Buenas, quería realizar una consulta.
¿Es cierto que un coleccionista privado argentino adquirió 3 blindados alemanes de la Segunda Guerra Mundial?
Es un rumor que ya he leído y escuchado en un par de lados y qué mejor lugar que ZM para obtener una respuesta certera.
Según la información que me han transmitido:
- Los 3 blindados son un Panzer I y dos Panzer V (Panther).
- Llegaron a fines de 1960s, quizás como parte de la compra de los AMX-13 dentro del Plan Europa de Uriburu.
- Estuvieron depositados un tiempo en establecimientos de los ferrocarriles argentinos.
- El comprador es un cordobés que tiene una colección privada y que tiene, además, estrechos lazos con el ejército argentino.
Otra información es que haya ocurrido la misma compra pero con otro destino:
- Que hayan estado depositados en los regimientos que hay sobre el camino general Belgrano (Ruta 4).
- Esto hasta 2008 cuando dió de baja ese regimiento y se lo convirtió en un centro de adiestramiento para policías locales.
- Los chasis eran de 1944, no eran franceses, tenían muchas piezas de origen alemán, excepto el motor que si era Renault.
Bueno, espero tener alguna respuesta, positiva o negativa sobre este tema tan interesante.
Saludos
Y en más de 50 años no existe ni una foto?
Dejame mantener un umbral de desconfíanza bastante alto sobre la verosimilitud de lo que comentas.
No digo que no pueda ser cierto.
Pero dos cosas si puedo afirmar: el mundillo local es como chico como para que esa historia no estuviera confirmada, y dos, no lo creo. Hasta que una foto lo corrobore.