Videos de la Guerra de Las Malvinas

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Alguien ha subido a Youtube estos videos, grabados por mi camarógrafo Alfredo Lamela, que no tienen que ver con Crónica TV.
Las dos primeros comandos que hablan son el capitán Ricardo Frecha y el suboficial René Artunduaga.

Documental británico producido por Channel 5 en conmemoración del 30 aniversario de la Gesta de Malvinas. Entre otras cosas es interesante ver como es mostrado el alto costo que debieron pagar.
Está en inglés sin subtitulos.

Nicolas Kasanzew

Acabo de descubrir esto en Youtube. Se podrían hacer algunos reparos, pero en general creo que es un avance con respecto a lo que siempre se suele ver.
El capitan Ianuzzo es el oficial que a bordo del Formosa se arrojo intrepidamente sobre la bomba para inmovilizarla y asi evitar que se siga golpeando contra las paredes. Mis respetos a ese valiente.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
tuvimos el HONOR de que el VG Carlos Moyano (al que tapan con la sabana) nos acompañe 2 veces en la Banda de Hermanos....

lastima .... lastima mucho el alma escucharlo hablar... a este HEROE le faltan los dedos de los pies y tiene lesiones por una bomba.... no comio por semanas y debio cruzar a nado , de noche un arroyo para no ser alcanzados por los Para.... mojado, se quedo toda la noche esperando a que salga el sol para recuperar el calor....

el y otros tantos recibirá la gratitud del pueblo Argentino por su entrega?? ojala que no se haga 100 años despues de muerto....
--- merged: 18 Jul 2012 a las 14:58 ---
La universidad Nacional de Lanus , reivindica en forma permanente a los heroes de la guerra

la rectora Ana Jaramillo -Mi rectora- habla sobre este compromiso permanente...

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Muy Buenas para todos los miembros de la Comunidad y visitas...

Quiero compartir a continuacion el fragmento de un documental Ingles, de 1989 aproximadamente, sobre la guerra en Malvinas, donde se desprende el gravisimo y posterior fatal error ingles en mantener a todos los soldados dentro del HMS SIR GALAHAD, sin hacerlos desembarcar, debido a que aun no estaban en el lugar exacto donde debia ser...

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Sin duda fue un error de los ingleses mantener estos buques en Bahía Agradable de día, con luz solar, expuestos a los ataques de la FAA. Creo tampoco habían PAC de SH por el ataque el dia 30 al PAL. Un radar que falla por ahí y se transformó en una verdadera catástrofe para los ingleses.
Saludos

No fue un error sino un acto de supina negligencia.
Si hubiéramos sido nosotros. UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.

Tambien agregaria, muestra de soberbia sajona, al igual que lo relatado anoche sobre la incursion SBS/SAS sobre Pto Argentino. Nunca menosprecies a tu enemigo...Saludote!!!

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
No hay que olvidar la eficiencia de Cachón y Cia que les coloco la pepa en plena popular al Sir G. Como dijo el Sr. Bigua por ahí "ESE DÍA NO VIERON UNA LOS INGLESES"
Saludos

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sin duda fue un error de los ingleses mantener estos buques en Bahía Agradable de día, con luz solar, expuestos a los ataques de la FAA. Creo tampoco habían PAC de SH por el ataque el dia 30 al PAL. Un radar que falla por ahí y se transformó en una verdadera catástrofe para los ingleses.
Saludos
Rodrigo
Te faltó incluir en la lista de errores,...en ese 8 de junio,en pleno ataque de Cachon, el Comandante del Escuadron I de la RAF,los "pisa homigas"...Wg Cdr SQUIRE aterrizó de emergencia en la FOB SAN CARLOS,dejandola inoperativa por varias horas (hasta la noche)...ESE DIA 8 DE JUNIO,LOS GRINGOS NO PEGARON UNA!!!!hasta las placas de aluminio volaron en la FOB.
BIGUÁ

esaaaaaaaaaaaaa
--- merged: 29 Jul 2012 a las 13:53 ---
cuando empieza el video no puedo omitir pensar que pensara el subconciente ingles a ver que las islas estan tan alejadas de su territorio y tan cerca de argentina.

Nicolas Kasanzew

Me sumo al agradecimiento a Rodrigo Cervera. Gracias tambien a Adrian y Diego por subirlo. Este documental literalmente demuele las mayores falacias que circulan en torno a la Gesta de Malvinas.