Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Ejército planea reducir el número de VBTP-MSR 6x6 Guaraní para conseguir más VBMT-LSR 4x4 Guaicurus​




Reducción posible de casi un 10% del pedido actual, hasta 150 vehículos que abren aún más espacio de compra y agilidad de producción para los interesados en el VBTP-MSR 6x6 Guaraní... biuhhhh


Saludos

En el Boletín del Ejército de hoy, 24 de agosto, se publicó el 1.126-EME/C Ex, del 15 de agosto de 2023, que constituye el grupo de trabajo (GT) para la elaboración de un contrato para la obtención del vehículo blindado multitarea - luz encendida ruedas (VBMT-LSR) 4X4 Guaicurus y una modificación del contrato para el vehículo blindado de transporte de personal – mediano sobre ruedas (VBTP-MSR) 6X6 Guarani.

El objetivo del GT será presentar al Comando Logístico (COLOG), en un plazo de 90 días, el proyecto de modificación del contrato nº 120/DMat, de 2016, que trata de la adquisición de VBTP Guaraní, reduciendo su cantidad total (que son 1.580) en hasta 150 plataformas, y al Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT), para obtener hasta 420 VBMT Guaicurus.

palmface palmface
 

Gracias............. tendría que haber visto esta foto antes de ver el Guarani para ver bien a que sacar fotos........ ja

Muy buen aporte

Saludos

PD:
Después unas fotos mas
 












Stryker vs Guaraní.

El Guaraní es más chévere para el transporte del personal...... ahora el stryker, es más rudimentario pero es un pone y saca que rápidamente se puede reconfigurar el interior para por ejemplo llevar heridos en camillas. También viendo las fotos que subí acá tiene una silueta mucho más baja que el Guaraní el cual parece inmenso..... menos discreto en ciertas áreas.

Que se yó tienen sus pros y sus contras.
 












Stryker vs Guaraní.

El Guaraní es más chévere para el transporte del personal...... ahora el stryker, es más rudimentario pero es un pone y saca que rápidamente se puede reconfigurar el interior para por ejemplo llevar heridos en camillas. También viendo las fotos que subí acá tiene una silueta mucho más baja que el Guaraní el cual parece inmenso..... menos discreto en ciertas áreas.

Que se yó tienen sus pros y sus contras.
Las diferencias de altura no llegan ni a una pulgada.

Y los Stryker mas nuevos están recibiendo asientos más cómodos y resistentes a minas. Cosa que no tenían los Stryker de primera generación (M-113 de ruedas). Así que en este aspecto también se terminan pareciendo los Guarani y los Stryker más recientes.

Lamentablemente, los Stryker de primera generación -como el de la fotografía- fueron enviados a Irak y sus tripulantes pagaron un alto precio.

Esta seria una configuración de asientos más moderna:
 
Última edición:

Argentina aún espera los planes de financiamiento para la compra de los VCBR Guarani​

Por
Redacción
-
27 junio, 2023



El ministro de Economía argentino y candidato de gobierno en las elecciones presidenciales de octubre, Sergio Massa, viajará a Brasil el lunes (28) para ultimar los detalles del nuevo mecanismo de financiación del comercio bilateral.

Según fuentes argentinas, Massa debería reunirse a las 14 horas con el ministro de Finanzas, Fernando Haddad, y con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) a las 17 horas.




Si el obstáculo para firmar un contrato es realmente la línea de crédito y la forma de financiación, tal vez si hoy se cierra un acuerdo, automáticamente se desenvolverá el tema del Guaraní para el EA.

Sigamos el desarrollo de los eventos.cfafe


Saludos cordiales.
 

Por un monto de US$ 1.500 millones, EE.UU. autoriza la venta de 183 VCBR 8x8 Stryker a Bulgaria



3 septiembre, 2023

El gobierno de los Estados Unidos autorizó la posible venta de hasta 183 Vehículos de Combate Blindado a Ruedas (VCBR) 8×8 Stryker a Bulgaria. Así se desprende de la reciente decisión del Departamento de Estado notificada al Congreso estadounidense para la aprobación de la operación a través del Programa FMS. En base a lo informado el 1 de septiembre por la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSDCA), el gobierno de Bulgaria solicitó al de Estados Unidos la compra de hasta un total de 183 VCBR 8×8 de la familia Stryker. La operación, cuyo principal proveedor seleccionado es General Dynamics Land Systems (GDLS), alcanza un valor de US$ 1.500 millones.


Estimados!

Teniendo en cuenta que el VCBR Stryker también es una opción entre los APC que se pretende adquirir para el programa VCBR del EA, les dejo esta interesante noticia de ZM donde por una cantidad más o menos igual de Vehículos Stryker 8x8 el costo sería más o menos tres veces y media el costo para adquirir los Guaraní 6x6.
Pero lo más interesante es analizar que probablemente eso no significa que al final pagarían tres veces y media más por tener aproximadamente la misma cantidad de vehículos, sino que muy probablemente tendrían tres veces y media menos vehículos, creo que ese es la tema central de lo que he estado hablando aquí, incluso me gustaría imaginar la diferencia de gustos si estuviéramos hablando de un vehículo 8x8 más sofisticado.


Saludos cordiales.
 

Por un monto de US$ 1.500 millones, EE.UU. autoriza la venta de 183 VCBR 8x8 Stryker a Bulgaria



3 septiembre, 2023

El gobierno de los Estados Unidos autorizó la posible venta de hasta 183 Vehículos de Combate Blindado a Ruedas (VCBR) 8×8 Stryker a Bulgaria. Así se desprende de la reciente decisión del Departamento de Estado notificada al Congreso estadounidense para la aprobación de la operación a través del Programa FMS. En base a lo informado el 1 de septiembre por la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSDCA), el gobierno de Bulgaria solicitó al de Estados Unidos la compra de hasta un total de 183 VCBR 8×8 de la familia Stryker. La operación, cuyo principal proveedor seleccionado es General Dynamics Land Systems (GDLS), alcanza un valor de US$ 1.500 millones.


Estimados!

Teniendo en cuenta que el VCBR Stryker también es una opción entre los APC que se pretende adquirir para el programa VCBR del EA, les dejo esta interesante noticia de ZM donde por una cantidad más o menos igual de Vehículos Stryker 8x8 el costo sería más o menos tres veces y media el costo para adquirir los Guaraní 6x6.
Pero lo más interesante es analizar que probablemente eso no significa que al final pagarían tres veces y media más por tener aproximadamente la misma cantidad de vehículos, sino que muy probablemente tendrían tres veces y media menos vehículos, creo que ese es la tema central de lo que he estado hablando aquí, incluso me gustaría imaginar la diferencia de gustos si estuviéramos hablando de un vehículo 8x8 más sofisticado.


Saludos cordiales.

The sale includes 183 Stryker family vehicles.

Those include 90 XM1296 infantry carrier vehicles – Dragoon (ICVD), 17 M1126 infantry carrier vehicles, nine M1132 engineer squad vehicles; 33 M1130 command vehicles, 24 M1133 medical evacuation vehicles, 10 M1135 nuclear, biological, and chemical reconnaissance vehicles as well as machine guns and remote operated weapons stations.


Saludos
 
The sale includes 183 Stryker family vehicles.

Those include 90 XM1296 infantry carrier vehicles – Dragoon (ICVD), 17 M1126 infantry carrier vehicles, nine M1132 engineer squad vehicles; 33 M1130 command vehicles, 24 M1133 medical evacuation vehicles, 10 M1135 nuclear, biological, and chemical reconnaissance vehicles as well as machine guns and remote operated weapons stations.


Saludos

90 con torretas de 30...
 

Los principales proyectos blindados del Ejército se debaten en el IDV


5 de septiembre de 2023

No dia de hoje, 05 de setembro, diversas autoridades do Exército Brasileiro (EB) se reuniram na planta de Sete Lagoas da IDV com o objetivo de discutir os assuntos dos Programas Estratégicos do Exército que envolva a referida empresa, além de conhecer a sua fábrica en Brasil.
Durante la visita se pudieron discutir detalles y perspectivas sobre las actividades futuras entre el IDV y el EB, siendo las principales: el Proyecto “Guaraní 2.0”, los proyectos de la variante Familia Guaraní, el próximo lote del vehículo blindado multitarea – ligero sobre ruedas (VBMT-LSR) 4X4 Guaicurus, los próximos pasos del Proyecto para la Obtención del Vehículo Blindado de Combate de Caballería (VBC Cav) 8X8 Centauro II, entre otros, que refuerza la relación entre la Fuerza Terrestre y la base industrial de defensa, con el objetivo de aumentar tecnológicamente nuestras capacidades militares y el desarrollo nacional.




Interesante noticia, además de que están muy activas las discusiones sobre el desarrollo continuo de las otras variantes de la "Familia Guaraní" VBTP-MR 6x6, el llamado "Guaraní 2.0" (es decir, la versión mejorada del blindado 6x6) está cada vez más en la agenda, lo que no sería ponderado en caso de que las negociaciones entre Argentina e Brasil + Iveco IDV se prolonguen y acaben siendo considerados cuando llegue el momento de una posible firma de contrato para el EA.

Saludos cordiales.
 

CORE 23 – equipando a los Guaraní

13 de septiembre de 2023


El lunes 11 de septiembre se entregó material para equipar los vehículos blindados de transporte de personal – mediano sobre ruedas (VBTP-MSR) 6X6 Guaraní del 23° Escuadrón de Caballería de la Selva (23° Esqd C Sl), de Tucuruí (PA), que participarán en Misión CORE 23 (Ejercicio Combinado de Operación y Rotación 2023 ), con el Ejército de los Estados Unidos (US Army).




Otro dato interesante sobre los VBTP-MR 6x6 Guaraní, luego del reciente empleo en el sur del continente sudamericano en el Ejercicio conjunto Arandú 23 entre los Ejércitos de Brasil y Argentina, los Gurani están preparados para ser utilizados en la región ecuatorial y hacia el hemisferio norte, demostrando la madurez del programa tanto por su modularidad como por su capacidad operativa en entornos tan diversos como la Pampa y la región selvática en el Ejercicio conjunto CORE 23 entre el EB y el U.S. Army.


Saludos cordiales.
 
https://www.zona-militar.com/2023/0...mpla-la-compra-de-209-vcbr-en-ocho-variantes/

Si esto es verdad es bastante raro, al menos para mi. Yo estaba penzando que el EA buscaba estandarizar el material existente como a incorporar.
No traera problemas logisticos esta mezcla de Guarani + Strykers ?
Pues sí, creo que hay un error de interpretación de quien escribe la noticia.

Me cuesta interpretar que la opción “regional” incluye a Estados Unidos. Están reinterpretando politica exterior.

La noticia menciona varias veces a Oskosh. Así que apuesto que se están refiriendo a aumentar el número de FMTV mediante FMS. No creo que veamos ningún HEMTT ni Stryker.

El dato es que se prevén más de doscientas unidades en ocho variantes diferentes. Como la actual negociación con IVECO abarca un menor número de unidades y en un menor número de variantes, el autor de la noticia deduce que el resto se cubre con variantes de Stryker. Pero eso no significa que necesariamente suceda eso. Es fácil distinguir entre interpretación e información porque el autor mantuvo la correcta distinción entre ambos al dejar en cursiva esto último.

Mas temprano que tarde el Guarani disfrutará de versiones de morteros y ambulancia, por ejemplo, y bien podría deducirse que, si llega a buen término la actual negociación, en un futuro se amplíe el contrato para incorporar unidades adicionales cubriendo las especializaciones faltantes.
Deducir que en un futuro pueda existir un segundo contrato por Guaraní adicionales con configuraciones específicas me parece más probable que deducir que las variantes no incluidas en la negociación actual, se terminarán completando con adquisiciones de Stryker.

En cualquiera de los dos casos (Stryker o Guaraní adicionales) probablemente sea en una etapa posterior. Porque parece muy difícil que sea en simultáneo con la actual negociación por los Guarani. No creo que de el presupuesto para todo.
El ejército define un proyecto de máxima que orienta el proceso de adquisiciones de capacidades, pero en una primera etapa con suerte se logrará solo una parte de ello y el resto tendrá que continuar esperando un tiempo más. Crucemos los dedos que se complete al menos esta etapa (aún pendiente de confirmación).
El que mucho abarca poco aprieta. Esperemos que comience avanzar una cosa antes de esperar que se aborde lo que queda pendiente.

En cuanto a los OskosH FMTV (que es lo que ya fue adquirido y parece más fácil de adquirir por FMT), parece responder más que nada a que la competencia no ofrece financiamiento equivalente. Porque las ventajas logística la tendrían camiones IVECO Mercosur, es decir, un camión regional.
Ademas, ya que tuvimos el reciente accidente en San Martín de Los Andes, cabe recordar que los FMTV no se ofrecen en configuraciones amigables con el traslado seguro de personal.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pues sí, creo que hay un error de interpretación de quien escribe la noticia.
Estimado, no hay error.

Así fue planteado, tanto lo de la Opción Regional, como HEMTT, y demás datos vertidos en la nota

Le recuerdo que es un proyecto que no está en ejecución, por lo que el desarrollo del mismo puede ir cambiando atento que no es algo que se plasmará en un par años, sino que se extenderá por varios.
 
Arriba