GDLS mostró el sistema Stryker Counter-UAS soft-kill o hard-kill
Por Boyko Nikolov
El nuevo vehículo de defensa aérea, creado como parte del programa M-LIDS basado en el vehículo blindado Stryker, se exhibe en el Día de la Bandera y el aniversario del Ejército de EE. UU. El nuevo sistema de defensa aérea está diseñado para contrarrestar drones pequeños, compactos y silenciosos, incluidos los drones de ataque.
Foto de Georgios Moumoulidis
Las armas se combinan: efectores cinéticos [misiles Coyote] y no cinéticos [guerra electrónica]. Ametralladora y cañón automático de 30 mm adicionales de General Dynamics Land Systems [GDLS].
Más información sobre Stryker Counter-UAS
El Stryker Counter-UAS es un sistema móvil antidrones diseñado para detectar, rastrear y neutralizar vehículos aéreos no tripulados [UAV] hostiles. Es una variante del Stryker Armored Fighting Vehicle, que ha sido modificado para llevar un conjunto de sensores y armas específicamente diseñados para combatir la amenaza de los drones.
El sistema funciona utilizando una combinación de sensores de radar, electro-ópticos/infrarrojos [EO/IR] y equipo de guerra electrónica [EW] para detectar e identificar drones que se aproximan. Una vez que se identifica un objetivo, el Stryker puede atacarlo usando una variedad de armas, incluido un cañón de 30 mm, una ametralladora de 7,62 mm y un lanzador de misiles AGM-114 Hellfire.
crédito de la foto: GDLS
Además de sus capacidades ofensivas, el Stryker Counter-UAS también está equipado con una serie de medidas defensivas para protegerse a sí mismo y a su tripulación del fuego enemigo. Estos incluyen paneles de armadura reactiva, que pueden absorber o desviar los proyectiles entrantes, y un lanzagranadas de humo, que puede crear una cortina de humo para ocultar la vista del vehículo.
El Stryker Counter-UAS está diseñado para operar en una variedad de entornos, desde áreas urbanas hasta terrenos irregulares. Es muy móvil, con una velocidad máxima de más de 60 millas por hora, y puede transportarse por aire o mar a donde sea necesario. El sistema es operado por una tripulación de tres personas, incluido un conductor, un capitán y un operador de sensores.