VENEZUELA COMPRA AVIONES CHINOS K-8 PARA ENTRENAMIENTO

Shandor

Colaborador
Colaborador
Venezuela comprará aviones de entrenamiento desde China esta semana, confirmó el Presidente Hugo Chávez. Las compras serían hechas como parte del viaje de seis países, que Chávez a iniciado a ese país asiático. Además de China el presidente venezolano también visitará Cuba, Rusia, Bielorrusia, Francia y Portugal. Chávez enemigo del gobierno de los Estados Unidos confirmó durante su estadía en Beijing que comprará 24 aviones de combate K-8 para entrenar a pilotos cazas. Los aviones podrían ser parte de la Fuerza Aérea Venezolana para el próximo año. El presidente también confirmó que mientras este en Beijing arreglará la construcción de buques petroleros en los astilleros chinos, con el objetivo de instalar un astillero en Venezuela en un futuro cercano. Estos planes se suman a la construcción de una refinería en China para procesar petróleo desde Venezuela, y los planes para crear una compañía bi nacional para la instalación de una refinería en un futuro en la región del Orinoco en Venezuela. Caracas provee 500.000 barriles de petróleo por día a Beijing, un comercio expectante por la posibilidad de incrementar a un millón de barriles diarios en el 2012. Chávez describe a China como un aliado estratégico que crearán fondos de inversión bilaterales por seis mil millones de dólares en el futuro. China contribuirá con cuatro mil millones dólares al fondo y Venezuela con dos mil millones dólares.
 
para ilustrar mejor:
 
No me gusta, pero bueno, eso pasa cuando quienes deberian tomar las decisiones al respecto, dentro de la Aviacion son unos mamarrachos que se la pasan sentados con los brazos cruzados, disfrutandose el dinero de las comisiones de evaluacion.:banghead:
 
S

SnAkE_OnE

la realidad es que en parte, la necesidad tiene cara de Hereje...era de publico conocimiento que la AMBV pretendia los Super Tucano
 
la realidad es que en parte, la necesidad tiene cara de Hereje...era de publico conocimiento que la AMBV pretendia los Super Tucano

Los Super Tucanos eran mas que todo como reemplazo de los Broncos y de los Tucanos mas viejos.

Los K-8 vendrian a llenar el hueco de entrenador avanzado que dejaron los T-2D(y que mucho antes de eso, debio haber sido llenado por los Hawk en los 80). Originalmente iban a ser Yak-130, pero gracias a los avispados de la Aviacion::)banghead::banghead:), que querian seguir "evaluando" otros aviones(como si quedaran muchas opciones despues del veto), se montaron los ciento y tanto pedidos de Argelia, etc. y perdimos la oportunidad de un buen entrenador como el Yak.

Lo del K-8 como, todas las compras hasta ahora dentro de la Aviacion(incluidos los Flankers) vienen por imposicion del Gobierno, gracias al letargo(por no usar un termino coloquial mas ofensivo) que se percibe dentro de los altos rangos de la aviacion, entonces si la Aviacion no toma ninguna decision, el Ejecutivo lo hace por ellos.
 
De todos modos a la FAV nunca le gusto mucho el Pampa, por lo menos no en su version original. Creo que la principal razon era la falta de potencia.
 
pregunto yo no hubiera sido mejor los pampa????

Para ser honesto, los Pampa o Tucanos carecen de sentido para la FAV.

Ellos estan cambiando de proveedor, de sistemas occidentales a rusos... Y un entrenador ruso o chino les es mucho mas util para entrenar un piloto que va a volar en un Su-30 o en el futuro Su-35...

La transicion va a ser mas coherente...

Saludos
 
Si los entrenadores fueran rusos todavia, pero si de lo que se trata es de entrenamiento avanzado, el Pampa podría haber cubierto ese rol perfectamente. Además es más lindo.
 
Mi mas que estimado Don Licastro... El Pampa es mas lindo, es mas pulenta, y es todo nuestro... ;)

Pera para subirse a un Su-30, mepa que el chinito les viene mas a a mano... Cosa de doctrina y sistemas, vio...

Abrazo!
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
pregunto yo no hubiera sido mejor los pampa????

Si los entrenadores fueran rusos todavia, pero si de lo que se trata es de entrenamiento avanzado, el Pampa podría haber cubierto ese rol perfectamente. Además es más lindo.

Exacto pero lo que le podriamos vender nomas nosotros seria el fuselaje y demas, osea, todo exepto la avionica israeli que lleva y el motor, sin decir que tambien la fabrica esta en manos de Loockhead Martin.
SALUDOS.
PD=el pampa sería exelente, y con las relaciones para mejorar, saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Mi mas que estimado Don Licastro... El Pampa es mas lindo, es mas pulenta, y es todo nuestro... ;)

Pera para subirse a un Su-30, mepa que el chinito les viene mas a a mano... Cosa de doctrina y sistemas, vio...

Abrazo!
Ademas a este lo pueden comprar al pampa no.
 
El K-8 es una copia del Yak-130 / M-346.

¡Que Dios te conserve el oido, porque la vista....! :yonofui:

K-8


Yak-130


M-346


Tal vez te hayas confundido con el L-15

ESATAMENTE!!! el L-15 es un desarrollo conjunto de Yakovlev y Nanchang... claramente inspirado en el Yak-130
el K-8 fue un diseño propio de un entrenador para las fuerzas aereas de China y Pakistan, que lo desarrollaron en conjunto.. ;)

y , realmente, no entiendo pq no se fueron directamente al L-15 antes que al K-8 que es mas antiguo..o mejor aun al yak-130 que era lo mas logico....
 
..o mejor aun al yak-130 que era lo mas logico....

Originalmente iban a ser Yak-130, pero gracias a los "avispados" de la Aviacion::)banghead::banghead:), que querian seguir "evaluando" otros aviones(como si quedaran muchas opciones despues del veto), se montaron los ciento y tanto pedidos de Argelia, etc. y perdimos la oportunidad de un buen entrenador como el Yak.

Los L-15 no se descartarian, para poderle dar "descanso eterno" a los F-5 en el rol de (yque:smilielol5:) "LIFT" interino que tienen ahora.
 
Arriba