Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

SR NAVAL !!!!! Seguro que no se tomo la grapa con oregano al comienzo del invierno !!!!! asi no se engripaba en todo el año, eso me recuerda la famosa vacuna en la espalda que me dieron al inicio de mi SMO no se si era sugestion pero no nos enfermabamos por nada !!!!!! a lo mejor tiene alguna anecdota con ese tema , las enfermerias, la vacuna, los sellos etc , Que se mejore SR NAVAL, seguro que fue la mojadura que nos agarramos en el cruce a la Borbon y Ud. que hacia alarde del secado de medias juajua jua jua, no se enoje don NAVAL yo todavia estoy de cama y cuando me acuerdo de las olas tengo nauseas, menos mal que tengo Dramamine a mano, Bueno sinceros deseos de que se mejore ya sabe lo que dicen algunos medicos, la gripe se cura con una semana de cama o bien 7 dias de cama.tomese un tecito de esos que vienen con limon y miel , camiseta de frisa y a transpirar
Un abrazo
Miguel

Hoda a todos: ed Naval se agadó una gdripe de aquellas...no me engripé en todo el invierno, y me vengo a engripar ahora, con 28ºC...Hoy domingo hice guardia a la mañana, pero toda la tarde me la pasé en cama, y ahora vuelvo a ella....

Abrazos desde lejos
Dormir destapado con el viento austral trae sus consecuencias, que te mejores pronto que traje un costillar del continente !
Un abrazo.

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Miguel Ángel, que tema ese de la vacuna en la espalda me acuerdo de esas épocas, nada de jeringas descartables ni que ocho cuarto, veníamos en filas de a diez con la espalda descubierta y ahí estaba el enfermero con una jeringa como para elefantes:confused: , un poco de algodón con alcohol y adentro sin ningún miramiento, después venia la dieta (sopita) la fiebre y todo un fin de semana sin salir.
Pero la verdad era muy buena, en el GOE era normal que se vacunara al personal eso nos daba una buena base para operar todo el año sin problemas de salud.

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
a cuidarse don VGM NAVAL! por aqui ahora hace igual que en nuestras MALVINAS, ahora 4º, y ahi tambien llegará a 9º y estará parcialmente nublado, hay que tenr en cuenta que despues de "la vacuna" no se debe ingerir carne por 48 horas...yo al día siguiente llegue a casa de mis futuros ex suegros y me esperaban con un asadazo...granos hasta debajo de las uñas...el lunes siguiente tuvimos una importante sesión de alistamiento en desplazamiento horizontal campo traves...los granos desaparecieron con las cortaderas y las llagas se llenaron del polvo que dejabamos con los pansazos! ahi si hubiese necesitado un dermatologo njl56, el VGM RANIERI me dio un tratamiento a base de jabon de la ropa y agua oxigenada...y panzasos!:D
cordiales saludos
bagre

J@vier63

SR NAVAL !!!!! Seguro que no se tomo la grapa con oregano al comienzo del invierno !!!!! asi no se engripaba en todo el año, eso me recuerda la famosa vacuna en la espalda que me dieron al inicio de mi SMO no se si era sugestion pero no nos enfermabamos por nada !!!!!! a lo mejor tiene alguna anecdota con ese tema ...
Miguel
Como dijo Drupi, nada de jeringa descartable. Todos con la misma.
Fomamos una especie de circulo enorme (no recuerdo pero seriamos 50, 60 o mas) y a medida que nos iban dando, cargaban la jeringa de vuelta y a seguir.
Alguien me habia dicho que ni bien me aplicaran la inyeccion, no dejara de moverme (sobre todo los brazos), asi que en cuanto me sacaron la jeringa de la espalda me puse a hacer movimientos que eran una mezcla de natacion estilo pecho, un aleteo como para levantar vuelo y boxeo. Por un momento dudé por que no sabia si me iban a sacar arando a los flexionados por hacerme el atleta, pero los hice igual.
Algunos muchachos me miraban con cara rara, otros me imitaron. No se si si surtió efecto o que, pero fui uno de los que no cayó desmayado al piso.

Naval

Buen lunes para todos: como tuve guardia sábado y domingo (de 0800 a 1200), hoy lunes tengo franco.
Muchas gracias por los diversos consejos para la gripe. Yo el sábado después de almorzar me mandé a la cama con un té y aspirina...eso sí vick vaporub en el pecho, nariz y planta de los pies, y a dormir con medias...transpiré como testigo falso, y ayer domingo mi hermano se había hecho un asado, así que después de comer y un par de copitas de agua estacionada, al sobre de nuevo. Hoy estoy en un 90% operativa la máquina...Gracias.
Asunto vacuna en la espalda: sí, decían que había que moverse para no desmayarse...igual he visto a tremendos monos caer redondos y, parece raro, pero pocos petisos se desmayaban...

J@vier dijo: Como dijo Drupi, nada de jeringa descartable. Todos con la misma.

Me hizo acordar a un chiste: estaban en el hospital militar y entra el general de visita...4 soldados en cama...
se le acerca al primero y le pregunta: ¿que tiene, soldado?...
hemorroides, mi Gral...
¿como lo curan?
isopo con yodo, mi gral...
¿Y que desearía ud, soldado?
curarme rápido para servir a la Patria, mi gral...
Mismas preguntas y mismas respuestas con los otros 2
Cuando llega al último:
¿que tiene, soldado?
amígdalas inflamadas, mi gral
¿como lo curan?
isopo con yodo, mi gral
¿y que desearía ud, soldado?
que cambien el isopo, mi gral.......llengua Abrazos

Naval

Estimado Miguelangelg: en mi casa, allá entre los Fiordos de Santiago del Estero....jeje....para navidad y año nuevo, además de otras cosas, como hace muchísimo calor, se trata de comer comidas frías, así que siempre había arroz con atún, pio nono primavera, cabrito o lechón frío c/ensalada rusa. Y como por lo general se juntaba mucha gente en casa de mis padres, la cosa era "a la canasta"...
La Navidad y Año Nuevo del 82, mi madre se sentaba al lado mío...y al 1º que me preguntaba algo sobre MLV yo ligaba una patada en el tobillo para que me hiciera el gil y no respondiera o respondiera alguna pavada y listo. Mi vieja no quería que hablara de la guerra, y menos con un par de primos que eran fanáticos politizados....y seguramente íbamos a terminar con que la culpa de la guerra era mía...jajajaja

Abrazo

njl56

Colaborador
Colaborador
Estimado Miguelangelg: en mi casa, allá entre los Fiordos de Santiago del Estero....jeje....para navidad y año nuevo, además de otras cosas, como hace muchísimo calor, se trata de comer comidas frías, así que siempre había arroz con atún, pio nono primavera, cabrito o lechón frío c/ensalada rusa. Y como por lo general se juntaba mucha gente en casa de mis padres, la cosa era "a la canasta"...
La Navidad y Año Nuevo del 82, mi madre se sentaba al lado mío...y al 1º que me preguntaba algo sobre MLV yo ligaba una patada en el tobillo para que me hiciera el gil y no respondiera o respondiera alguna pavada y listo. Mi vieja no quería que hablara de la guerra, y menos con un par de primos que eran fanáticos politizados....y seguramente íbamos a terminar con que la culpa de la guerra era mía...jajajaja

Abrazo

Cuánta sabiduría en la Mami....!!!!!!

Buen lunes para todos: como tuve guardia sábado y domingo (de 0800 a 1200), hoy lunes tengo franco.
Muchas gracias por los diversos consejos para la gripe. Yo el sábado después de almorzar me mandé a la cama con un té y aspirina...eso sí vick vaporub en el pecho, nariz y planta de los pies, y a dormir con medias...transpiré como testigo falso, y ayer domingo mi hermano se había hecho un asado, así que después de comer y un par de copitas de agua estacionada, al sobre de nuevo. Hoy estoy en un 90% operativa la máquina...Gracias.
Asunto vacuna en la espalda: sí, decían que había que moverse para no desmayarse...igual he visto a tremendos monos caer redondos y, parece raro, pero pocos petisos se desmayaban...

J@vier dijo: Como dijo Drupi, nada de jeringa descartable. Todos con la misma.

Me hizo acordar a un chiste: estaban en el hospital militar y entra el general de visita...4 soldados en cama...
se le acerca al primero y le pregunta: ¿que tiene, soldado?...
hemorroides, mi Gral...
¿como lo curan?
isopo con yodo, mi gral...
¿Y que desearía ud, soldado?
curarme rápido para servir a la Patria, mi gral...
Mismas preguntas y mismas respuestas con los otros 2
Cuando llega al último:
¿que tiene, soldado?
amígdalas inflamadas, mi gral
¿como lo curan?
isopo con yodo, mi gral
¿y que desearía ud, soldado?
que cambien el isopo, mi gral.......llengua Abrazos
SR NAVAL, MANTENGASE SANO, por favor , sin duda Ud. es ql que reune al, personal al lado del fogon jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, me ha causado mucha gracia !!!!!
--- merged: 3 Dic 2012 a las 12:09 ---

Abrazo
Habria que hablar con los sres administradores , para que al pie, al lado de me gusta y de citar, colocar "me gusta mucho ", MUY BUENO sr naval, esa a la vista su plena mejoria
Un abrazo

Naval

Gracias estimado Miguelangelg: hoy en Mardel hace "una calor" de aquellas...termino de hacer una ensalada de frutas que tiene hasta lo que no tiene...me faltaron las uvas, pero al decir de la zorra "total, están verdes"....jaaaa...
Y ya que estamos les cuento que tengo una especie de mini huerto en macetas...y ya tengo madurando 1 frutilla y 3 tomates cherrys, albahaca y perejil...nosinosinosino....
--- merged: 3 Dic 2012 a las 13:15 ---
njl dijo: Cuánta sabiduría en la Mami....!!!!!!

Estimado njl: y qué puntería, la vieja...me dejó el tobillo como si hubiese pisado una mina, pero sin desprendimiento de pié...

Abrazo

Como dijo Drupi, nada de jeringa descartable. Todos con la misma.
Fomamos una especie de circulo enorme (no recuerdo pero seriamos 50, 60 o mas) y a medida que nos iban dando, cargaban la jeringa de vuelta y a seguir.
Alguien me habia dicho que ni bien me aplicaran la inyeccion, no dejara de moverme (sobre todo los brazos), asi que en cuanto me sacaron la jeringa de la espalda me puse a hacer movimientos que eran una mezcla de natacion estilo pecho, un aleteo como para levantar vuelo y boxeo. Por un momento dudé por que no sabia si me iban a sacar arando a los flexionados por hacerme el atleta, pero los hice igual.
Algunos muchachos me miraban con cara rara, otros me imitaron. No se si si surtió efecto o que, pero fui uno de los que no cayó desmayado al piso.

JAJAJAJAJ. Buenos días Fogón, Naval, muy buena historia Javier, te cuento la primera vacuna, en la ESSC Cabral, un banco largo largo, y los aspirinas todos sentados alli, unos 10 por banco ( los enfermeros ya tenian la medida Justa ) sentaditos y esperando, y alli viene, la jeringa era como para Una vaca jejejej y la aguja bastante gruesa, para que no se doble de tantos pinchazos ( del HIV, ni se hablaba), y bueno una vez colacada era el tema de mover los brazos, un aleteo etc, luego, como dice Drupi, sopita y a la cama, creo que era uno de los pocos dias que no saltaba en la Cabral. y luego ya era costumbre ponerse la vacuna cada vez que ingresaba la clase nueva, frente los soldados, para que vea que el Cabo se la aguanta ( mentira......dolia a cagarse, solo que sino te la ponías te agarrabas cualquier peste)

Abrazo

jajajajaj hoy entre a mearme..... de risa en el Fogon....Fiordos de Santiago del Estero, jajajaj, mejor diga los Icerbeg de Añatuya. de Frias, Termas de Rio Hondo, Forres, Pinto, Selva, sabe que estuve destinado alli, Naval ,en el Batallon de Ingenieros 141 sobre la calle Roca, un hermoso destino, de comidas ni hablar, buenos vinos, buenas comisiones, recuerdo ,

Donde saque la lengua y pregunte quien habia abierto el infierno , fue cuando fuimos a buscar una retroexcavadora que estaba en "comision" uhhhh por Monte Quemado, en Pampa de los Guanacos , que lindo destino Naval, Santiago querido. iba a la cancha de Union o Central Cordoba frente la antigua terminal, que no esta, ahora esta frente el exBatallon, ahora movil 5 de GN

njl56

Colaborador
Colaborador
jajajajaj hoy entre a mearme..... de risa en el Fogon....Fiordos de Santiago del Estero, jajajaj, mejor diga los Icerbeg de Añatuya. de Frias, Termas de Rio Hondo, Forres, Pinto, Selva, sabe que estuve destinado alli, Naval ,en el Batallon de Ingenieros 141 sobre la calle Roca, un hermoso destino, de comidas ni hablar, buenos vinos, buenas comisiones, recuerdo ,

Donde saque la lengua y pregunte quien habia abierto el infierno , fue cuando fuimos a buscar una retroexcavadora que estaba en "comision" uhhhh por Monte Quemado, en Pampa de los Guanacos , que lindo destino Naval, Santiago querido. iba a la cancha de Union o Central Cordoba frente la antigua terminal, que no esta, ahora esta frente el exBatallon, ahora movil 5 de GN

Estoy de lo mas ofendido con Usted: no nombró a Icaño Santiagueño (no me refiero al Icaño de Catamarca, ojo!)
roftlmao

--- merged: 3 Dic 2012 a las 13:15 ---
njl dijo: Cuánta sabiduría en la Mami....!!!!!!

Estimado njl: y qué puntería, la vieja...me dejó el tobillo como si hubiese pisado una mina, pero sin desprendimiento de pié...

Don Naval, no puedo parar de reirme roftlmao , por culpa suya me va a hacer rajar del laburo, el jefe me mira de lejos y estará pensando éste pibe está del tomate, se rie solo. rofl

Estoy de lo mas ofendido con Usted: no nombró a Icaño Santiagueño (no me refiero al Icaño de Catamarca, ojo!)
roftlmao

Icaño, como no recordarlo, el oasis en medio de la 34, ibamos de Santiago a la Laguna Mar Chiquita, en Cordoba, pasabamos o nos quedabamos ahi, haciendo un alto de marcha, para los VUG que venian soportando toda la 34, desde Forres, la ultima parada,
Que lindos recuerdos de Santiago querido, como quiere ese pueblo a sus FFAA, a su Ejercito, Sus FFAA se nutrieron de miles de Santiagueños ,

aca le dejo unas fotos

Mire esta foto, estos chicos, esa mano saludando a sus soldados, que lindo Santiago carajo..( y pa dormir la siesta ni hablar)

disculpen el fuera de tema

Naval

Una vez, en el ARA Heroína, un suboficial de Operaciones me dice: vení, que aqui tenemos a un conscripto nuevo, que es de tus pagos...fui, me presenté y le pregunto: ¿de dónde es Ud?...y el pibe me dice: "de Añatuya"....y le dije: de "Añasuya" será, que tanta confianza (y yo serio)......el cons me miraba sin saber si era joda o era en serio...al final decidió que era joda y nos reímos los dos...cuando se fue de baja me decía: eh, sufi, me voy a Añasuya...los guá volver locos a los negros con ese chiste....Es dura la vida del conductor, hasta con jodas tiene que enseñar....jejeje

Estimado Lacigarra: a 1 cuadra del Bºn de Ing. 141 vivía una prima hermana mía, y a la vuelta como 5 primos más. Allí estuvieron 2 primos míos, pero como cabos (no quiero ni recordarlos...
lacra mal, con decirle que una vez el Naval tuvo que "aplicar" jineta en la casa de mis viejos...ya no faltaba nada...). De más está decirle que no tengo trato con ninguno de ellos, así que nunca volví a saber que fue de sus carreras, si llegaron a algo, o qué...

Le preguntaron a un santiagueño: ¿de donde es ud? y dijo: de Pintos....pero sin S....
Y a un santiagueño lo jodían porque le decían que el camino a Tucumán era de tierra, y pasando el límite era de asfalto....y el santiagueño dijo: el nuestro también es de asfalto, pero lo tapamos con tierra para que los tucumanos no lo choreen......¿no le suena a la pista de MLV?....

Ahhh, mi "patria"...allí descansan mis huesos amados...como no podia traérme sus tumbas, me traje a mi hermano menor, que era el único que me quedaba allá...pero mi patria siempre fue, es y será Sgo del Estero.
--- merged: 3 Dic 2012 a las 15:07 ---
Estoy con todas las luces prendidas....si hay algún médico o enfermero en el fogón, me puede decir si el Mucosolván se puede tomar con hielo....juaaaaaa

Abrazo
--- merged: 3 Dic 2012 a las 15:12 ---
Lacigarra dijo: Que lindos recuerdos de Santiago querido, como quiere ese pueblo a sus FFAA, a su Ejercito, Sus FFAA se nutrieron de miles de Santiagueños ,

Estimado Lacigarra: en realidad nuestras FFAA se nutren, en un 80% de gente del NOA y Litoral, un 10% de mendocinos y san Juan...haga de cuenta que es una ensalada de frutas...hay de todo...y hasta puede encontrar 1/2 limón (un porteño)....jaaaaa

Abrazos...y nada personal con los porteños....Beerchug

Naval

Ale64 dijo: Don Naval, no puedo parar de reirme roftlmao , por culpa suya me va a hacer rajar del laburo, el jefe me mira de lejos y estará pensando éste pibe está del tomate, se rie solo

Estimado Ale: incorporalo al fogón...2 noches al cuidado del Chicho, y se pone en onda....

Abrazo
--- merged: 3 Dic 2012 a las 15:26 ---
Lacigarra dijo: que lindo Santiago carajo..( y pa dormir la siesta ni hablar)

Abajo el Chañar...abrazau a una lagartija.....jaaaaa

Naval

Lacigarra dijo: para que vea que el Cabo se la aguanta ( mentira......dolia a cagarse

Estimado Lacigarra: seguro que esto es OT...y me van a fusilar por la espalda, pero lo tengo que contar...sorry...arrésteme moderador...y por las dudas, me despido de todos...
Post MLV yo puse un negocio de venta de mascotas...imáginensé un jaulón con 40 cotorras australianas...el cliente me decía: quiero "esa"....andá a atraparla metiendo la mano en el jaulón tratando de evitar que se te escapen 36...pero cuando lo lograbas hacer, ante la mirada atenta del cliente, y la tomabas del cuerpo para no dañarla, la H.D.P. te clavaba el pico en el dedo con saña....el cliente decía: ¿duele?...y uno le decía: no...hacen como que muerden, pero no.....(en realidad yo quería sacar mi navaja y degollar a la cotorra ladina e insurrecta que cada vez me mordía más fuerte)....una vez una me sacó sangre del dedo.....¿qué vá a doler?.....a mí me hacían frente hasta los canarios....hacían cola pa picarme, morderme, arañarme, etc...pero aprendí...

Lo entiendo perfectamente...el Cabo pone el cuero 1º...ahora, a mí esa vacuna de la espalda me la dieron 1 sola vez en la vida...y no sé si aún no está en vigencia...jaaaaa

Abrazo. Si nos hace bailar el Willy, esta vez la culpa es suya...

Lacigarra dijo: para que vea que el Cabo se la aguanta ( mentira......dolia a cagarse

Estimado Lacigarra: seguro que esto es OT...y me van a fusilar por la espalda, pero lo tengo que contar...sorry...arrésteme moderador...y por las dudas, me despido de todos...
Post MLV yo puse un negocio de venta de mascotas...imáginensé un jaulón con 40 cotorras australianas...el cliente me decía: quiero "esa"....andá a atraparla metiendo la mano en el jaulón tratando de evitar que se te escapen 36...pero cuando lo lograbas hacer, ante la mirada atenta del cliente, y la tomabas del cuerpo para no dañarla, la H.D.P. te clavaba el pico en el dedo con saña....el cliente decía: ¿duele?...y uno le decía: no...hacen como que muerden, pero no.....(en realidad yo quería sacar mi navaja y degollar a la cotorra ladina e insurrecta que cada vez me mordía más fuerte)....una vez una me sacó sangre del dedo.....¿qué vá a doler?.....a mí me hacían frente hasta los canarios....hacían cola pa picarme, morderme, arañarme, etc...pero aprendí...

Lo entiendo perfectamente...el Cabo pone el cuero 1º...ahora, a mí esa vacuna de la espalda me la dieron 1 sola vez en la vida...y no sé si aún no está en vigencia...jaaaaa

Abrazo. Si nos hace bailar el Willy, esta vez la culpa es suya...
Como dice javier : Juaaaaa Juaaa. roftlmao