Vive le France...???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
igual España no ha tenido una tasa de accidentes (aparatos militares) bastante mas alta que otras fuerzas del continente europeo?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No finback, hace unos años lei un reporte de los accidentes militares de los ultimos 10 años en España del Ejercito del aire .. a mi me parecio algo elevada esa tasa .. pero habia de todo, F-4, MIII, F1 .... por eso le preguntaba al amigo Resaca.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Claro, según leí el F-104 en su época tenía una tasa de accidentes muy elevada, por eso preguntaba. No sabía que hablaban de 10 años para acá.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Para muestra un boton, el F-104 tuvo el triste mote de ser apodado el hacedor de viudas ...y la verdad que huevos habria que haber tenido para meterse a volar en un misil humano ...!!! ;)
 
Bueno los accidentes ocurren eso es indudable y tener bimotores tampoco quiere decir que no sucedan, de hecho en algo más de 20 años de operaciones hemos perdido varios F-18, choques en el aire incluidos.

Pero sólo hay que oir hablar a los pilotos del EdA echar pestes sobre el Mirage F-1, hasta el punto de decir que vuelan en emergencia el 100% del tiempo. Y es que un monomotor tiene 0 margen de seguridad, además pensar que el mantenimiento se reduce un 50% con respecto a un bimotor tampoco es un gran error, los motores de los monomotores están expuestos a más exigencia, además suelen ser más potentes para compensar la potencia, todo ello hace que requieran ciclos de mantenimiento más cortos y exhaustivos
 
Finback dijo:
Claro, según leí el F-104 en su época tenía una tasa de accidentes muy elevada, por eso preguntaba. No sabía que hablaban de 10 años para acá.

El EdA español tiene el honor de haber sido una de las pocas fuerzas aéreas en no haber perdido ni un sólo F-104.

Por otra parte Guitro no conozco las estadísticas comparadas con otros países OTAN, habría que ver, tipos de aparato, número de horas de vuelo, no es lo mismo comparar con UK que son bastante operativos que con Portugal, donde a duras penas cumplen el entranamiento OTAN, de todas maneras actualmente llevamos desde comienzos de 2006 sin sufrir ningún accidente "grave", con un número de horas bastante alto, el propio EdA decía en una nota que había tenido el equivalente a 10 aparatos en el aire las 24h durante 365 días del año, por lo que los números son bastante satisfactorios.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Resaca dijo:
El EdA español tiene el honor de haber sido una de las pocas fuerzas aéreas en no haber perdido ni un sólo F-104.

Por otra parte Guitro no conozco las estadísticas comparadas con otros países OTAN, habría que ver, tipos de aparato, número de horas de vuelo, no es lo mismo comparar con UK que son bastante operativos que con Portugal, donde a duras penas cumplen el entranamiento OTAN, de todas maneras actualmente llevamos desde comienzos de 2006 sin sufrir ningún accidente "grave", con un número de horas bastante alto, el propio EdA decía en una nota que había tenido el equivalente a 10 aparatos en el aire las 24h durante 365 días del año, por lo que los números son bastante satisfactorios.

Muchas gracias por la respuesta Resaca!! Y es verdad, de un tiempo atras, todo en la seguridad aerea de España ha mejorado muchisimo.

abrazo
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Finback dijo:
Si, y más con el reemplazo (F-4), y con el que lo acompañó después (F-18). :cheers2:
parece que te gustan los aviones navales yanquis que vuelan como ladrillos:boxing_smiley:
 
jedi-knigth dijo:
parece que te gustan los aviones navales yanquis que vuelan como ladrillos:boxing_smiley:
Epa ojo con el F-18 amigo jedi mire que le mando a la guardia de el emperador con Darth Vader incluido
Saludos
 
jedi-knigth dijo:
No hay drama los voy a estar esperando tranquilo con un Su 33MK.
Pues mucho éxito no va a tener Vd. con esos SU-33MK imaginarios. Más que nada porque no existe uno solo en el universo intergaláctico.:smilielol5:

SALUDOS
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Resaca dijo:
El EdA español tiene el honor de haber sido una de las pocas fuerzas aéreas en no haber perdido ni un sólo F-104.

No, una de las pocas fuerzas aereas no, la única.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Guitro01 dijo:
No finback, hace unos años lei un reporte de los accidentes militares de los ultimos 10 años en España del Ejercito del aire .. a mi me parecio algo elevada esa tasa .. pero habia de todo, F-4, MIII, F1 .... por eso le preguntaba al amigo Resaca.

El Mirage F-1 en España ha tenido una tasa similar de perdidas a los F-16 holandeses, daneses, noruegos y belgas. El Mirage III algo menor y el F-4 tuvo un record bastante bueno, de hecho, ni uno solo de los RF-4 se perdió, de los otros pocos, poquitos, pero vamos, los monoplazas es lo que tiene.

Y recordemos como al poco de recibirlos un EF-18 colisionó en el aire con un C-130H y los dos siguen en activo.
 
S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
Para muestra un boton, el F-104 tuvo el triste mote de ser apodado el hacedor de viudas ...y la verdad que huevos habria que haber tenido para meterse a volar en un misil humano ...!!! ;)

es todo un tema....fijate el porque se caian y que habian hecho mal, Johannes Steinhoff hizo mucho para mejorar esto
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
El F-104 se caía (principalmente en manos de los bárbaros germanos) porque no se empleaba tal y como se había diseñado. Estaba diseñado para ser un interceptor de alta cota y gran velocidad, y en la OTAN se empeñaron en emplearlo como cazabombardero de muy baja cota.

En España se le empleó principalmente en su rol de caza, lejos del duro suelo. Tripulado por la élite de los cazadores y con más mantenimiento que el resto de unidades. Así cualquiera.

jedi-knigth dijo:
parece que te gustan los aviones navales yanquis que vuelan como ladrillos

Su falta de confianza en el lado oscuro resulta molesta :sifone:

Por otra parte, los F-4C no eran nada navales, y se nota que no has visto volar a un F-18 :yonofui:

He visto volar a ambos, y el mismo día al F1, al Mirage III y al MiG-29 (Jornada de puertas abiertas Mayo de 1992 en Torrejón)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba