Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Obvio que si viene el Strayker sera bienvenido siempre y cuando no te pidan plata como si fuera un 8x8 de ultima generacion.

3.5 millones por vehículo era el ofrecimiento original por M1126 refurbished, mas logística inicial. Parece caro, pero no lo es.

Y por lo que sé... si se va por el número similar a lo que requiere el EA, esa cifra va a bajar.
 
La guerra de Ucrania está mostrando que los vehículos a ruedas tienen muy pocas chances de sobrevivir en un conflicto moderno. Vale la pena invertir en ellos? Los M113 siguen rodando en el lado ucraniano. Cuantos Stryker lo siguen haciendo?
 
La guerra de Ucrania está mostrando que los vehículos a ruedas tienen muy pocas chances de sobrevivir en un conflicto moderno. Vale la pena invertir en ellos? Los M113 siguen rodando en el lado ucraniano. Cuantos Stryker lo siguen haciendo?

por lo que he leído a lo largo de este thread…depende.
No es el fin mandarlos al frente directamente.
Si analizamos este ejemplo, no hay mucha diferencia en supervivencia y blindaje entre un M113 y cualquier vehículo a ruedas moderno.
Incluso estos últimos pueden tener mejor capacidad para resistir minas.
 
Curiosamente Ucrania usa muchos vehículos blindados de ruedas curiosamente incluso los rusos .......... de varios modelos

Saludos
Si ... camionetas 4 x 4.
Ahora en serio, los 6 x 6 y 8 x 8 nacieron para ser empleados en el teatro de Europa occidental donde la red vial está hiper desarrollada y ademas la densidad de edificación permite que tengan cubierta frente a armas antitanques. En Ucrania los caminos ya se convirtieron en lodazales imposibles de transitar para estos vehículos y en algunas ocasiones hasta para un tanque. Y eso no es muy diferente a la red vial argentina, destruida sin necesidad de una guerra. En mi opinión, deberíamos seguir modernizando y ampliando nuestra flota de m113 antes que ir por un VCBR.
 
Si ... camionetas 4 x 4.
Ahora en serio, los 6 x 6 y 8 x 8 nacieron para ser empleados en el teatro de Europa occidental donde la red vial está hiper desarrollada y ademas la densidad de edificación permite que tengan cubierta frente a armas antitanques. En Ucrania los caminos ya se convirtieron en lodazales imposibles de transitar para estos vehículos y en algunas ocasiones hasta para un tanque. Y eso no es muy diferente a la red vial argentina, destruida sin necesidad de una guerra. En mi opinión, deberíamos seguir modernizando y ampliando nuestra flota de m113 antes que ir por un VCBR.

Ok pero la experiencia en Ucrania dice lo contrario.......... de hecho, solo buscas momentos puntuales eb base a lo visto en redes sociales pero gran parte de los ejércitos del mundo vab por otro lado

Saludos
 
Si ... camionetas 4 x 4.
Ahora en serio, los 6 x 6 y 8 x 8 nacieron para ser empleados en el teatro de Europa occidental donde la red vial está hiper desarrollada y además la densidad de edificación permite que tengan cubierta frente a armas antitanques. En Ucrania los caminos ya se convirtieron en lodazales imposibles de transitar para estos vehículos y en algunas ocasiones hasta para un tanque. Y eso no es muy diferente a la red vial argentina, destruida sin necesidad de una guerra. En mi opinión, deberíamos seguir modernizando y ampliando nuestra flota de m113 antes que ir por un VCBR.

Hace pocos días hablábamos justamente de las modernizaciones que ofrece Turquía para M-113, muy interesantes, imagino EE.UU, Corea del Sur, Israel y quizás algún otro deben tener las propias. Dicho esto, yo pondría como prioridad a modernizar, siempre refiriéndonos a vehículos de infantería, los VCTP...
 
yo pondría como prioridad a modernizar, siempre refiriéndonos a vehículos de infantería, los VCTP...

Al menos que puedan acompañar de noche a los TAM. Si no, tenes un factor del binomio que puede operar de noche, y otro que no.

Hace pocos días hablábamos justamente de las modernizaciones que ofrece Turquía para M-113, muy interesantes, imagino EE.UU, Corea del Sur, Israel y quizás algún otro deben tener las propias.

Sería muy bueno.
 
Está bien citado?

Me dice que no existe.
Si infodef no deja que nadie lea sus articulos fuera de su pagina.
En otra pagina

La elección

La propuesta elegida presentaba varias ventajas operativas y logísticas en relación con los competidores (que también tenían ventajas específicas), incluyendo el hecho de que tenía el único vehículo desarrollado (desde su concepción) para ser un vehículo de combate, de acuerdo con la demanda del EB; la única oferta con armamento con el poderoso cañón de 120 mm; por tener una estructura completa para la fabricación y el apoyo logístico (con la unidad de Sete Lagoas de IDV); y una comunalidad de componentes con el vehículo Guaraní, que puede clasificarlos como pertenecientes a la misma familia.

Otra ventaja presentada es que Brasil se convertirá en la referencia para el modelo en América del Sur, y su posible adquisición por los países de la región puede contar con la participación de empresas brasileñas en el suministro de componentes y servicios, así como promover la exportación de vehículos Guaraní 6X6.
 
Nunca se desarrollaron variantes (VCI, Mortero, transporte personal, etc) basados en el Centauro 2?
El pariente del Centauro para todas estas cosas se llama Freccia.
La version anfibia, con muchos cambios, es el SuperAV. Que también tiene versión terrestre y, tal parece, se perfila como el remplazo del Freccia.
Y finalmente, el hermanito barato y ligero, el Guaraní.
 
Hace pocos días hablábamos justamente de las modernizaciones que ofrece Turquía para M-113, muy interesantes, imagino EE.UU, Corea del Sur, Israel y quizás algún otro deben tener las propias. Dicho esto, yo pondría como prioridad a modernizar, siempre refiriéndonos a vehículos de infantería, los VCTP...

Sim dudas pero el M-113 sigue siendo interesante yaa que si incluso se concreta el proyecto VCBR esta va a llevar mucho tiempo en equipar a todas las unidades........... para ver el tema se podría buscar cosas baratas, por ejemplo empresas estadounidenses bajo FMS

Saludos
 
Arriba