jedi-knigth dijo:No lo creo al contrario. Los Ingleses pusieron a su personal mas experimentado para obtener datos sobre el comportamiento del SU los indios pusieron gente relativamente joven para que ganen experiencia. De todas formas esta hablando simulacion de combates AA solo con cañon en donde es sabido que el SU 30 es superior a casi cualquier cosa que le puedan poner en frente.
The RAF pilots were candid in their admission of the Su-30 MKI's observed superior manouevring in the air, just as they had studied, prepared and anticipated. The IAF pilots on their part were also visibly impressed by the Typhoon's agility in the air.
Los pilotos de la RAF fueron cándidos en admitir la superior maniobrabilidad en el aire observada por el Su-30MKI, justo como lo habían estudiado, preparado y anticipado. Los pilotos de la IAF por su parte están también visiblemente impresionados por la agilidad del Typhoon en el aire.
Marcos dijo:Un avión moderno (Rafale, Typhoon, Gripen) bien piloteado y con la consabida dosis de suerte (llamémosla fricción)...el combate DACT es un asunto de ecualizadores de performance.
Objetivamente, creo que en su "campo", sólo el F-22A Raptor es realmente comparable. Y su campo es el combate a altos AoA y condiciones post-stall. Y es comparable, porque el Raptor usa TVC también y posee características similares - básicamente.
El Typhoon es un avión de una maniobrabilidad soberbia en régimenes supersónicos y transónicos, pero en este campo, posiblemente las soluciones aerodinámicas sean de compromiso (no significando con ello para nada que sean mediocres o malas)
Marcos dijo:Eso es lo que dice, lo demás son interpretaciones de cada uno.
Las toveras vectoriales sólo son necesarias en los aparatos que aerodinámicamente no llegan a dar las prestaciones adecuadas.
Otros, sencillamente no la necesitan y eso que la tienen disponible desde hace bastante tiempo
Marcos dijo:Ya me imagino que si en la Tranche 3 autorizan la TVC de ITP, entonces las vectorización de empuje "mola"...bueh...en fin.
JQ01 dijo:Las toveras vectoriales sólo son necesarias en los aparatos que aerodinámicamente no llegan a dar las prestaciones adecuadas.