No es nada personal IA-37, por el contrario, creo que es la primera vez que cito algun post tuyo. No acostumbro discutir algo si no tengo fundamentación, por ello seguramente se trate de un malentendido.IA-37P dijo:Parece que yo cada cosa que digo tengo que poner la fuente. La verdad a veces cansa un poco. Y eso que acostumbro casi estupidamente a colocar fuente tras fuente cosa que no todos hacen.
En el video del hundimiento del Coventry el encargado del Seawolf del HMS Broadsword relata como utilizaba este sistema que era muy conveniente para el combate que se dió en Malvinas. El avión que se observa fue un abatimiento anterior.
Algo interesante es que el encargado del Seawolf incluso cuenta como tenía enganchado ya a un A4 (y exclama durante el relato, pidiendo como buen inglés permiso por el lenguaje "Bastardo estas muerto") luego el coventry se le cruza en el medio y bueno el resto es historia.
Saludos.
IA-37P
Ví el documental que relatas donde el operador, ante la falla de la guia radar, opta por la direción optrónica del seawolf, y muestran esta imagen que estamos debatiendo como ejemplo. Pero no por ello debe ser confiable 100%, ya que muchas veces se pone como ejemplo algo que no lo mismo de lo que se habla. Yo sigo teniendo mis fundadas dudas con respecto al misil, ya que como dije, la trayectoria errática que se ve en el video no me parece la del seawolf, sino mas bien la propia de una guia manual y ademas se puede notar la bengala en la parte posterior del misil propia de los sea cat. Otra razón que me lleva a pensar lo que posteo es que en las confinadas costas de San Carlos lo radares de busqueda y adquisición de los buques tenían muchas diicultades para "enganchar" los blancos, consecuentemente se utilizó bastante este misil por las particularidades de su guia manual/tv y su fiabilidad. De hecho Inglaterra reclama varios derribos con sea cat.-
Saludos