Algo así querido amigo.
Ward es un desagradable y se vanagloria de algo sobre lo cual no tiene ningúna gloria. Derribar un avión de carga desarmado.
Como siempre dije, el derribarlo fue un acto suficiente y necesario para la comisión del delito originario de robarnos nuestras islas.
Se trató de un homicidio criminis causae en concurso real siete hechos.-
Nunca me termino de asombrar como el ser humano establece determinados escenarios dentro de los cuales las reglas pueden ser contrarias a todas la normas y justificarlas.-
Por el solo hecho de establecer un estado de guerra la humanidad desaparece y la moral se invierte. Y todos parecen aceptar esto como normal.
Pero lo es ?
No, no lo es.
Matar a otro ser humano es un crimen y te vuelve un homicida.
Salvo en la guerra claro. Por que ? Porque sí !
Y no es así,
Matar siempre está mal. Y sólo el motivo puede justificar moralmente la acción, al margen de que legalmente el escenario lo autorice.
La Argentina actuó en legítima defensa para proteger la vida ante el ataque violento, descarnado y desmesurado de un usurpador colonialista sin mayores derechos que el derecho de las bestias. La fuerza.
Ward cometió en ese acto siete crímenes, festejados por la potencia colonialista que lo puso en ese sistema de armas y cumplió una misión justificada para la consecución del objetivo criminal final. El robo y usurpación violenta de nuestra tierra.-
Nada de bueno, nada de heroico, ningún riesgo para si. Un acto criminal mas. Siete de los 649 crímenes.
Estimadísimo, perdón por no concordar con usted.
El enemigo veía en el Hércules, y no sin razón, a un medio de abastecimiento militar a las islas, de reabastecimiento de los cazabombarderos, de reconocimiento estratégico, e incluso de bombardero contra sus buques. Quizá se me cuestione pero veo al C-130 como un blanco válido en las situaciones que se vivían, tanto como también lo eran sus Hércules, Nimrods, Wessex, Sea Kings o Scouts para nosotros, como bien se les dejó fuera de combate a dos con nuestros IA-58 durante los combates en Darwin, no siendo esos helicópteros una amenaza de fuego directa contra nuestras tropas, pero sí un medio de abastecimiento y apoyo para todo el sistema ofensivo británico que avanzaba.
Además de ello, muchos mitos e historias nacieron sobre este derribo. Que el británico sediento de sangre disparó sobre los pilotos, que sobrepasó al Hércules y lo atacó de frente, entre tantas. Hace un par de años en la FM Metro, en el programa de Andy Kustnezoff hicieron que el hijo de Martel, comandante del C-130 se comunicara vía telefónica y en vivo con Ward. Si bien inicia con con un Ezequiel Martel desconfiado y con todas esas historias que en Argentina se fueron gestando (como tantas otras acomodadas para nuestra postura, por ejemplo no usamos Napalm por cuestiones humanitarias, en la Operación Rosario no se le tiró a los ingleses hasta que se rindieron, etc), e incluso con algún reclamo contra el inglés, finalmente se escucha una explicación bastante sincera y lógica del piloto de combate ya retirado, que suena verosímil y desde mi humildísima opinión, se la puede considerar válida, e incluso formó una "buena" relación con Ezequiel Martel, como en algunas notas ha dicho. Para el aniversario del derribo envió una corona de flores para la tripulación a la 1° Brigada Aérea en su nombre, obvio que no repara las pérdidas humanas y materiales que ocasionó pero creo que eso dista mucho de ser un asesino y sediento de sangre. Los invito a escuchar esa entrevista, está en youtube se la encuentra fácil.
No quiero ser abogado del diablo ni nada por el estilo, pero muchas veces me duele que los isleños nos consideren algo similares a ayudantes del demonio, para ellos parece que nuestro país está habitado únicamente por millones de Hitlers que sólo quieren acabar con ellos, y en parte eso es parte de la desinformación y los intereses políticos de sus medios de comunicación, gobernantes y las personas de influencia en la isla... Eso es injusto, y como duele caer dentro de una mentira, también creo que no tenemos que hacer lo mismo de este lado y creer historias no demostradas que aseveran que todos los del otro lado son demonios, que sí hubo muchos obviamente, pero si no nos abrimos y nos comunicamos entre nosotros y ellos, el odio generado por la desinformación y creencias equivocadas de los dos lados, no nos va a acercar a las islas nunca.