Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

joseph

Colaborador
Colaborador
Si lo se Estimado, a lo que voy es que en esa epoca ellos envidiaban a nuestros Infantes en sus VCTP y menospreciaban sus Cougar.

Saludos

Bueno HAWKEYE ahora los canadienses no venden con buenos ojos los 8x8 desde que estan en Afganistan o sea son buenos para llegar rapido al lugar de combate pero despues usarlos para combatir es otro cuento. Por algo siempre opino que lo mejor es comprar un vehiculo 8x8 o camion blindado que sea barato ya que por mas moderno que lo hagas no va a ser un tanque.
 
S

SnAkE_OnE

Por algo siempre opino que lo mejor es comprar un vehiculo 8x8 o camion blindado que sea barato ya que por mas moderno que lo hagas no va a ser un tanque.

todo depende para que lo uses y como..
 

infanteargentino

Colaborador
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...ahora los canadienses no venden con buenos ojos los 8x8 desde que estan en Afganistan o sea son buenos para llegar rapido al lugar de combate pero despues usarlos para combatir es otro cuento. Por algo siempre opino que lo mejor es comprar un vehiculo 8x8 o camion blindado que sea barato ya que por mas moderno que lo hagas no va a ser un tanque.

Nunca se le puede pedir a un VCBR que haga lo mismo que un VC a oruga. La potencia y movilidad táctica (transitabilidad) de la oruga se rreemplaza con la agilidad, movilidad estratégica y menores costos de mantenimiento de la rueda.
Orugas y ruedas son complementarias.

"Es preferible una Brigada a Rueda que llegue a tiempo para retardar y dar tiempo a otras cuatro a oruga que estén alistadas recién con el enemigo a la altura del Riachulo y la General Paz"
 
Nunca se le puede pedir a un VCBR que haga lo mismo que un VC a oruga. La potencia y movilidad táctica (transitabilidad) de la oruga se rreemplaza con la agilidad, movilidad estratégica y menores costos de mantenimiento de la rueda.
Orugas y ruedas son complementarias.

"Es preferible una Brigada a Rueda que llegue a tiempo para retardar y dar tiempo a otras cuatro a oruga que estén alistadas recién con el enemigo a la altura del Riachulo y la General Paz"


-Exacto, esa es la función de una Brigada Ligera, el estar lo antes
posible donde se los necesite y que llegue por sus propios medios
por ello habrían elegido a la X Brigada para formar la Brigada Ligera,
porque está en el centro del país y se puede mover a todos los
puntos cardinales ni bien se lo necesite

-La diferencia con los VAP/VCI es que los VBL no requieren de
unidades tractoras para su transporte hasta las cercanías del
área de despliegue, esto evita mover una gran logistica
se despliegan por sus propios medios o por vía aérea




Saludosss:cool:
 

joseph

Colaborador
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Nunca se le puede pedir a un VCBR que haga lo mismo que un VC a oruga. La potencia y movilidad táctica (transitabilidad) de la oruga se rreemplaza con la agilidad, movilidad estratégica y menores costos de mantenimiento de la rueda.
Orugas y ruedas son complementarias.

"Es preferible una Brigada a Rueda que llegue a tiempo para retardar y dar tiempo a otras cuatro a oruga que estén alistadas recién con el enemigo a la altura del Riachulo y la General Paz"

Eso es verdad pero a lo que voy es que para mi los vehiculos a rueda como unidades de combate no son buenas y no se debe invertir dinero en algo muy elaborado y meter ese dinero en otras cosas para los infantes.
 
En el dia de ayer justamente he visto a los 2 puma sobre un camion transitando por Ing. Huergo sentido a San Juan. Se los veia impecables. Ahora la pregunta es sera que se llevarian para embarcarlos y devolver.
 
las unidades ligeras son unidades ligeras y ya... ante una oposicion fuerte necesariamente se necesita de unidades de combate pesadas...

nadie inventa la rueda con esto... los alemanes en 1940 mandaban brigadas ligeras de Panzer 1 y 2, y cuando se encontraban con algo pesado iban cediendo terreno hasta que llegaban los Panzer III y IV... es el mismo concepto hace 70 años
 
En el tema de Fuerza de Tareas Combinada "Cruz del Sur"
http://www.zona-militar.com/foros/n...erza-de-tareas-combinada-cruz-del-sur-11.html

en los post 158 y 159 se habla que habian llegado los vehiculos 6x6 iveco puma a Bs As. En el mismo tema se habla que son vehiculos usados y cuya linea de produccion finalizo en 2004. Si no entendi mal dice que fueron cedidos en forma gratuita para las pruebas, eso implica que no dejan los vehiculos de todas formas?. Tambien me surgen preguntas si uno decide quedarse con ese vehiculo, los fabricariamos bajo licencia o comprariamos las unidades de 2da ya fabricadas. Y por otro lado no me quedo claro que pasa con los Norinco,eso esta avanzado o es puro humo?. Toda informacion es bienvenida y se agradece.
Saludos
 

Chan!

Colaborador
En si, el concepto de empleo de todas las especialidades, menos una... es "aguantar" hasta que lleguen la infanteria pesada. La infanteria motorizada, de monte, montana, paracaidista asalto aereo, paracaidista, etc. actuan en sus AAGGPP o desplegadas rapidamente en cualquier parte, retardando u operando limitadamente detras de las lineas enemigas a la espera de que se movilicen las fuerzas pesadas (constituidas por blindados e infanteria mecanizada). Generalmente se plantea como una accion retardante hasta permitir el empleo de la REO (Reserva Estrategica Operacional). Como comentario al margen, tal fue el caso planteado en el "Ejercicio Guarani", que como era vaticinado, no iba a contar con la presencia de los efectivos del EB (alrededor de 400 y pico, entre un batallon motorizado y elementos de FFEE). En fin, lo usual...

Saludos!
 
Para ser claro, y agregar algun dato (Si es que tiene lugar) el ejercito esta comparando el Bl a ruedas de Norinco y el Bl Puma de Iveco. Para equipar a ciertas unidades del ejercito (no solo a la FT Cruz del Sur) tengo entendido (Por personal involucrado en las pruebas entre ellos un Estimado forista), que ambos vehiculos son buenos, ahora entonces hay que ver cual se ajusta mas a las necesidades del EA.

Me equivoco??, acepto correcciones.

Saludos
 
Al parecer el Iveco no cubre las expectativas... según el mismo forista.

Yo respeto mucho a todos los foristas, pero habria que ver por que?, ademas se menciono que las pruebas se hicieron en Ca Mayo y el mismo Infante dijo que no sabia el resultado.

Segun tengo entendido las opiniones dentro del EA tambien estan divididas. Pese a que las dos criticas son buenas. Yo creo que se esta queriendo englobar en demasiadas funciones a un mismo vehiculo y ahi esta lo complicado.

De todas formas como comentario, conozco de forma personal a algunos de los Of Sup que estan en este tema (algunos por demas calificados) y espero y confio en que tomen la decision correcta, al menos en el asesoramiento al mindef.

Saludos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Sin embargo el chinaje tiene mala fama.... Yo honestamente preferiria un vehiculo usado y recuperado y mejorado en el Arsenal de Boulogne de origen occidental y de comprobada utilidad antes que adentrarme a usar un chinaje NN que no se como va a durar o responder a la hora de los bifes...
 
S

SnAkE_OnE

Entre la mala fama y la realidad hay una diferencia, aunque sea por estadistica no todo lo chino tiene que ser malo..ni volcarnos al exceso de celo ni al enamoramiento..

Lo único, en este caso como bien planteo Infante mas arriba que me preocuparía, es el sostén logístico como podría definirnse y viendo si NORINCO licencia su fabricación o meramente su ensamblaje, diferenciando el origen de los componentes, en calidad, costos y la estructura de soporte del VBCR mismo.

Si se define como bueno y por lo menos adecuado a las necesidades, el costo es una gran ventaja, si me dieran a elegir nuevo.. apuntaría a la fabricación con Brasil del IVECO o Patria AMV, no encuentro realmente otra opción de validez, política o técnicamente.
 
ARGENTINA: Comprarían Blindados Chinos


Las autoridades argentinas se inclinarían a favor de la compra de entre 12 y 18 vehículos blindados sobre ruedas 6x6 del tipo WMZ551B1 al fabricante chino NORINCO, aseguran fuentes en Buenos Aires. Los APC están destinados a equipar al Batallón Conjunto Argentino –integrado por tropas del Ejército Argentino e Infantería de Marina- desplegado con MINUSTAH, la misión de estabilización destacada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Haití. La compra de los mencionados vehículos será financiada con fondos provistos por la ONU. Además del WMZ551B1, también se ha evaluado el PUMA 6x6 del fabricante italiano IVECO, pero de acuerdo a las fuentes el vehículo chino sería preferido por razones de costo. La decisión final será oficializada a fines de año, y las entregas tendrían lugar en el segundo trimestre del 2011.

Colombia acuerdo de bases con EEUU aun no descartado, Fallece Secretario UNASUR, Brasil estudia compra de LPD
 
BMR-600??

Y los BMR-600 que está empezando a retirar España no interesarán???
Por características son muy parecidos al modelo chino, además tienen numerosas versiones.

Fabricante Santa Bárbara Sistemas
Coste por unidad 248.500 €
Producido 1979-?
Especificaciones
Peso 15,4 t
Longitud 6,15 m
Anchura 2,49 m
Altura 2,36 m
Tripulación 2
Pasajeros 8

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Blindaje 240 mm de acero
Arma primaria 1 ametralladora Browning M2 de 12,70 mm con 2.500 proyectiles

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Motor Scania DS9 61A MIL, 6 cilindros, 9 l turbo diésel
306 CV
Relación potencia/peso 20,12 CV/t
Velocidad máxima 120 km/h
Capacidad de combustible 400 litros
Autonomía 1.000 km
Transmisión ZF modelo 6HP500
Rodaje 6 ruedas, 6 motrices



No es gran cosa, pero si lo que buscan es un vehículo usado, a muy buen precio (cuasi-regalado) para misiones ONU de media-baja intensidad y que haya sido ya empleado con eficacia en este tipo de situaciones, el BMR puede ser un buen candidato

Saludos
 
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