Vehículos Militares Multipropósito 4×4 ( HMMWV, JLTV, etc.)

Vehículo Ruso Kombat

Este vehículo es el nuevo juguete de los millonarios rusos, y es una versión
estilo rusa del HUMVEE estadounidense, para el mercado civil, lo cual lo hace competidor del HUMMER (versión civil del HUMVEE). Los datos los saqué de la
revista Taller Actual, así que por el momento sólo tengo esta imagen que saqué de la web:



Según el artículo, su blindaje resiste balas de hasta 12,7 mm e incluso impactos de misiles anti-tanques. Según todavía no esta en servicio con el ejército ruso.
 
O

oficial_olfatin

Un Phalcon Sudafricano se lo traspasa facilmente o por que no un SDR-1 de 7,62 mm... O hasta un M136

Saludos
 
Creo que ese vhículo está diseñado por un diseñador demasiado entusiasta, pero poco experimentado, a menos que el objetivo haya sido "acaparar" la imaginación y el gusto de un comprador sin estilo, es decir, algún nuevo rico, tal el caso de los mencionados rapperos, o personas por el estilo, las cuales carecen de un sentido estético medianamente educado, o hasta de ninguno.

Lo cual no quita que es un tremendo animal, pero demasiado recargado estéticamente para mi gusto...
 
El hecho se ha constatado. El humvee no es un vehiculo de primera linea, no puede exponerse a fuego enemigo intenso porque es muy debil a los RPG e incluso a los calibres medios, por eso los amercanos estan empezando a estimar que esta llegando al final de su vida, pues el incremento del blindaje crearia peligrosos baches en cuanto a suspension y relacion potencia-peso. Mientras tanto los Stryker estan ganado mayor peso, poese a ser un vehuiculo de categoria diferente, y los mandos ya han ordenaod desarrollar una serie de vehiculos que en un futuro no muy lejano puede que lleguen a substituir al que fuera uno de los simbolos del ejercito estadounidense: el humvee.


Prototipo de vehiculo 4x4 para el Army y USMC ultra-blindado, notense las inclinaciones de la carroceria y la altura del compartimento de tripulacion respecto al suelo, a fin de combatir los IEDs.

SALUDOS
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
A propósito de la comparación de protección balistica entre el Humvee y el Stryker.



Kit de blindaje "MAK" para HMMWV.
http://translate.google.com/transla...num=4&ct=result&prev=/search?q=ieds&hl=es&lr=

Los M1109 y los M1114 HMMWVs son una configuración Up-Armored del portador del armamento de la familia de HMMWV. Los vehículos se equipan de la armadura adicional en los lados y debajo proteger al equipo contra la munición y las minas pequeñas.

Incorporaciónes de armadura en los HMMWV
http://translate.google.com/transla...num=4&ct=result&prev=/search?q=ieds&hl=es&lr= (traducción automática)

M1114

Especificaciones de la armadura
perímetro de la perforación de la armadura del rifle de asalto de 7.62m m
Airburst de la artillería de 155m m de arriba
12 libras de frente y 4 libras de protección de mina antitanques posterior
Características de la protección
Terminar la protección balística del perímetro
Minar la protección de la ráfaga
Protección de arriba del Airburst
Armadura transparente “de cristal” blanca
Protector del artillero
motor diesel de 6.5L V8 Turbo
Baterías duales impermeables
Carga útil accesible
Eléctrico descongelar el sistema
Asamblea de la torrecilla
Aire acondicionado resistente

M1116

El M1116 HMMWV es utilizado por la fuerza aérea de los E.E.U.U. para las misiones de las fuerzas de la seguridad y del genio civil más el EOD y la recuperación baja después de misiones del ataque.
Este kit rodado táctico ligero armado de la protección del artillero de las características de sistema del vehículo, atravesando el mecanismo de la torrecilla, el compartimiento posterior ampliado y la protección agregada de la fragmentación de la granada de la parte de abajo M67.
 
Vehiculo Tiuna (Venezuela)

Próximamente se iniciará la exportación de estas unidades A mediano plazo se prevé construir el motor en Venezuela
Van 400 vehículos Tiuna totalmente criollitos
Por: Últimas Noticias
Fecha de publicación: 19/08/06





Sirven tanto para el sectores militar como el civil.
Credito: ALVARO ÁLVAREZ
Caracas. La producción de los vehículos rústicos Tiuna, hechos en Venezuela por el consorcio conformado entre el Ministerio de la Defensa y la empresa Cenareca, alcanza la cifra de 400 unidades en lo que va de año.

El gerente de comercialización de los Tiuna, Jahrold Maizo, explicó que ya se han construido 300 de estos vehículos, los últimos de los cuales serán entregados al Ministerio de la Defensa, principal comprador de los mismos y que otras cien unidades están siendo orientadas al sector civil (gobernaciones y alcaldías).

Maizo dio a conocer que delegaciones civiles y militares de varios países de Suramérica han ido a la planta, ubicada en Fuerte Tiuna, y han expresado su interés en comprar algunas unidades, por lo que el consorcio se prepara para iniciar exportaciones una vez que se cumplan los requerimientos en nuestro país.

Cosecha propia. El vehículo "Tiuna" nació a principios de 2004 cuando se fabrica en el país, en 22 días, un primer carro de reconocimiento diseñado por un grupo de oficiales de la FAN junto a ingenieros de Cenareca, empresa que se encargaba de hacer repotenciaciones a los vehículos militares. El Gobierno dio impulso al proyecto de fabricación en serie y fueron diseñados diferentes tipos de carros para dependiendo sus propósitos.

En el desfile del 5 de julio de 2005 participaron 52 de estas unidades, y en el de este año lo hicieron 160.

Maizo destacó que la construcción de los Tiuna permite un importante ahorro para el país, ya que por cada vehículo que se importaba ahora se producen tres.

En la sede de Cenareca trabajan cerca de 250 personas, además de seis ingenieros encargados de la producción, el diseño y el control de calidad.

Allí llegan los chasis de los vehículos, procedentes de la empresa "Dana", ubicada en Valencia, y a los que se instalan las carrocerías, fabricadas con láminas de acero. El motor es traído de México y es el único componente importado del carro, aunque según Maizo, se tiene previsto fabricarlo en el país "a mediano plazo", ya que se requiere crear una infraes tructura muy amplia. Entre los modelos que se fabrican está el "antimotín" , el "antiaéreo, al que se instala una plataforma con cañón misilístico; y otro el "porta cañón sin retroceso", con cañón de 106 milímetros antitanque.

Los vidrios y las gomas también se compran en el país. Maizo resaltó que los trabajadores que participan en la construcción del Tiuna (todos venezolanos) reciben un beneficio por cada vehículo que se produce lo que les hace compenetrarse con los carros.

Actualmente se fabrican tres vehículos diarios, aunque, según Maizo, la infraestructura le permitiría llegar a 15, aumentando el personal.


USOS DIVERSOS

Además de los 300 vehículos "Tiuna" que irán a la Fuerza Armada Nacional, el consorcio entre Cenareca y el Ministerio de la Defensa, tiene previsto colocar 100 unidades en el sector civil, concretamente en algunas gobernaciones y alcaldías. Se trata de ambulancias y vehículos de saneamiento ambiental, principales requerimientos en estas instancias. Los vehículos para saneamiento ambiental cuentan con su torva para cargar y descargar basura, así como motosierras ubicadas en los laterales. Las ambulancias vienen en varios modelos, según su equipamiento. La más vendida es la de "soporte avanzado de vida", que cuenta con cilindros de oxígeno, camillas retráctiles y de inmovilización, también tiene un inmovilizador universal de cabeza, sistema de extracción, camilla de rescate, tensiómetro, resucitador manual, juego de collarines, equipo de oxígeno portátil y juego de intubación.


 
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