Violación del Espacio Aéreo Argentino

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Me quedo con dos frases.

Una del CLIM Robacio: "Ningun país sobrevive, si juega a defenderse..."

Y...la de Arty, que tambien es muy buena: "Aún no es la hora de las armas....pero no tenemos reloj....":sifone:
 

Derruido

Colaborador
Me quedo con dos frases.

Una del CLIM Robacio: "Ningun país sobrevive, si juega a defenderse..."

Y...la de Arty, que tambien es muy buena: "Aún no es la hora de las armas....pero no tenemos reloj....":sifone:

Como se nota que empezó el mundial, está empapado de partidos.

Salute
El Derru
 

gabotdf

Miembro notable
Revivo este hilo porque en una reunión que tuve con medios de prensa fueguinos alguien mencionó la llegada esta semana a Río Grande de un radar 3D. Desconozco si tenemos ese tipo de radares, más allá del que está desarrollando INVAP. ¿Alguien más oyó algo al respecto? Los medios de prensa no son fuente confiable... :yonofui:
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Una observación:
¿Es posible creer que -si desde el 2003 en adelante, quienes han ocupado la Casa Rosada viajan en avión no menos de una vez al mes a El Calafate/Río Gallegos- no haya desplegado allí -con seguridad- al menos un radar de los móviles que dispone la FAA?
Personalmente, creo que allí hubo -por lo menos en los últimos 6/7 años- un radar permanentemente desplegado. Los despliegues que hicieron deltas, A-4 AR y Pampas hacia allí, siempre contaron con el mismo (al menos, así lo mostraban las publicaciones que informaban de tales operativos, como Aerospacio y DEYSEG)
Saludos
Christian
 
Acaban de pasar la noticia por C5N.

3 Aeronaves Britanicas con asiento en Malvinas en vuelo con destino a Punta Arenas abrían violado el espacio aéreo argentino.

El hecho supuestamente fue debido a problemas climáticos.

Estarán testeando los radares ? :yonofui:

La noticia se ampliará.

Saludos.

Nuevamente o me quede dormido :ack2:
Atte.
Vizcacha
 

gabotdf

Miembro notable
Es que yo dudo, el periodismo en general no se caracteriza por sus conocimiento, por eso pido confirmación
 
Es que yo dudo, el periodismo en general no se caracteriza por sus conocimiento, por eso pido confirmación

Tal vez lo que instalaron fue un ECODOPLER 3D pero para hacer las ecografias, vieron que salen re lindos los bebes con esas cosas :sifone::biggrinjester: Sorry por el offtopic
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Revivo este hilo porque en una reunión que tuve con medios de prensa fueguinos alguien mencionó la llegada esta semana a Río Grande de un radar 3D. Desconozco si tenemos ese tipo de radares, más allá del que está desarrollando INVAP. ¿Alguien más oyó algo al respecto? Los medios de prensa no son fuente confiable... :yonofui:

¿Habrán llevado el TPS-43 que estaba en Resistencia?. Fijo no es, si no sabríamos de la compra, y hasta ahora (fijos) hay dos donados por España. Uno en Resistencia, y el otro a instalar en Posadas, el cual ya se le está haciendo la estructura.
 
Posible instalación de radar 3D en RGD

Nuevamente o me quede dormido :ack2:
Atte.
Vizcacha

¿Qué les dije hace unos cuantos post atrás? :yonofui:
Es probable que haya un radar 3D instalado, por eso el sobrevuelo de los Tifones para obtener su firma electrónica...y es altamente posible que el "avión de reabastecimiento" que los acompañaba haya sido un SIGINT
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Entiendo que el TPS-43 de Río Gallegos (cuyo radomo cualquiera que pase por la ruta camino al aeropuerto puede verlo) cubre el área de Río Grande ¿Para qué llevar un radar 3D allí? ¿O la idea es tener cobertura sobre el "mar"?
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Entiendo que el TPS-43 de Río Gallegos (cuyo radomo cualquiera que pase por la ruta camino al aeropuerto puede verlo) cubre el área de Río Grande ¿Para qué llevar un radar 3D allí? ¿O la idea es tener cobertura sobre el "mar"?

Gracias Marcantilan!!
Y pensar que en el Thread abierto por el sobrevuelo de los Typhoons hubo foristas que insistieron repetidamente con la inexistencia de tal radar... Menos mal que alguien mas que creible que yo insiste en lo mismo.
Respecto de para que llevar otro radar allí, me parece interesante considerar la posibilidad de ampliar las capacidades del Aeropuerto de El Calafate, que se está volviendo un importante destino de Charters y vuelos de línea en general (Aerolíneas -por ejemplo- va tres veces por semana desde Bariloche y vuelve otras tantas)...
Saludos
Christian
 

gabotdf

Miembro notable
Es cierto, el radomo se ve desde la ruta, pero ¿funciona ese radar? Por otro lado el TPS-43 es ampliamente conocido, no sé cuál es el objeto de obtener la firma electrónica de algo conocido. Y para saber si anda con el RWR del Tifón sobra.
 

Derruido

Colaborador
Entiendo que el TPS-43 de Río Gallegos (cuyo radomo cualquiera que pase por la ruta camino al aeropuerto puede verlo) cubre el área de Río Grande ¿Para qué llevar un radar 3D allí? ¿O la idea es tener cobertura sobre el "mar"?

Mover todo eso por un viejo y sin retoque TPS 43.:nopity::leaving:- Cuyos datos de firma electrónica y todo otro dato, lo pueden obtener con un simple mail del propio fabricante............... además es un modelo que ya conocen.:yonofui:

Lo del sobre-vuelo, fue directamente una tocada de cul.... :leaving:

Salute
El Derru

---------- Post added at 12:32 ---------- Previous post was at 12:27 ----------

Gracias Marcantilan!!
Y pensar que en el Thread abierto por el sobrevuelo de los Typhoons hubo foristas que insistieron repetidamente con la inexistencia de tal radar... Menos mal que alguien mas que creible que yo insiste en lo mismo.
Respecto de para que llevar otro radar allí, me parece interesante considerar la posibilidad de ampliar las capacidades del Aeropuerto de El Calafate, que se está volviendo un importante destino de Charters y vuelos de línea en general (Aerolíneas -por ejemplo- va tres veces por semana desde Bariloche y vuelve otras tantas)...
Saludos
Christian

Calafate importante. :leaving: :leaving: :leaving: :leaving:

Se nota que no leiste los artículos sobre la situación actual de ese lugar turístico....................................... hasta el hotel K permanece cerrado. :yonofui:

Si llevan un radar a esa zona, sería como ponerle un radar a la pista de Anillaco.:ack2:

Hay lugares más importantes y más transitados que necesitan con urgencia un radar.

Salute
El Derru
 
Mover todo eso por un viejo y sin retoque TPS 43.:nopity::leaving:- Cuyos datos de firma electrónica y todo otro dato, lo pueden obtener con un simple mail del propio fabricante............... además es un modelo que ya conocen.:yonofui:

Lo del sobre-vuelo, fue directamente una tocada de cul.... :leaving:

Salute
El Derru

Sería interesante y personalmente me gustaría mucho, que en un futuro no muy lejano y de volver a repetirse una situación de iguales características, estos aviones tengan el seguimiento a traves de los radares 3D de INVAP, combinados con los Radares de cualquiera de estos dos sistemas:

S-300 PMU




S-400



En mi mas que lego y humilde opinión, pienso que Argentina, con una superficie de 2.700.000 Km2 (solo la continental) en algún momento, se tendrá que contemplar y estudiar, la viabilidad de adquirir estos sistemas de defensa AA o similares.

Cordiales Saludos
 

Derruido

Colaborador
Lamentablemente, Argentina, es manejada por políticos Argentos, no Argentinos.

Lo que propone, es simplemente una utopía.:banghead::leaving:

Salute
El Derru
PD: Por plata somos capaces de vender hasta la madre. Lo que se denuncia entorno al manejo de opinión de ciertos Senadores, ya le dá una idea de cuan patriota pueden llegar a ser.:leaving: Proponer semejante nivel de inversión para dar protección a nuestro pais........ sep claro. Mire como han tratado otros temas, tendientes a mantener la integridad del pais. Nos hemos vuelto desamorados por nuestra Patria. Volviendo al tema en cuestión, esos sistemas son para defensas muy puntuales, si usted quiere realmente tener un sistema AA con todas las letras, entonces debe tener UNA FUERZA AEREA con todas las letras. De manera que no se tenga que preocupar por un posible ataque enemigo, el cual debe ser fulminado antes de que el otro siquiera pueda montarlo. Los sistemas fijos son como los castillos, en la historia jamás uno pudo sostener un asedio por mucho tiempo, todos claudicaron.
 
Arriba