* 27 unidades de segunda mano a aprox 1 M USD
* 100 unidades a ensamblar / fabricar acá con:
*72% industria local
*1.8 M USD por unidad
*si no entendi mal, se espera que la fabricación local arranque dentro de 3/4 años?
* en total, 12 unidades por menos de 250 M USD
Hola eze22,
El chico tiene buenas intenciones e intenta aprender los conceptos básicos en materia de defensa, sabiendo transmitir algunos conceptos al público general, lo que no es poca cosa.
Lamentablemente, como la mayoría de los “analistas” que abundan en YouTube y otros medios, tienen una capacidad de análisis reducida, además de confundir peras con plátanos.
Cualquier comparación del Guarani 6x6 con el Stryker 1126 8x8 ya empieza con algo sin sentido por la incorporación de un eje extra y todo lo que eso supone.
Sin embargo, el lado aparentemente indisimulado del "Fan Boy" se hace presente al decir que, en comparación a Stryker, el Guaraní es un Fiat 600.
Quizás alguien podría aclararle al chico con estos datos:
Guaraní 6x6: Peso: promedio de 17,2 toneladas, Motor: Iveco Cursor 9 EIII , potencia: 383 CV 286 kw, Fabricado en Córdoba, Argentina. Velocidad máxima en carretera: 110 km/h.
Stryker 8x8: Peso: promedio 17 toneladas, Motor: Caterpillar C7;potencia: 350 CV 260 kw; Vel. Velocidad máxima en carretera: 100 km/h.
Guaraní 6x6: protección: Stanag 4569 nivel 2; estructura en forma V (V-Hull) original de fábrica contra minas y artefactos explosivos improvisados, soportes de fábrica para aplicación de placas de protección adicionales.
Stryker 1126 8x8 Protección: Stanag 4569 nivel 3, chasis plano sin capacidades de defensa antiminas y IED . Las versiones modernas ahora adoptan doble V-Hull.
Por tanto, como decía el tipo, si el guaraní es un Fiat 600, el Stryker 1126 se parece más a un Fiat 147 con ropa de Doblò.
Por otro lado, además de una formidable oferta (que mantiene la aprobada por DSCA en 2020) con un descuento que ronda el 75% para los mismos 27 Strykers básicos.
La posibilidad de fabricar localmente este tipo de vehículos (unas 100 unidades) depende aparentemente de una mejora sustancial de la economía argentina 3/4 años (que todos esperamos que se produzca) y de una nacionalización de componentes poco probables para tal cantidad.
La tasa de nacionalización de los guaraníes ronda el 60%, si consideramos que el motor y la transmisión se importan de Iveco Argentina, ya es bastante razonable.
Saludos.