Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

bagre

2º inspector de sentina

Estimados VGM y foristas
Hoy volvemos a lo tradicional, desde el fb de Don Hector Filippi, en el asado aeronaval del Aeroclub Vidal, fue el sabado, pero nos llega virtualmente...asi que frio o a punto...agregamos el luiquido vital, de parte del APBT "cucho"¡buen provecho!
bagre

Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Querido Sr Naval, espero esté mejorando el clima por Mardel.
Acá ya esta bonito, pero las mañanas y noches heladas. Y algunos días ni tan buenos. Espero se encuentre bien.
Mañana si esta bonito intentaré ir a la playa y ver si me puedo bañar, aunque sea helada el agua.:confused: Un trote por la playa y luego al agua...¡¡¡A lo Infante de Marina¡¡¡saludmil
Abrazos

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Hola a todos y todas...

Hoy me acordé de una situación en la radio de MLV....14 de junio...ya habíamos roto y quemado todo lo quemable y lo no quemable también...estábamos con el suboficial electrónico en el cuartucho que había sido la radio...cuartucho ahora vacío y pelado a excepción de una mesa donde habían estado los equipos. De pronto sentimos tiros afuera...nos tiramos, ambos, cuerpo a tierra apuntando hacia la puerta cerrada, y aguardábamos a ver si entraba alguno...Después que pasó todo (que ni sé que fue lo que pasó afuera), pensábamos en lo siguiente: "si un british abría apenas la puerta y tiraba una granada adentro, no contábamos el cuento...si no había NADA tras lo cual protegerse. Era todo piso pelado y una mesa...y nosotros 2....
Rato después, el suboficial ya se había ido y yo estaba solo en el cuartucho...golpearon la puerta...abrí y ví 4 mts de british (2 monos de 2 mts c/u que parecían más grandes aún con sus mochilas, etc)...me miraron, los miré...me miraron, los miré...nos sigamos mirando...nadie hablaba...ellos dieron 1/2 vuelta y se fueron y allí quedé yo con mi 1,67 mts y 57 kg de peso....(salvaron sus vidas...y salvaron la mía....jaaaaa)

Ya que andan por viajar a London para encontrarse con veteranos british, hoy en el fogón los recibimos a todos con choripanes...
(yo no odio al ex combatiente inglés...fue a hacer el trabajo para lo que se prepara, igual que nosotros)

Abrazos...venga, don Rodrigo Carra...si se metió al mar, siéntese al lado del fogón, con el Chicho....

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Que buena Sr. Naval, que momento.
Siempre pienso, en cuando tuvieron que destruir sus armas(Radios y equipos)
Recuerdo cuando contaba que tomó el fusil para ir a la resistencia y le dijeron que No. Y mordía la rabia.
O mas bien no entendía que chucha pasaba...
Abrazotes

bagre

2º inspector de sentina

Dialogo virtual:
-buzo 1(el de mas a proa, en la guindola): sabe chino que hoy es el día del PARACAIDISTA MILITAR por el aniversario de la creación de la escuela de tropas aerotransportadasthumbb
-buzo 2, el que esta a popa:
pueh... si! a ver asin nos apuramos con esta imersión y vamos rapido a lo de Don VGM NAVAL, que hay choribbaba

-Suboficial 3º encargado de la maniobra (y muy metiche): dejen de hablar que ya doy la orden de arriar la maniobra de la guindola...:mad:

-Mariolo con la manguera del chino (buzo1) como retenida: no se que hago aqui -:(-si hoy tocaban los gatos en Aldosivinonod y yo estaba de francononod

Cordiales saludos y felicitaciones en su día a nuestros VGM y foristas PARACAIDISTAS MILITARES desde el virtual buceo que nos propone el "Indio" Toledo en esta magnifica foto de la ESBU ARA de 1970/71banderaargentinabanderaargentinabanderaargentinabanderaargentinabanderaargentina
bagre

Última edición:
A esta altura, aunque devuelven las islas, demasiada es mi aversión hacia lo que representa el "imperio" que me parece que nunca pisaré suelo britón, me conformaré como hasta ahora escuchando su música, una de mis debilidades.
Para los que decidan quedarse aquí y no pisar la pérfida Albión, les ofrezco un menú cocinado con proteinas 100% argentinas, como yo no bebo alcohol, le dejo a otro la misión de las bebidas correspondientes para la ocasión.

Ocupa parte de una provincia Argentina, amenaza e intimida la navegacion, depreda nuestros recursos renovables y los que no lo son.
Me veria como un frances brindando con un aleman en 1942 ? No, primero se van de las islas y despues vemos.
Pero el parte del territorio frances ocupado en 1942 fue mas grande en numeros absolutos y en percentaje...

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Pero el parte del territorio frances ocupado en 1942 fue mas grande en numeros absolutos y en percentaje...
Para nada estimada Alekssandra, si incluís los tres grupos de Islas y el área marítima circundante el área es superior.
Por supuesto que daños y muertos no se comparan pero tampoco hay por qué.
Irak e Irán se pelearon una década por Fao. Y Danzig ? y Gaza?
No es una cuestión de tamaño. El tamaño no es importante. O sí ?bbaba

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Entonces Rusia debió entregar el oeste porque no ocuparon Moscú ?
Inglaterra debió entregar Polonia ?
Y Burma, India, Filipinas. ?
Bajo el mismo concepto paradógico, porqué entonces el RU invadió Malvinas tras nuestra liberación.?

Naval

Estimada Olenka y Thunder: ud está equivocada...Buenos Aires sí fue ocupada por los británicos...y 2 veces (y si contamos cuando vinieron con los franceses...3 veces invadieron a Argentina)...pero fueron obligados a retirarse debido a la resistencia criolla.
En lo que difiero con el estimado Thunder es en que yo no preciso odiarlos para matarlos, si debo hacerlo. Pero lo haría con indiferencia, como tirando al blanco...yo tampoco iría a Inglaterra para nada, ni volvería a Malvinas mientras no ondee la bandera argentina, pero no cargo mi mochila con piedras (el odio) innecesarias. Pero respeto la diversidad de pensamientos y creencias que tiene (y debe tener) todo ser humano.
Sinó, nosotros los veteranos de guerra odiamos y nos amargamos...y los políticos después hacen lo que quieren (Ménem, por ejemplo). No hay cohesión ni coherencia en ellos...hay conveniencias...

Abrazos aclaratorios

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Estimado naval, yo no los odio, o sí. No es importante. Lo importante es que son el eno y la guerra no fue el mundial de España que finalizó con un resultado y ya está.
De los tres enemigos, o casi, históricos, al único que se le tiene tanto "respeto" es al brit. Y curiosamente es el único cuya acción permanece. En fin, dejo a aquí ya que este hilo es "de onda" y no lo vamos a estropear. Cada uno con su cada quien.
Le mando un gran abrazo y mi sincero respeto. !