Violación del Espacio Aéreo Argentino

gabotdf

Miembro notable
Se nota que no leiste los artículos sobre la situación actual de ese lugar turístico....................................... hasta el hotel K permanece cerrado. :yonofui:
Derru, no leí los artículos pero sí estuve hace un año en semana santa y el lugar distaba mucho de estar en retroceso o recesión, no vi un solo local cerrado, con excepción de algunos restaurantes, pues no es temporada y abrir por cuatro días calculo que no se justifica.
Si llevan un radar a esa zona, sería como ponerle un radar a la pista de Anillaco.:ack2:
No, Derru. No es así.
El Calafate era destino turístico internacional muuuucho antes de los K. Tiene más tránsito que Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia, Trelew, Río Gallegos, Río Grande, Santa Rosa, Viedma, etc. y (no lo puedo asegurar porque allí no viajo) sospecho que varias capitales de provincia del norte argentino. De hecho creo que en este momento, que no es temporada alta, hay 7 u 8 vuelos diarios, algunos de ellos compartidos con otros destinos.
Dudo que Anillaco pueda meter los 215.967 embarques que metió en 2009 El Calafate

Hay lugares más importantes y más transitados que necesitan con urgencia un radar.
Probablemente
Salute
El Derru
En cuanto a la ubicación en Río Grande tengan en cuenta que si se ubicara en Ushuaia , por estar entre montañas, su alcance se vería severísimamente limitado. Y Río Grande está a 270 Km en línea recta desde Gallegos, distancia considerable. Si bien habría superposición se daría alguna cobertura al sur de la isla de TDF, cosa que desde Gallegos no se puede.
 

Derruido

Colaborador
En cuanto a la ubicación en Río Grande tengan en cuenta que si se ubicara en Ushuaia , por estar entre montañas, su alcance se vería severísimamente limitado. Y Río Grande está a 270 Km en línea recta desde Gallegos, distancia considerable. Si bien habría superposición se daría alguna cobertura al sur de la isla de TDF, cosa que desde Gallegos no se puede.

Sobre el Calafate, según varios diarios permanece desierto y gran parte de la gente está trabajando en otros lugares turísticos. En el hotel K solo permanecen dos empleados y el resto permanece cerrado desde Marzo a Setiembre. No hay un alma.

O sea, hacer semejante instalación para tan pocos meses, me refiero a un radar fijo. Y hay otro tema, cuando el calor del poder se apague, pasará lo mismo que con Anillaco.

Respecto a Ushuaia, y el Estar entre montañas, creo que ahí debería aprovecharse la altura que le dan ciertos lugares para instalar un radar el cual permitiria barrer una zona mayor. Que en esa zona debería haber más de un radar es un hecho que nadie lo puede negar, si me pregunta debería haber más de 3. Por supuesto, uno de resguardo y oculto.

No discuto la utilidad de poseer radares en esa zona, lo que discuto es la discutida firma del radar TPS43 y el sobre-vuelo inutil para captar esa señal.

Salute
El Derru
 

gabotdf

Miembro notable
Derru, ese período es temporada baja, lógicamente se reduce mucho la actividad. Para ver si crece o decar hay que verlo desestacionalizado. No niego que el poder lo hizo crecer, por lo pronto se hizo el aeropuerto nuevo y luego se amplió. También se llegó con fibra óptica, que mejoró notablemente el acceso a internet, vital en una localidad turística. (Eso lo hizo Telefónica, aunque el lugar es Cooperativa telefónica (COTECAL). Pero los glaciares no son un invento de 6-7-8 ni de Página 12! Y van a seguir estando cuando los K se vayan.
Yo tal vez pondría un radar en Isla de los Estados, hay sitos de 600 mts de altura que le darían una visibilidad interesante
 

Derruido

Colaborador
Derru, ese período es temporada baja, lógicamente se reduce mucho la actividad. Para ver si crece o decar hay que verlo desestacionalizado. No niego que el poder lo hizo crecer, por lo pronto se hizo el aeropuerto nuevo y luego se amplió. También se llegó con fibra óptica, que mejoró notablemente el acceso a internet, vital en una localidad turística. (Eso lo hizo Telefónica, aunque el lugar es Cooperativa telefónica (COTECAL). Pero los glaciares no son un invento de 6-7-8 ni de Página 12! Y van a seguir estando cuando los K se vayan.
Yo tal vez pondría un radar en Isla de los Estados

Sep, van a seguir estando, pero el caudal de gente no será el mismo.

Sobre el radar en la isla de los Estados. Ahí pondría dos. Uno mirando para Malvinas y el otro pasando el cordón mirando para el otro lado. Tal vez buscaria el lugar más alto posible e instalaria ahí.

Salute
El Derru
PD: Sobre los glaciares, recuerde el calentamiento global.:yonofui:
 

gabotdf

Miembro notable
A menos de 2Km de Puerto Cook tenés una elevación de casi 2.000 pies, de ahí ves casi todo. Más al oeste de la isla, a 5 Km de puerto Parry, hay un lugar de 2600 pies, creo que es el punto más alto.
 

Derruido

Colaborador
A menos de 2Km de Puerto Cook tenés una elevación de casi 2.000 pies, de ahí ves casi todo. Más al oeste de la isla, a 5 Km de puerto Parry, hay un lugar de 2600 pies, creo que es el punto más alto.

A lo mejor no hace falta ir tan arriba, pero si es necesario elevarlo. Fijate del lado Chileno. :yonofui:

El emplazamiento, debe ser estratégico, pero recordemos dos detalles. Los servicios que se le deben prestar al radar (electricidad, combustible, personal), y posibilidad de poder emplazarlo. O sea no son detalles menores.

Salute
El Derru
 
A lo mejor no hace falta ir tan arriba, pero si es necesario elevarlo. Fijate del lado Chileno. :yonofui:

El emplazamiento, debe ser estratégico, pero recordemos dos detalles. Los servicios que se le deben prestar al radar (electricidad, combustible, personal), y posibilidad de poder emplazarlo. O sea no son detalles menores.

Salute
El Derru

No se olviden de Estancia Moat, ahi podes cubrir unos estrategicos km a la redonda y tenes una logistica mucho mas facil que en la isla de los estados :grouphug:
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado Derruido,
El Calafate es un lugar que tuve oportunidad de conocer en Enero de 1991. En esa ocasión, nevó tres días de los cinco que alli estuve y los precios de las cosas nos resultaron poco menos que impagables. Demás está decirle que estaba lleno de extranjeros, especialmente viejitos orientales que se fascinaban con la caida de los bloques de hielo en la zona de Brazo Rico.
Mi hermano estuvo allí de nuevo este pasado Febrero y no reconoció el lugar. Me dijo que el pueblito del ´91, no sabía donde estaba, porque eran varias manzanas de casas, y casas y hoteles, y locales comerciales...
Si a ud le parece desusado que ciertos pueblos cordilleranos "cierren" entre marzo y septiembre, le invito a averiguar si puede conseguir alojamiento en Copahue para el mes de Julio o Agosto. Cuando le expliquen porque no se puede, extrapole la respuesta a la situación de El Calafate. De todas formas, con la guita que han metido allí en los últimos 20 años, aunque lluevan terezos de punta, ese lugar seguirá siendo turístico (y ya debe estar en vías de ser algo muy cercano a Bariloche, aunque no por el volumen de visitantes aún...)
Saludos
Christian

PD: ¿Cuáles son los diarios que informan esto? ¿Esos de siempre?
PD2: Fijese en Google Earth lo que hicieron con el antiguo aeropuerto... Un radar en ese lugar, está mas que justificado... sobre todo -como dije antes- si es destino de descanso de los Presidentes.
 
Lamentablemente, Argentina, es manejada por políticos Argentos, no Argentinos.

Lo que propone, es simplemente una utopía.:banghead::leaving:

Salute
El Derru
PD: Por plata somos capaces de vender hasta la madre. Lo que se denuncia entorno al manejo de opinión de ciertos Senadores, ya le dá una idea de cuan patriota pueden llegar a ser.:leaving: Proponer semejante nivel de inversión para dar protección a nuestro pais........ sep claro. Mire como han tratado otros temas, tendientes a mantener la integridad del pais. Nos hemos vuelto desamorados por nuestra Patria. Volviendo al tema en cuestión, esos sistemas son para defensas muy puntuales, si usted quiere realmente tener un sistema AA con todas las letras, entonces debe tener UNA FUERZA AEREA con todas las letras. De manera que no se tenga que preocupar por un posible ataque enemigo, el cual debe ser fulminado antes de que el otro siquiera pueda montarlo. Los sistemas fijos son como los castillos, en la historia jamás uno pudo sostener un asedio por mucho tiempo, todos claudicaron.

Estimado Sensei Derru:

Estoy al tanto de que estos sistemas, son para protección de áreas vitales o sectores estratégicos, tales como bases aéreas u otras instalaciones militares de diversa índole, Centrales Nucleares o Hidroelécticas, Polos Petroquímicos y un largo etc.

Sin embargo, un S-300 o S-400, son hermosos engendros de largo alcance y capacidad ATBM para nada despreciables.

.

Resulta mas que obvio, que estos sistemas, deben ir acompañados, complementados y coordinados, con Radares 3D, Aviones de Combate como la gente desplegados en Bases estratégicamente ubicadas y Sistemas de Defensa AAA.

Vale decir, un verdadero instrumento militar DISUASIVO de Defensa Aérea y que le de plena certeza a cualquier potencial enemigo, de que de realizar una incursión, intrusión o violación de nuestros cielos, sus pilotos no vivirían lo suficiente para contarlo.

Y le reitero, nuestro país, con una superficie de 2.700.000 Km2, amerita que tanto la FAA como el Mindef (ya sea de esta Administración o aquellas que le sigan) deban mínimamente plantearse, la necesidad de contar en algún futuro no muy lejano, con un sistema de defensa integrado.

Caso contrario, seguiremos abriendo post, donde se discutan las presuntas, posibles, reales y futuras, violaciones de nuestro espacio aéreo.

Cordiales Saludos
 

Derruido

Colaborador
Estimado Derruido,
El Calafate es un lugar que tuve oportunidad de conocer en Enero de 1991. En esa ocasión, nevó tres días de los cinco que alli estuve y los precios de las cosas nos resultaron poco menos que impagables. Demás está decirle que estaba lleno de extranjeros, especialmente viejitos orientales que se fascinaban con la caida de los bloques de hielo en la zona de Brazo Rico.
Mi hermano estuvo allí de nuevo este pasado Febrero y no reconoció el lugar. Me dijo que el pueblito del ´91, no sabía donde estaba, porque eran varias manzanas de casas, y casas y hoteles, y locales comerciales...
Si a ud le parece desusado que ciertos pueblos cordilleranos "cierren" entre marzo y septiembre, le invito a averiguar si puede conseguir alojamiento en Copahue para el mes de Julio o Agosto. Cuando le expliquen porque no se puede, extrapole la respuesta a la situación de El Calafate. De todas formas, con la guita que han metido allí en los últimos 20 años, aunque lluevan terezos de punta, ese lugar seguirá siendo turístico (y ya debe estar en vías de ser algo muy cercano a Bariloche, aunque no por el volumen de visitantes aún...)
Saludos
Christian

PD: ¿Cuáles son los diarios que informan esto? ¿Esos de siempre?
PD2: Fijese en Google Earth lo que hicieron con el antiguo aeropuerto... Un radar en ese lugar, está mas que justificado... sobre todo -como dije antes- si es destino de descanso de los Presidentes.

CAW, que un lugar en donde durante más de 6 meses no hay un alma, emplazar un radar que durante gran parte del año estará al dope, no tiene sentido.

No digo que no sea turístico, pero hoy hay que manejarse en función de prioridades, y hay sitios del pais en donde HOY no hay radares y éstos serian necesarios los 365 días del año. Más teniendo en cuenta que del famoso plan de radarización, la cifra final de radares estará bastante alejada de lo que alguna vez se dijo.

Salute
El Derru
PD: A ese punto estaba dirigida mí críticia, o no es así como informó dicho diario, durante ese período de tiempo en la zona no hay un alma. Donde está la mentira?
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
hay sitios del pais en donde HOY no hay radares y éstos serian necesarios los 365 días del año. Más teniendo en cuenta que del famoso plan de radarización, la cifra final de radares estará bastante alejada de lo que alguna vez se dijo.

En esto estamos absolutamente de acuerdo, estimado.
Solo agregaría que -aparte de alejados de la cifra original- parece que estamos un poco pasados con los tiempos... Después de todo, este Plan de Radarización ¿no empezó en los ´90? (Y ojo que, como dice otro forista, a mi me parece que en estos últimos seis años se han dado los pasos mas importantes... Pero esperar hasta el 2013/2015, ¿no es mucho?)
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Vale decir, un verdadero instrumento militar DISUASIVO de Defensa Aérea y que le de plena certeza a cualquier potencial enemigo, de que de realizar una incursión, intrusión o violación de nuestros cielos, sus pilotos no vivirían lo suficiente para contarlo.

Y le reitero, nuestro país, con una superficie de 2.700.000 Km2, amerita que tanto la FAA como el Mindef (ya sea de esta Administración o aquellas que le sigan) deban mínimamente plantearse, la necesidad de contar en algún futuro no muy lejano, con un sistema de defensa integrado.

Caso contrario, seguiremos abriendo post, donde se discutan las presuntas, posibles, reales y futuras, violaciones de nuestro espacio aéreo.

Cordiales Saludos

Mi querido cófrade, estoy de acuerdo de que todos los sistemas son necesarios. Siempre lo dije, aún en un buque con todos los sistemas antimisiles a nivel State of The Art, hasta la pistola del capitan puede llegar a ser útil en caso de un ataque de misiles.

El punto hacia donde quería dirigir mís tiros, era que no se puede basar un sistema defensivo en función de un sistema AA fijo, exclusivamente.

Es decir, lo importante es tener una Fuerza Aerea capaz de eliminar cualquier peligro ya sea en casa o fuera de casa, lo más lejos posible mejor. Que siempre hay pirinchos que se cuelan no lo dudo y para eso están esos sistemas Rusos, que son una locura. Reitero mí crítica no estaba dirigida a esos sistemas, sinó al uso exclusivo de los mismos para enfrentar amenazas aéreas externas.

Por otra parte, viendo el gasto anual de armamento de parte de nuestro pais, y lo que cuesta adquirir esos sistemas, más aviones para la Fuerza. Creo que si ponemos todo en una balanza, todos sabemos hacia donde van a ir a parar los porotos.

Salute
El Derru
 
Arriba