Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Vicealmirante Lord Thomas Cochrane
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Brunner" data-source="post: 158182" data-attributes="member: 70"><p><em>Creo que has leido mucho "Los enemigos de San Martín; Alvear,Rivadavia, Carrera, Cochrane y el partido unitario. Buenos Aires, Corregidor, 1975"</em></p><p></p><p>Jamas lo he visto me gio por mis propias lecturas</p><p></p><p><em>Lee hombre, el Rey de Inglaterra ordeno no imponer esa pena (picota) a Cochrane por temor a los desordenes del pueblo de Londres (Cochrane era un heroe por Basque Roads y por capturar con "un falucho" (la Speddy) a la poderosa nave española "El Gamo", que la cuadriplicaba en hombres y cañones pero asi y todo, el Lord la tomo al abordaje</em>)</p><p></p><p>Pues alguien ha quborrado ese pomensaje mio-ahi indiaba que el ey comuto pa pena de la picota, pero que a tarves de su viad Cochrane fue un menioroso que acusaba de confubalaciones y robos a todos los que no estaban de acuerdo con el</p><p></p><p><em>Dices que tienes en tu biblioteca los libros de Lopez, pues bien REVISALOS, las citas bibliograficas ocupan mas de 10 paginas.</em></p><p>? diras ka bibliografia0y mal que la emplea-citas bibliografica shay pocas..</p><p><em></em></p><p><em>"El Santo" no nesesita que lo defiendas de esa forma, pues no importa, fue declarado culpable por Ohiggins y el Congreso en esa misma epoca, por su "mala memoria" al no "acordarse" de que tenia que pagar la escuadra.</em></p><p></p><p>O Hggins estaba metido entre la espada y la pared-pues su prestigio y poder dependian nada menos que de San Martin y de Cochrane-que O'Higgins "haya encontado culpable" a Sam Martin es cuestio politica-pues lo que el almirantito hizo fue lisa y llanamente un robo R.O.BO.O> y sabes como se llama al que roba" l -a-'d-r-o/-n....Ah y cuando desaparecen San Martin y Cochrane de la escena, OHiggins es derrocado...</p><p></p><p><em>Si Ohiggins le hace caso a Cochrane, que le pidio 2.000 hombres para libertar al Peru, puestos bajo el mando de Freire, pero Ohiggins no le dijo que no, por loko u otro motivo, las razones de Ohiggins para decirle no fueron simplemente "Empeñe mi palabra a San Martin, que el mandaria la expedicion"</em></p><p></p><p>Por favor? Freire se formo en el REg. de Gtrabaderos a Caballo que creo San Martim gracias a eso recibio en buen entrenamiento-pero no tenia la menor capacidad para tal empresa-y </p><p></p><p><em>No es loko pensar que hubiera tomado Lima y exterminado el ejercito realista en breve tiempo (y no como el susodicho, que se demoro tanto, que Bolivar tubo que "echarlo" para su casa), no hay que olvidar que los marinos e infantes de Cochrane, capturaron con apenas 200 hombres las ciudades de Arica, Tacna y Arequipa, tambien Valdivia con 250 hombres, defendidas por 2.000 relistas, por este suceso llega a escribir Donald Worcester, que la Toma de Valdivia (mas poderoso aun que el Callao) constituye el mas grande hecho de armas de las Guerras de Independencia Americana.</em></p><p>Pues se equivoca el muy tointo: fue la captura de Montevideo, fortaleza artillada con mas de 400 piezas de artilleria y luego de la destruccion de ala flota realista en 1814 operacion realizada por el almirate Guillermo Brown.. padre de la ARA...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Brunner, post: 158182, member: 70"] [I]Creo que has leido mucho "Los enemigos de San Martín; Alvear,Rivadavia, Carrera, Cochrane y el partido unitario. Buenos Aires, Corregidor, 1975"[/I] Jamas lo he visto me gio por mis propias lecturas [I]Lee hombre, el Rey de Inglaterra ordeno no imponer esa pena (picota) a Cochrane por temor a los desordenes del pueblo de Londres (Cochrane era un heroe por Basque Roads y por capturar con "un falucho" (la Speddy) a la poderosa nave española "El Gamo", que la cuadriplicaba en hombres y cañones pero asi y todo, el Lord la tomo al abordaje[/I]) Pues alguien ha quborrado ese pomensaje mio-ahi indiaba que el ey comuto pa pena de la picota, pero que a tarves de su viad Cochrane fue un menioroso que acusaba de confubalaciones y robos a todos los que no estaban de acuerdo con el [I]Dices que tienes en tu biblioteca los libros de Lopez, pues bien REVISALOS, las citas bibliograficas ocupan mas de 10 paginas.[/I] ? diras ka bibliografia0y mal que la emplea-citas bibliografica shay pocas.. [I] "El Santo" no nesesita que lo defiendas de esa forma, pues no importa, fue declarado culpable por Ohiggins y el Congreso en esa misma epoca, por su "mala memoria" al no "acordarse" de que tenia que pagar la escuadra.[/I] O Hggins estaba metido entre la espada y la pared-pues su prestigio y poder dependian nada menos que de San Martin y de Cochrane-que O'Higgins "haya encontado culpable" a Sam Martin es cuestio politica-pues lo que el almirantito hizo fue lisa y llanamente un robo R.O.BO.O> y sabes como se llama al que roba" l -a-'d-r-o/-n....Ah y cuando desaparecen San Martin y Cochrane de la escena, OHiggins es derrocado... [I]Si Ohiggins le hace caso a Cochrane, que le pidio 2.000 hombres para libertar al Peru, puestos bajo el mando de Freire, pero Ohiggins no le dijo que no, por loko u otro motivo, las razones de Ohiggins para decirle no fueron simplemente "Empeñe mi palabra a San Martin, que el mandaria la expedicion"[/I] Por favor? Freire se formo en el REg. de Gtrabaderos a Caballo que creo San Martim gracias a eso recibio en buen entrenamiento-pero no tenia la menor capacidad para tal empresa-y [I]No es loko pensar que hubiera tomado Lima y exterminado el ejercito realista en breve tiempo (y no como el susodicho, que se demoro tanto, que Bolivar tubo que "echarlo" para su casa), no hay que olvidar que los marinos e infantes de Cochrane, capturaron con apenas 200 hombres las ciudades de Arica, Tacna y Arequipa, tambien Valdivia con 250 hombres, defendidas por 2.000 relistas, por este suceso llega a escribir Donald Worcester, que la Toma de Valdivia (mas poderoso aun que el Callao) constituye el mas grande hecho de armas de las Guerras de Independencia Americana.[/I] Pues se equivoca el muy tointo: fue la captura de Montevideo, fortaleza artillada con mas de 400 piezas de artilleria y luego de la destruccion de ala flota realista en 1814 operacion realizada por el almirate Guillermo Brown.. padre de la ARA... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Vicealmirante Lord Thomas Cochrane
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…