Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Naval
Muy buenas noches
Hablando de Chicho....
Salió hoy en la Voz del Interior de Cordoba,el Director tuvo la inmensa deferencia de colocar esta nota en la pagina 3,la más cara luego de la portada,todo el dia fue comentada en radio y tv,como una noticia muy buena en contraposicion con las del resto del diario/s.Mañana tienen una formacion especial y ascienden los Perros de Guerra de acuerdo a los años de servicio.Lobo es Cabo Principal .Tanto es así que los canales de TV transmitiran en vivo....la sociedad necesita de cosas buenas,sinceras,del alma!!!!
Un abrazo
Biguá

Vean el video que subió el diario de mayor tiraje en el centro del pais!!!
http://www.lavoz.com.ar/cordoba-ciudad/una-familia-de-perros-con-alma-de-soldados
Biguá

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Don Naval
Muy buenas noches
Hablando de Chicho....
Salió hoy en la Voz del Interior de Cordoba,el Director tuvo la inmensa deferencia de colocar esta nota en la pagina 3,la más cara luego de la portada,todo el dia fue comentada en radio y tv,como una noticia muy buena en contraposicion con las del resto del diario/s.Mañana tienen una formacion especial y ascienden los Perros de Guerra de acuerdo a los años de servicio.Lobo es Cabo Principal .Tanto es así que los canales de TV transmitiran en vivo....la sociedad necesita de cosas buenas,sinceras,del alma!!!!
Un abrazo
Biguá

http://www.lavoz.com.ar/cordoba-ciudad/una-familia-de-perros-con-alma-de-soldados
Biguá

Mi estimado "Sire" Biguá: excelente noticia...me encanta, y le agradezco esta bocanada de aire puro después de respirar tanta mie+++

Un gran y respetuoso abrazo

Don Naval
Muy buenas noches
Hablando de Chicho....
Un abrazo
Biguá

Biguá

Lo felicito por traer a colacion a los perros VGM y a los que quedaron alla, como un centinela mas entre nuestros eternos centinelas!!!!. Le comento que quede gratamente sorprendido, dado que supuse que la Sec Perros de Guerra no existia mas. Solia verlos cuando vivia en el Palomar, dado que antigüamente el asiento de la Sec era la Ira Br Ae. Los desfiles de la Brigada, los tenian siempre como participes. Recuerdo cuando desfilaban o bien con una granada PDF a cada lado del lomo o con un morral de Sanidad......En la estacion de trenes, varias veces me crucé con un sr. de origen aleman, que se dedicaba a entrenarlos y que se ubicaba junto a 2 o 3 ejemplares detras de los andenes. Mientras esperabamos el tren, quienes estabamos alli ,disfrutabamos en ver la docilidad y la inteligencia de esos bichos mostrando sus habilidades. Me comentaron que ese entrenador, habia trabajado en la Base como PCIFA. Le mando un Gran Saludo!!!!

Última edición:

Naval

Uuuuh,
Don Camada, si consigo unos mejillones, unos calamares, unos berberechos, unas almejas, unas vieyras, unos langostinos le parece bien que haga cazuela?

Buenísimo...Conseguimos de todo y hacemos cazuela...yo lo ayudo...si le faltan algunos langostinos hágase el distraído (no como mi suegra que me daba con el repasador para que deje de robárselos)...

Cuando yo estaba destinado en el BIM5, a veces agarraba una bolsa de arpillera (de esas de papas) y me iba al Cabo Domingo (13 km de Río Grande) en "la máquina" (un Fiat 600), y empezaba a peinar la playa...me traía la bolsa llena de todos los bichos de mar que enganchaba, incluyendo algún que otro pulpito medio dormido...y con el cocinero del BIM hacíamos empanadas de mariscos. Salían geniales...que viejos buenos tiempos...

Abrazos nostalgiosos

Naval

Infantería! repasador libre!!!
alto el repasador!!!
ALTO EL REPASADOR, C@R@J@!!!!

Jaaa...me hace acordar a las prácticas de tiro:
Instructor: ¡alto el fuegooo!
Instructor: ¡alto el fuegoooo, dije!...
PUM....jaaaa (siempre hay un desubicado, vea)

Cuando nos reuníamos "la camada" en los distintos cursos, el castigo era: gorrazo libre (gorro marinero de lona..y mojados..)

Abrazos

Naval

Pregunta: ¿alguien se acuerda qué otro VGM de este foro era de Mardel, aparte del suscripto?

Gracias

J@vier63

Jaaa...me hace acordar a las prácticas de tiro:
Instructor: ¡alto el fuegooo!
Instructor: ¡alto el fuegoooo, dije!...
PUM....jaaaa (siempre hay un desubicado, vea)

Cuando nos reuníamos "la camada" en los distintos cursos, el castigo era: gorrazo libre (gorro marinero de lona..y mojados..)

Abrazos
El comentario de YKHAWK es por que he contado en varias oportunidades que "Fuego Libre" se escuchaba clarito y se respondia rapido, ahora "Alto el fuego" siempre era necesario repetirlo 2 o 3 veces y con el infaltable car@jo al final para que hagamos caso!
Por lo que Ud, cuenta Don Camada, en varios lugares debe haber pasado lo mismo!
Abrazo de gol

felizalde55

30 de Abril, regresan viejas sensaciones, inquiere la mente a ver que sabíamos en ese momento donde se sabía que la flota inglesa llegaba pero no cuando.
Fondeado estaba, el Río Carcarañá, cargado con todo. Nada habíamos podido descargar en esos tres días de espera cerca de Camber.
Esa noche, que para la radio podía ser tranquila, empezó temprano. No recuerdo si escuché o no el bombardeo del Vulcan. Se suponía que estuviesedurmiendo, por más que a las 0400 tomaba la guardia. Bechi, el Jefe de Radio me despertó antes, habían dado la orden que desembarcásemos con los botes salvavidas hasta Camber y estábamos tratando de verificar que la tropa en esas posiciones estuviese realmente en conocimiento de ello, por razones más que obvias.
La noche fue larga, la vigilia inactiva inquieta a los que la sufren. Nadie tiene certezas, la invencible incertidumbre no da descanso ni acción posible. Solo cabe esperar y reaccionar frente a la reacción del enemigo.
Larga noche del 30 de Abril al 1° de Mayo fondeado cerca de Puerto Argentino la carga completa, carga ruidosa, si las hubo, en caso que algo hubiese pegado en el buque.
Gracias a Dios, no tuvieron buena puntería.

Naval

Estimado VGM NAVAL

Con cuidado, la vuelta, se esta nublando, asi con las luces encendidas;)
Omnipresente paisaje del Cabo Domingo, Tierra del Fuego, Antartida e Islas del Atlantico Sur, República Argentina.
mmmalvinasmmmalvinasmmmalvinasmmmalvinasmmmalvinasmmmalvinasmmmalvinasmmmalvinasmmmalvinasmmmalvinas
bagre

Estimado Bagre: buenísimas las fotos del Cabo Domingo. Gracias por compartirlas. ¿Conoce Ud la historia de ese montículo y Menéndez Behety con los indios Onas?

Abrazo