Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Gente, la VBTP, es apenas un veiculo para las brigadas mecanizadas....

creo que a no ser APDSF y infanteargentino saben los usos.... mi entenden?

Las variantes con canon 90mm o 105 8 X 8 son otra cosa.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no creo que los chinos pongan muchos peros para integrarlos... de echo si pones la tarasca te ponen un lanzapepinos si queres!
seguro que no tendran problemas!...pero dudo mucho que los israelies pongan esta tecnologia en manos "copychinas"

no no , copia con licencia!... paga y todo!.. el unico pero era que no podia ser exportado a terceros paises, pero como siempre los chinos le buscaron la vuelta y sacaron el Pl-9, que no es mas que la cabeza sensora del Pyton 3 (Pl-8) en una seccion cohete nueva (que era en esencia un pl-5 mejorado)..
y de los judios se dice que sacaron bastante mas que los pyton.. los radares (tanto para los cazas como para sus plataformas aew, asi como sus desarrollos aesa), sistemas aereos ew, radios tacticas... la lista parece larga... y claro que la mayoria no es confirmado por ninguno de los 2 y son mas que nada suposiciones...

PD: con respecto a lo que nos atañe... el HJ-9 tiene un SORPRENDENTE PARECIDO al MAPATS israeli.... casualidad??
MAPATS

hj-9

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
¿No queda chico el 20mm actualmente?
Con nuestra actual logística? estaríamos bárbaro! Simplificaríamos con los cañones de los VCTP. Y sería un gran salto con respecto a los Browning M-2 de 12,7mm que equipan a los M-113.

Con esta torre a control remoto dotada de un cañón de 20mm y una 7,62 coaxial estaría más que bien.

Sobre un VN-1, no?

Con nuestra actual logística? estaríamos bárbaro! Simplificaríamos con los cañones de los VCTP. Y sería un gran salto con respecto a los Browning M-2 de 12,7mm que equipan a los M-113.

Con esta torre a control remoto dotada de un cañón de 20mm y una 7,62 coaxial estaría más que bien.

Sobre un VN-1, no?
o una actualizacion de la de citefa para el m 113 ( casi hecha nueva)?
aunque quizas salga mas barata esa de la foto
saludos

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
o una actualizacion de la de citefa para el m 113 ( casi hecha nueva)?
aunque quizas salga mas barata esa de la foto
saludos
Vá a salir mas barata y vá a llegar mas rápido. SEGURO.
El único desarrollo, a ejecutar por Norinco, sería adaptarle el Oerlikon del VCTP para trabajar un solo modelo de cañón. La Ametralladora de 7,62mm sería la MAG, obviamente.

Vá a salir mas barata y vá a llegar mas rápido. SEGURO.
El único desarrollo, a ejecutar por Norinco, sería adaptarle el Oerlikon del VCTP para trabajar un solo modelo de cañón. La Ametralladora de 7,62mm sería la MAG, obviamente.
seguro que si, quizas seria buena para una futura e hipotética modernización del vctp
tiene capacidad de portar atgm?
saludos

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
No sé si puede llevar misiles. Lo dudo igual.
En cuanto a la, probable, modernización del VCI-TAMSE. Se limitaría a recorrida general para recuperar el 100 por ciento de sus capacidades originales, visión nocturna, nuevas radios, eliminación de la torreta de la TPA y, tal vez, blindaje espaciado lateral y faldones. La torre original se conservaría por conocida, fiable y rústica.

fanatikorn

Colaborador
Pero si hacen la modernización del VCTP como la del M113, mmmmmmmmmmmmmmm............que sigan como están eh!?
Si en definitiva muchos de los VC repotenciados tienen problemas o no andan (me lo contó un amigo del RI Mec 6 que cuando les llegaron los M113A2 repotenciados, uno lo tuvieron que bajar del carretón tirándolo, porque no arrancó....estaba muerto, y las baterías tenían carga. Él es conductor, asi que sabe de que habla), y en ese caso a quien se le reclama? porque si lo hubiera hecho una empresa X (BAE, KMW, u otra) el vehículo te lo dejan 0km, te lo prueban, y te lo entregan con garantía. En este caso que garantía tienen? si el bicho no arranca, bueno, dejalo en el parque porque mandarlo de nuevo a BsAs no lo vemos más por 5 años, y si vienen del escalón de mantenimiento del CRMC, no traen los repuestos o justo ÉSE repuesto no lo tienen porque....bueh, ya saben (puerto, Moreno, no hace falta decir más).
Yo soy un creyente que los negocios deben ser con empresas dedicadas a eso en particular, y no con gente del mismo EA, que no recibe más plata por trabajar en eso, con herramientas que muchas veces no son de fiar (por su antigüedad), y te hacen el laburo a medias, sin ganas, con miles de problemas, y una vez que llegó a la unidad de destino "macho...arreglense, eh!?".
Eso debería ser hecho por una empresa, ejemplo, el que está llevando a cabo el EB con su modernización de los M113 por parte de BAE, algo serio y no a los ponchazos como todo acá.
Insisto, el militar NO SIRVE para los negocios, sino sería empresario, no militar!!!!!, cuando esa mentalidad de "te lo hago por do'mango y queda josha!!!!" se termine, recién ahí van a empezar a aparecer proyectos serios dentro del EA.
Fin del OT.
SLDS

Julian5000

Colaborador
Ese concepto es bueno, sin duda, pero no es aplicable a la realidad del EA.
Si hubiera presupuesto para contratar actualizaciones llave en mano a empresas especializadas sería espectacular...! pero la realidad es otra y se hace lo que se puede con lo que se tiene... como en Malvinas.
Lo que hace la diferencia en nuestro Ejército es el capital humano..., como en Malvinas.

fanatikorn

Colaborador
Si, pero el problema es que el capital humano se cansa también y lo peor es que le pagan el mismo sueldo, no tienen un aumento por hacer algo que no es la especialidad de ellos, me entendés?, entonces a un tipo que lo tenés mal pago, porque una gran parte de su sueldo está en negro, no es lo específico de lo que él aprendió en la escuela (ESSC, ESSPAC, ESESC) y encima querés que haga milagros con 2 mangos y 4 chapas?, Mc Gyver es un invento, no existe. Alguien debería decírselo a los "capos".
En lugar de hacer chanchuyos varios, porque no hacés las cosas bien, si se puede: llamá a licitación para modernizar (no repotenciar) los M113, que deben ser cerca de 400 + ó -, y la empresa que gane convenis los modos de pago. Facilidades te pueden dar, ahora que como país no seamos fiables, es otro tema, pero poder hacer algo bien, se puede.

Duwa

Master of the Universe.
Mi opinion es que habria que aprovechar las existencias de M-113 del EA y modernizarlos segun funciones que se requieran. Por ejemplo, yo iria por modernizaciones/trasnformaciones en esto:

Mas otras versiones de vehiculos portadores de algunos sistemas de armas (como SAMs) y funciones que no requieran estar en primera línea.