos años estaban en Patricios. Creo que sobre la av. Juan B Justo. No quiero mentir, pero me parece haber visto tambien otros matetiales junto a ellos como semiorugas.uno de los vae no estaba en patricios?