Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)


 

nico22

Colaborador

stalder

Analista de Temas de Defensa
La nueva edición de la Feria de Defensa y Seguridad LAAD ha servido de ocasión para que la Argentina siga avanzando en las negociaciones destinadas a la compra de los vehículos de combate blindados a rueda (VCBR) 8×8 Guarani. Así lo confirmo la cartera de defensa al informar que la agenda del Ministro Jorge Taiana en Río de Janeiro incluyó una importante reunión con autoridades del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

¿8X8?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La nueva edición de la Feria de Defensa y Seguridad LAAD ha servido de ocasión para que la Argentina siga avanzando en las negociaciones destinadas a la compra de los vehículos de combate blindados a rueda (VCBR) 8×8 Guarani. Así lo confirmo la cartera de defensa al informar que la agenda del Ministro Jorge Taiana en Río de Janeiro incluyó una importante reunión con autoridades del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

¿8X8?
Si 64 van a comprar
 

Daniel1962

Moderador
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Moderador
No hay mucho hasta ahora entonces. si al menos podemos decir que ya se selecciono la opcion

Saludos
Exactamente igual que Rossi había seleccionado los "Leopardos de las Pampas".
O hay alguna diferencia? No sé, pregunto.
Hasta el momento el resultado es el mismo: tenemos 4 WMZ551 que encima alguien quiere "modernizar".... palmface
 

Charly B.

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Moderador
Para mí no es mala idea.
Siempre y cuando solo compren las bateas y en Argentina le coloquen un motor (preferentemente producido localmente), y le hagan ruido el cableado eléctrico.
Más barato que eso no hay.
No creo que sea barato, sino todo lo contrario.

Una iniciativa de este tipo implica armar una línea local y traer bateas desarmadas para un puñado de VCBR. Sumado a que el WMZ551 es un modelo completamente superado por donde se lo mire.

Veamos ejemplos de países que tienen su propia línea/s de blindados: cual es la experiencia de antecedente, cuantas unidades adquieren, etc.

Teniendo esto en consideración, el Guaraní es por lejos la mejor opción (fabricante a la vuelta de la esquina, proveedores en Argentina, maduro, etc). Así sea que la tasa de financiamiento no sea la esperada (recordemos que acá son unos agarrados cuando es defensa. Pero en otras cosas regalan $), lo veo por arriba de cualquier 6x6 que pueda ofrecer China.

Al fin de cuentas, todo parece una excusa para seguir analizando y estudiando y no abrochar ninguna compra de relevancia.
 

Charly B.

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Moderador
Convengamos que tiene cierta lógica, es lo más moderno que tienen.
Peor es modernizar Unimog.
No hay lógica en modernizar cuatro VCBR de un modelo superado cuando estas negociando por Guaraní que le pasan el trapo por donde se lo mire.

Los WMZ551 podrán recibir lo que quieran, pero el diseño sigue teniendo falencias (señaladas localmente y tenidas en cuenta por Norinco) y la cantidad ínfima ni vale la pena.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es que los WMZ551 solo deberían recibir mantenimiento como para tenerlos operativos, los 4 pero modernizarlos para que, si solo son 4, milagro es que están activos y eso porque no se compro nada
y cuando los VCBR estén al completo en la X, sacarlos de servicio o enviarlos al Colegio militar como equipamiento para la escuela en ejercicios
 
No hay lógica en modernizar cuatro VCBR de un modelo superado cuando estas negociando por Guaraní que le pasan el trapo por donde se lo mire.
No te lo discuto.
Pero aun así sigue siendo lo más avanzado que tiene Argentina, y por lo menos para tareas ONU puede ser utilizado de ser modernizado.
Tampoco discuto del Guaraní..., pero hace bastantes años que vienen dando vueltas con la idea del VCBR, y hasta que no se concrete me parece que tengo bastante merito como para desconfiar de la compra o no.

Y si el WMZ551 es un sistema superado..., pero más superado es transportar al personal en camiones, que valga la redundancia, también están bastante superados tecnológicamente.
El blindado, por superado que este, te permite una cobertura blindada mucho más eficaz que un camión.
El tema precios es siempre como negocies, más en usados.
Nosotros los OT-64 nos salieron +/- u$s20.000..., ya estaban más que superados, pero nos permitieron transportar a la totalidad de la tropa en un medio blindado, en ves de ir arriba de la caja del camión.
El APC Condor se estuvo por dar varias veces de baja, en la ultima, alguien mostro un folleto de Malasia, donde aun lo estaban actualizando mientras nosotros lo íbamos a dar de baja. Conclusión, se le puso un motor nuevo y ahí anda rodando todavía.

Yo creo que están muy en la onda de que sea lo mejor de lo mejor, aunque solo puedan comprar 30..., pero se olvidan del resto de la infantería, que mientras tanto, sigue andando en camiones.
 
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