Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Bagre: me alegra mucho saber que mis humildes versos le llegaran...para todo aquel que escribe, o pinta, o dibuja, o talla madera o piedra, etc etc, saber la opinión de otros es muy valioso. Gracias.

Pasta con carne estofada...ahhh...me encanta. Con mi señora solemos ir seguido a un lugar aqui en el puerto de Mar del Plata, que se llama: el bodegón del tío Lucas...y es eso: un bodegón...pero se come mejor que en la casa de uno...y lo que siempre pido es: canelones a la rossini, o tallarines...pero siempre con estofado...de postre un "parliament", y cuando llego a casa una copita de "agua estacionada" (bols) o un guiskyto...y ya "estoy hecho"...jaaaaa

Abrazo
--- merged: 13 Oct 2012 a las 12:43 ---
Daishi dijo: Si me permite Naval, vuelvo a repetir, uno aprende y eso no es j*da. También uno debe agradecer, que es lo mínimo que puedo hacer, pues ya le dije no soy muy lumbrera. Disculpe el léxico.

Estimado Daishi: no tengo nada que disculparle ni a Ud ni a nadie. Ud habla con el corazón, y mi corazón lo entiende. He visto a muchos "doctores" de labia florida, y a los cuales no me gustaría ni darles la mano o, si se las tengo que dar, luego me cuento los dedos, a ver si están todos...jejeje...

Con respecto a "aprender": yo siempre digo que la última lección que aprenderé será, cuando me estén poniendo en el cajón, a morir dignamente (nada de soltar la risotada, ni esas cosas...)

Abrazo

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Escuchado de la pelícua Platoon:..."algo aprendí...nosotros, los que sobrevivimos, tenemos un deber a seguir...enseñar a los que vengan detrás, lo que sabemos...e intentar el resto de nuestra vida encontrar la Virtud y perfeccionarnos..."

Me gustó, y lo comparto...

Querido Naval: Debo decir que esas palabras ya me habían gustado luego de ta lvez una decena de veces que vi Pelotón. Y las subí hace bastante en algún hilo. Me agrada que te halla gustado también.-
Me pasa con muchas de estas películas que las veo y no me gustan hasta que pasan varios años y me abro a ellas......
de alguna manera Pelotón me terminó llegando cuando pude encontrarme en muchas de sus escenas.
La frase final es muy cierta, sumada a la música son sobrecogedoras.
Pero es así, la lucha entre Elías y Barnes es mucho mas que ellos. Es la lucha entre el bien y el mal en la guerra. Y ambos estaban, con otras caras y acciones pero allí estaban. Y nosotros entre ambos. Algunos eligiendo y otros llevados por la vorágine de la situación.
Por sobre todo la guerra, el combate, por debajo, grandeza y miseria, hastío e indiferencia.-
Y lo que pasó en la película, el final. Descabellado ?. No, para nada.
Y Apocalipsis Now. Eso un tema aparte.
Te mando un gran abrazo.-

Naval

Mi muy estimado Thunder: totalmente de acuerdo con vos. Excelente tu comentario. A Apocalipsis Now tendría que volver a verla, porque la vi hace muchos años y no la entendí bien. Si me gustó, por ejemplo, "buen día, Vietnam", o "los mercenarios", o "la cruz de hierro"...hay muchas muy buenas.

Gran abrazo

Naval

Buen domingo para todos/as. Estimado Bagre: son las 10,40 hs en Mar del Plata, de un día primaveral. Estoy esperando que se hagan las 13 hs porque me voy con mi Sra, mi primo y Sra, y mi hermano al Bodegón del Tío Lucas (puerto) a comer una paellita...

Abrazos

Naval

Hola, Cigarra: Le cuento una de familia: en mi familia hay unos cuántos militares...había desde un Cnl de Granaderos hasta suboficiales del EA (Son como 5...primos hermanos míos, y todos de Resistencia, Chaco). Sólo un tío abuelo (ya fallecido) y yo fuimos navales (él me llenó la cabeza a mí para que ingresara a la ARA...). Mis primos del Chaco todos fueron alumnos de la Sgto Cabral, pero supongo que, los que aún viven (el mayor, que era del cuerpo de Ingenieros, falleció hace muchos años atrás, en un accidente de auto), ya deben ser suboficiales o incluso haberse retirado.
Son de apellido Villalba, así que si hay algún forista de Resistencia, por ahí capaz que conoce a alguno de ellos.

Abrazo y buen asadex

Hola, Cigarra: Le cuento una de familia: en mi familia hay unos cuántos militares...había desde un Cnl de Granaderos hasta suboficiales del EA (Son como 5...primos hermanos míos, y todos de Resistencia, Chaco). Sólo un tío abuelo (ya fallecido) y yo fuimos navales (él me llenó la cabeza a mí para que ingresara a la ARA...). Mis primos del Chaco todos fueron alumnos de la Sgto Cabral, pero supongo que, los que aún viven (el mayor, que era del cuerpo de Ingenieros, falleció hace muchos años atrás, en un accidente de auto), ya deben ser suboficiales o incluso haberse retirado.
Son de apellido Villalba, así que si hay algún forista de Resistencia, por ahí capaz que conoce a alguno de ellos.

Abrazo y buen asadex

como dice el dicho , Pasa en las Mejores Familias, mi hijo mayor se hizo Infante de Marina y no lo culpo..........llengua.Banhead

Abrazo y disfrute el mar.

Y la verdad que me molesto esto ya hace un tiempo y que también pone en este libro que en una devolución de gentilezas por el supuesto robo de comida nos mando a la maquina con un ingles en el muele antes de embarcar para regresar al continente, gracias a este señor estuvimos prisioneros de hasta el 14 de julio, que se quede bien tranquilo que nuestras familias se acuerdan muy bien de él.
No entiendo muy bien. Entonces estuviste demasiado tarde por la embarcación?

GABINOSUAREZ

estimados foristas y VGM
el ejercicio consiste en ingresar al agua, 2' de flotacion forzada y despues cuatro vueltas completas hacia adelante, veremos como quedan...parte del proceso de acuatizacion...
esta noche "pulenta" que bueno...mañana 8de maxima y 3 de minima...nublado otra vez la piscina en el centro comunitario del antiguo Puerto Argentino...
dejo un bolson de completamiento con provisiones diversas...
¡UN MENSAJE DE APOYO Y SOLIDARIDAD CON LOS PNA, GN Y ARA EN LA,PROTESTA POR LA REIVINDICACION DE SUS DERECHOS!
¡OTRO MENSAJE DE APOYO A LA TRIPULACION DE LA FRAGATA ARA LIBERTAD!
cordiales saludos
bagre

Bueno, hice el ejercicio de noche, y creo que pude dos vueltas bien hechas, la tercera salí torcido y en la cuarta no sabía donde estaba el arriva o el abajo. Es decir algo sencillo un tanto complicado. Habrá que practicarlo más veces, salvo que me digan que no sirve de nada.
Mientras tanto tomá al obus del aro de remolque y levantá las flechas buscando el punto de equilibrio. Cuidado que el tubo cañón no te levante del piso y salgas disparado como proyectil de cataputa.

Te mando un abrazo
Gabino
--- merged: 14 Oct 2012 a las 22:28 ---
Llevar mosquiteros y repelente, cloro en pastillas, Loperasan, paquetes de curacion A,B y C, Butiliosan, Aspisan, Ascorbisan Coliriosan, Chofosan, etc .
(Se acuerdan cuando teniamos Sanidad Militar....Laboratorio de Especialidades Medicinales??? nonod...)
Y no se olviden de laxantes y de un dispositivo para enemas, varios antibióticos y bastante morfina.

Naval

7ºC en MLV. Está fresquerón, dijo Sanabria, y se tapaba con un alambre tejido...uhhhh

Abrazos
--- merged: Oct 15, 2012 3:29 AM ---
El estimado Gabino dijo: cataputa.....aaah, bien, ahora sí nos vamos a entender, si hablamos en "santiagueño".....rofl

Es broma estimado. Abrazo

GABINOSUAREZ

7ºC en MLV. Está fresquerón, dijo Sanabria, y se tapaba con un alambre tejido...uhhhh

Abrazos
--- merged: 15 Oct 2012 a las 00:29 ---
El estimado Gabino dijo: cataputa.....aaah, bien, ahora sí nos vamos a entender, si hablamos en "santiagueño".....rofl

Es broma estimado. Abrazo

Es la artritis en los dedos.
Un abrazo

Olenka, el destino del Servicio Militar no podía elegirse. Por lo general, lo determinaba el número de sorteo que a uno le tocaba en suerte. Ejemplo:

000 al 300 destino Ejército
301 al 600 destino Fuerza Aérea
601 al 900 destino Armada

Y la unidad de cada fuerza la verdad no sabría decirte como se definía... saludos

el nº límite para los no convocados (o "salvados" por Nº bajo) varió siempre según la época...
en mi sorteo (última clase afectada al SMO - 1976) saqué 376 y no me tocaba...
meses mas tarde abolieron el SMO a expensas del pobre soldado Carrasco

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas especialmente VGM y olenka
el SMO podia ser con eleccion de destino si optabas por buzo, o esquiador escalador y/o paracaidista, todos en el EA, como simple pero pretencioso soldado conscripto.
respecto del ejercicio estimados foristas y VGM GABINO SUAREZ, precisamente se realiza para empezar a tener cierto manejo del medio, pues en buceo profesional y/o militar el 98% de las operaciones son en aguas sin visibilidad, en condiciones muy desfavorables, donde poder "sentir" y recuperar el sentido del abajo y arriba (superficie y fondo) son escenciales para la sobrevida del personal.
y de paso le cuento que estoy haciendo una simulacion con una especie de "maqueta" para ver como se maniobra con las piezas de artilleria.
mañana tendremos un dia casi primaveral, 4 de minima y 13 de maxima, un poco mas de acuatizacion y empezamos con la tecnologia aplicada.
cordiales saludos
bagre