Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Sisi el LIBRO !!!!
Ponete las pilas !!
Una seccion totalmente de anecdotas (y porque no un libro !) y otro de la historia del GAA4 y mas precisamente de la ultima pieza

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Vamos Walter,otra vez me dejaste llorando.(el que NO es hombre,NO llora,o es un mentiroso o es un monstruo sadico).

---------- Post added at 12:47 ---------- Previous post was at 12:45 ----------

Che, yo se que por ahi me adelanto, pero teniendo entre los VGM de lujo a Thunder y el Rey me gustaria preguntar por el desempenio del Roland.

Por lo que cuentan los ingleses solo le bajaron un Sea Harrier.

Estaria bueno que nos cuenten los parametros de tiro, cuantos lanzamientos hicieron.

Los ingleses por lo que lei volaban mas alto para no entrar dentro del alcance del Rolando ni de la AA, pero como hicieron para atraer a este distraido SHR o se confio mucho???

Off topic: ayer cuando hacia migraciones en Penang/Malaysia, la musulmana que me atendia al verme el pasaporte gallego me dijo si habia nacido en Madrid...la respuesta fue "Nop, I AM A FAKE SPANISH, I WAS BORN IN ARGGGENTINA" Pero me mato cuando la pinche musulmana me pregunto por el famoso jugador de futball..."RONALDO"...:banghead::banghead::banghead:

Una de cal y otra de arena, el capitan chino me hizo un dibujo de una historieta que leia cuando era chico...MAFALDA!!!.
Me pregunto si se seguian escribiendo y que las leia en chino.
Cosmi,que es FAKE SPANISH?,yo de ingles nada,si me podes responder a la duda,seria un favor.

coruño

P.D: OTRA COSA ES QUE TE SUDEN LOS OJOS O LLORES A SOLAS SIN QUE TE VEAN O LLORES POR DENTRO(sin mala onda,yo vi llorar a hombres de 1,90 delante de todos y nunca fueron menos hombres que los demas,al contrario eran lo mas)

---------- Post added at 12:55 ---------- Previous post was at 12:53 ----------

Corunito, FAKE quiere decir FALSO o mejor dicho TRUCHO.

Ahhh,menos mal Cosmi,estaba pensando otra cosa,gracias por aclararme.Yo estaba confundiendo FAKE con FUCK.

Tronador II

Colaborador
Walter, no puedo más que coincidir con todos....EL LIBRO!!!!!!!!!!! (que calor que hace en la oficina, estoy todo trenspirado...en los ojos).

Te mando un Abrazo Grande

walterparac

Y el dia llego

El 11 de junio despertamos de manera habitual, pero el dia comenzo con tareas distintas, se sentia un olor diferente en el aire, se observaba a todos los integrantes de la bateria con una forma distinta de moverse, de expresarse, en los ojos se veian distintas miradas, se esperaba lo que habiamos hablado casi toda la noche anterior en la suite de la 5º pieza.....
Apenas despiertos nos ordenaron ir a buscar municion a la montaña enorme que habia a un costado del camino al pueblo, acercar a la pieza cajones, no recuerdo cuanto , pero nos cagamos trayendo, dejamos cajones al lado de la pieza y bastante municion en el dispositivo al lado de la pieza misma, las horas pasaban y la cosa se ponia mas espesa, pasaban los suboficiales y oficiales nuestros y preguntaban como estabamos, todos, y repetian la pregunta a cada rato, recuerdo que en un momento se acerco el cabo Aguirre, y al preguntarme le conteste, esperando mi cabo, esperando, medio cagado pero esperando, el me paso el brazo por el hombro y me dijo: no tengas miedo soldado, el cabo Aguirre te va a cuidar, voy a estar al lado de ustedes, sin miedo, coraje, ya que pelotas no le falta ninguno de mis soldados, tranquilo, y se fue.....nunca mas lo vi, lo hirieron esa noche, entro una esquirla por la mandibula y le quedo en medio de los ojos, lo trasladaron al continente en el ultimo Hercules, si el esta leyendo estas lineas, le quiero agradecer esas palabras, no sabe lo bien que me hicieron!!!!
La cosa que estaba llegando la tarde, y no nos hacian laburar, solo descansar en los refugios, solo las guardias estaban levantados, hasta que llego la hora 19 mas o menos, y se empezo a escuchar la balacera en el frente, y llamaron al servicio de pieza, AL OBUS!!!! SERVICIO DE PIEZA AL OBUS!!! y alla fuimos, me puse en posicion y dieron la primera deriva de tiro, apuntamos el OTO, y esperamos unos segundos, 2 RAFAGAS DE 5 PROYECTILES A LA VOZ DE FUEGO!!!!.....................
Nuestro telefonista, el soldado Gonzalez, grito FUEEEGOOOOOOO........
DIOS, MI PRIMER TIRO, MI BAUTISMO DE FUEGO, ERA ARTILLERO CARAJO!!!!
Tiramos las dos rafagas, eramos un relojito, Maidana cargaba, los demas alcanzaban municiones, preparaban todo para que el reloj sea perfecto, y fue PERFECTO!!
Todos los obuses tirando 10 tiros cada uno en menos de 1 minuto y medio, era una cosa tremenda, el sonido que tanto amamos los artilleros era algo inesperado, nunca pense que algo sonara de esa manera, te mareaba, te aturdia, te maravillaba, LA LUCHA HABIA COMENZADO.
El cabo Sanchez, jefe de pieza, nos dijo, AHORA SON ARTILLEROS, BESEN EL OBUS, LA MEJOR NOVIA QUE VAN A TENER EN SU VIDA, BESAMOS ESE OBUS QUE AMAMOS HASTA LA LOCURA............CARAJO, ERAMOS ARTILLEROS, LA BISAGRA DE MI VIDA HABIA HECHO LO SUYO, JAMAS SERIA EL MISMO, EL WALTER RUBIES QUE HABIA LLEGADO EL 25 DE ABRIL A MALVINAS, YA NO EXISTIA, HABIA QUEDADO EN LOS MOMENTOS ANTERIORES A LA ORDEN DE FUEGO.
Por primera vez nos dimos cuenta que habia un problema jodido, los brazos del obus se hundian en la turba, al instante todos empezamos a desenterrarlo ya que estaban dando la orden de que estemos preparados para otra rafaga, desenterramos el obus y a la deriva posterior, otra vez a apuntar, dificilicimo ya que habia humo por donde se mirara, y la luz de referencia estaba casi invisible, logramos apuntar de nuevo el cañon, y ya no tengo nocion de todo lo que tiramos, fue toda la noche, a cada rafaga teniamos que desenterrar el obus, las palas se habian roto y debiamos hacerlo con lo que teniamos, hasta con las manos, no nos importaba nada, desenterrabamos y esperabamos la orden, en un momento de esa noche, nos llega la noticia del OA de que un proyectil del 4 habia impactado en un helicoptero a media altura con Britt a bordo, cosa que festejamos como locos, se escuchaban gritos desde todas las piezas, los VIVA LA PATRIA eran cosa comun, solo descansabamos de a ratos, y esos ratos eran muy cortos, pero Gabino y Pucheta recorrian las piezas dandonos animo, VAMOS MIS SOLDADOS CARAJO, VIVA LA PATRIA, TIREN TIREN CARAJO, NO DEJEN DE TIRAR, ESTOS HIJOS DE **** TIENEN QUE SABER LO QUE SON LOS ARTILLERO PARACAIDISTAS ARGENTINOS, TIREEEEN CARAJO!!!
Y tiramos, como tiramos, hasta que llego el dia y se tranquilizo un poco, pero teniamos que estar en el servicio de pieza, tambien empezamos a tirar de dia, no habia descanso, durante el dia, creo que fue el 12/6 se hundio la pieza del sargento Squaglia, no podian desenterrarla y alla fuimos la 5º pieza y la 4º a ayudar en un alto el fuego, la desenterramos, mientras esto sucedia, empezo un bombardeo Britt, a 600 mts mas o menos, como creiamos que eran disparos de reglaje, salimos tranquilos cada uno para su pieza, creyendo equivocadamente que tardarian en llegar al lugar de la bateria "C" pero cuando estabamos mas o menos a 10 mts de la pieza desenterrada cayo un proyectil a metros nuestro, yo me acuerdo que vi todo negro y que algo me golpeo la espalda, esperando ver a San Pedro, cuando me levante no solo no lo vi, si no que seguian cayendo bombas y habia heridos, lo primero que hice cuando vi que me podia mover, agarre a Gaitan que gritaba herido y lo arrastre al primer refugio que encontre, casualmente era el nuestro, y ahi lo atendieron cuando termino el bombardeo, un suboficial pregunto si habia heridos, a Gaitan no se le veia nada, no parecia herido pero estaba alos gritos del dolor, y gritamos que si que habia un herido, el tipo pregunto si le salia sangre a lo que Gaitan contesto con su bien cerrado cordobes....NO SI ME GUA SALIR VINO CULEAO!!!......al rato llego Gabino con otro y descubrieron que la estquirla era pequeñisima, pero estaba cerca de la columba vertebral, asi que esa fue la ultima vez que vi a mi querido hermano Isaac Gaitan, el murio hace unos años asesinado por un pariente, cuando sali del regugio ya llevaban los camilleros al negro Jimenez con esquirlas en la pierna, y a Toresani con heridas en el abdomen, los otros dos, no me acuerdo quienes eran.
Y asi paso el primer dia de combates en Malvinas.
Cuando entramos al refugio por unos minutos, nos miramos los quehabiamos quedado, y con los ojos con una mirada para siempre distinta, dijimos, SOMOS ARTILLEROS, en silencio nos abrazamos como podiamos, emocionados, conmocionados, y con mil sensaciones distintas, la vida, Malvinas, nos habia hermanado para siempre, ya que combatimos juntos, y cuando las pepas caian cerca nuestro, NINGUNO, se escondio, seguimos tirando.
ARTILLERO Y EN COMBATE.
Mamita!!! que distincion.
Ese dia paso Dattoli por al lado nuestro y nos miro y con esa sonrisa de gordo bueno que tiene, (ojo, este es de los malos cuando se enoja) nos dijo...
VAMOS ********, SOLDADOS MIOS, MACHAZOS, LES VA A COSTAR PASAR!!!
Lo que nunca nos imaginamos que Dattoli tendria razon.
NUNCA NOS PASARON.
Pero eso es para otro dia.
Abrazos
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
ARTILLERO, POR SIEMPRE.

---------- Post added at 04:20 ---------- Previous post was at 04:19 ----------

Ah me olvidaba, del monton de cajones cerca del obus, no quedaba nada, solo vainas vacias.
Y esa noche el peloton de transporte de municion laburo muuuuchoo, pero muuchho.
Nada habia quedado sin tirar.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
DEDICADO A MI AMIGO CORUÑO

Tronador II

Colaborador
Maravilloso relato WALTER!!!!!, te mando un abrazo y me quedo esperando la próxima entrega.

PS: GABINO y a JORGE58..., se que es mucho pedirles, pero podrían contarnos su parte??!?!?!...les mando un abrazo.

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Para esta fecha mi posición estaba lejos de nuestros compañeros, estábamos cerca del aeropuerto, pero un día como hoy 12 de junio cerca del medio día yo estaba saliendo del hospital para volver a mi posición después de haber sido herido dos día antes en Mody Brooks, mi jefe de tanque tuvo que quedarse en el hospital para ser evacuado porque no podía caminar, su herida era leve pero tenía comprometidos varios tendones del pié izquierdo y no lo podía apoyar. Estar en el hospital esos dos días fue como estar en el mismo infierno, en donde solo pude ver soldados que necesitaban que les calmen el terrible dolor de sus heridas, nunca supe que fue de esos soldados y quiero creer que corrieron con mejor suerte de la que yo me estaba imaginando en esos momentos.

Los días anteriores al 10 de junio yo solo podía estar descansando o de guardia a unos 30 metros de mi tanque, cuando era de noche trataba de poder ver a través de la oscuridad ya que a unos ochocientos metros había una playa y se decía que podía haber un desembarco nocturno allí, hoy sabemos que no era el lugar elegido para eso, pero en aquel momento todo era posible, el frio a veces no dejaba pensar, pero cuando lograba distraerme con recuerdos e imágenes de mi familia y de mi hogar, era peor, volver a la realidad con algún estruendo o el solo sonido del viento que cada vez soplaba más fuerte, era peor porque algún sobresalto me hacía ver soldados ingleses por todos lados, ni siquiera sé cómo podía imaginármelos, porque nunca había visto uno, podía sentir el fuerte latido de mi corazón a pesar del viento, eso era miedo, si miedo, un sentimiento que me acompañó cada noche que tenía que cuidar mis tanques, no sé durante cuantas noches, porque tampoco sé en qué momento me enfermé y no podía parar de toser, tenia bronquitis y ya no hacíamos guardia cerca de los tanques.

Nunca escribí nada en este thread, porque para mí después del 8 de mayo los días eran eternos y no llevaba la cuenta de los días ni de lo que pasaba cada día, vimos varios eventos cerca nuestro, como el derribo de un harrier con un misil muy cerca, hace unos días y gracias al amigo Thunder pude saber que eso sucedió el día 2 de junio, vimos pasar otro harrier a vuelo rasante casi por sobre los tanques pero su blanco era el aeropuerto, detrás de ese avión pasó un misil pero no sé si derribó al harrier, pudimos ver y escuchar la explosión de una bomba arrojada por ese avión, escuchamos el lanzamiento del ITB, pero no sabíamos de que se trataba, ahora lo sé porque conozco a un par de veteranos que estuvo en ese evento, escuchamos una fuerte explosión durante la noche muy cerca aparentemente y al otro día nos dijeron que habían destruido uno de nuestros radares y habían muerto soldados en ese ataque, nunca vi ese radar así que no puedo corroborar esa información, solo estaba presente cuando un Sub Oficial se lo comentó al Sargento Castillo, escuchamos y vimos varios cañoneos navales nocturnos muy cercanos, también vimos caer al avión del Teniente Arca, hoy se que era ese avión, en aquel momento solo sabía que se trataba de un avión nuestro.

No puedo ubicar estos eventos en el tiempo que sucedieron, solo sé que sucedieron pero es imposible recordar las fechas exactas, pero este día 12 de junio si lo recuerdo, estaba volviendo a mi posición y alejándome del infierno, el hospital. Cuando llegué a mi posición le pregunté al Sargento Castillo porque seguíamos allí si nuestros compañeros estaban peleando a varios kilómetros hacia el otro lado, me contestó algo así como que estábamos esperando órdenes. Esas órdenes llegaron recién el día 13 a la noche.

Saludos

Gerardo

walterparac

BRONCA Y DOLOR

La noche del 12 de junio empezo tempranito, la orden fue tirar sobre propia tropa al gloioso BIM 5.
Pero la bronca me hace que no pueda postear con mas detalles por ahora.
Lo lamento mucho.
Amigo, pronto nos veremos o en tu tierra, de la que defendes la idiosincrasia, o en tus pagos en donde estas.
Coruño, la lucha continua, nunca dejes de ser como sos.
Te queremos mucho.
ESPERO EL MISMO TRATO PARA TODOS.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

Walter y Gerardo

Recien me pude sentar y leer los post con mas detenimiento....que gusto... que placer poder leerlos a ambos nuevamente!!!

Gracias por todo lo que dan cada dia.....los quiero mucho a todos!!

VIVA LA PATRIA!​

---------- Post added at 07:08 ---------- Previous post was at 07:06 ----------

Acompaño lo que decis Walter, hemos perdido un soldado en el campo de batalla....Gloria y Honor para este HERMANO....

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
11 de junio

Aquel día, por las informaciones que teníamos de la actividad que se desarrollaba en el frente, estábamos casi seguros que comenzaríamos a cumplir con nuestro rol de apoyo de fuego. Siempre nos quedará la pregunta del por qué no le hicimos la vida dificil a los ingleses desde antes del 11 de junio.
Durante el día dimos las órdenes para ir trayendo un poco más de munición hacia la posición, pero nunca supimos cuanto íbamos a tirar, sobre eso no teníamos experiencia.
Ya llegada la noche recibmos el alerta, todos en sus puestos esperábamos la primer orden de tiro. Esta no se hizo esperar, pero nos sorprendió la cantidad de disparos que teníamos que hacer según el requerimiento del OA. Nos ordenaban reglar con el centro, es decir con las dos piezas que estaban hubicadas en el centro de la posición de tiro. Hicimos el primer disparo con las dos piezas e inmediatamente despúes vino la corrección de la puntería y nos pidieron 5 ráfagas en eficacia, no habían salido sino 2 o 3 disparos que ya tenía la orden para 5 ráfagas más y luego otras cinco y asi sucesivamente.
Los soldados se movian corriendo por la posición, entre los gritos, el humo, las vainas servidas, la posición que siempre había estado prolijamente ordenada comenzaba a mostrarse como un verdadero desastre.
Tuvimos que realizar varios cambios, en principio incrementar la disciplina del silencio a fin de poder transmitir las órdenes, que algunas había que hacerlas a viva voz en medio del combate.
Increibe las ganas que tenían los soldados para servir al obus, era digno de admirar. Evidentemente estaba ante la confirmación de que habían aprendido bien todo lo que se les enseñó (que fué distinto de como se les enseñó a las otras baterías y quizas mas adelante les pueda contar). Comenzaba a sentirme orgulloso de esos soldados pues todo lo hacían con el orden que correspondía. Los Jefes de pieza sólo debían preocuparse por la seguridad de la pieza y la verificación de los datos de tiro. Los jefes de pieza hacían retirar la vainas pues ya se estaban amontonado demasidas y los movimientos alrededor de la pieza comenzaban a complicarse, además la cantidad de fuego que se pedía estaba fuera de lo imaginable.
Sabíamos que a ese ritmo los cañones no aguantarían mucho tiempo pero el apoyo de fuego era necesario y la situación en el frente parecia desesperante. Esa información se les daba a los soldados en la posición y era como si ellos consideraban como sus propios hermanos a los que estaban en el frente pues redoblaban sus esfuerzos y el cansancio parecía no exisitir.
Tuvimos que desafectar gente del servicio de piezas para reforzar al peloton transporte de munición pues la munición no llegaba en la medida que se disparaba. Despúes tuvimos que usar personal de comunicaciones y en realidad todo individuo que no hacia nada tenía que traer munición, incluso el Subt. Pucheta, con el cual nos turnabamos para el acarreo de munición. Asi eran las cosas. Se tiró muchísimo.
Los soldados no descansaron, apenas algunos minutos entre alguna pausa de fuego. Pero ellos nos tiraban a nosotros y la cosa se ponía complicada, pues teníamos dos opciones, ponernos a cubierto (dentro de los refugios) y dejar de tirar o continuar con las misiones de fuego. No se el por qué, nadie abandonó la posición cuando caian los proyectiles enemigos, solo un cuerpo a tierra y a continuar con el apoyo de fuego. Esto hacía que el trabajo se incrementara, pues había que controlar que todos estuvieran bien o, detectar si alguien había caido herido. Pero los Jefes de Piezas ya no tenían a todo su personal pues algunos habían pasado al transporte de munición, además se turnaban para no desgastar al personal. Un verdadero embrollo, pero bién, nos estaba dando resultados.
Durante las pequeñas pausas de fuego, tratábamos de estar con los soldados y medir su estado de ánimo. Creanme, todos se salían de la vaina para volver al obus para seguir tirando y no les importaba si los ingleses tiraban o no.
Ahí comieno a descubrir que Dios me estaba premiando por los Hombres que me dió para esta oportunidad. Valientes, aguerridos, duros, incansables, leales y cualquier otra virtud que quieran agregarle no alcanzaría para describir a esos soldados. Porque una cosa es hablar de las ESTAS virtudes y otra cosa distinta es vivrlas. Yo, les aseguro, he llegado a tener miedo de morir, como creo lo hemos tenido todos. Pero estos soldados demostraban tanto pero tanto, que al final uno se podía morir tranquilo pues no había nada mejor para ver en esta vida.
Habíamos formado un solo cuerpo un solo espiritu, si bien me preocupaba por que ellos estuvieran bien y se protejieran de la mejor manera posible, ellos entendían que estaban sus hermanos en el frente y que bien valía la pena morir por ellos, eso no me dejaba alternativas. Por que deben entender los que leen, que uno estaba en una posición más alta que los soldados, donde observar, analizar y tomar decisiones es impresindible, pero esa misma distancia que uno tomaba, esa abstracción de lo que sucedía, jugaba en contra de uno, pues uno que tenía que pensar en la posibilidad de la muerte de sus soldados, inevitablemente, pensaba en la muerte de uno mismo. Esto fue muy jodido para mi. Exista en mi, hoy, un sentimiento tan especial hacia mis soldados pues estuvo en mi la conciencia de la muerte de ellos y la mia misma.
A mi me toca contarles estas cosas, las que no le arrancarán ninguna sonrisa ni carcajada, quizas parezca que no he vivido las anecdotas alegres de la guerra y quizás sea asi y quizás no pude disfrutarlas sumergido en las preocupaciones de las tareas que mi función me imponían.
Por eso, ahora, que ya todo pasó, me encanta revivir junto a mis soldados todas aquellas maravillosas anecdotas. Hoy las disfruto, como las disfrutan ustedes, los que leen en el foro. Y al igual que a ustedes, me queda SABOR A POCO, y quiero seguir escuchando y leyendo mas.
Hoy, una vez más, aunque sea reiterativo, no importa, les vuelvo a decir "Mi mayor Orgullo en esta vida son mis SOLDADOS". Yo les enseñé todo lo que sabían y que la Patria estaba Primero, ellos me enseñaron que la Vida estaba segunda. No se si ésto último es entendible, espero que si.

Un abrazo para todos y como me enseñó un Amigo "VIVA LA MUERTE, que es menos dolorosa que la cobardía".

walterparac

LAMENTABLEMENTE LO EXPULSARON, Y COMO HACIAN LOS JUECES EN LA EDAD MEDIA, NO HAY VUELTA ATRAS, LA HOGUERA ES SU DESTINO, JAJAJAJAA.
ME HACE ACORDAR A LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, EN DONDE UNA JUNTA DE NOTABLES EXELENTISIMOS DECIDIAN SOBRE UNO Y OTRO, PERO EN ESA JUNTA ESTABA OBI WAN KENOBI, VAYA LA DIFERENCIA, JUAAAAAAAAAAAA
EN ESTE MOMENTO NOS ESTABAMOS CAGANDO A TIROS CON LOS BRITANICOS, MIENTRAS NOS TRAICIONABAN ALGUNOS AMIGUITOS JE
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Dato para Gerardo

Muy buenos relatos todos, muy emotivos.

Amigo Gerardo, segun los datos que tengo, ningún hombre que llego al CIMM con vida se les murió. Eso habla de un trabajo profesional eficiente.

Que placer, que orgullo tener a estos hombres haciendo sus relatos. Tenemos el mismo privilegio que si un granadero del Gral San Martin contara sus acciones, no hay ninguna diferencia. Ellos, los actuales, son la historia viva.

Saludo uno......dos
Willy