Carta de mi abuelo
Lo que no aclare es que la carta que me dio mi abuelo no era la escrita por mi prima, era una que el habia copiado las formas de las letras de la de ella, y mucho tiempo despues hablando de esta situacion me conto que el me habia hecho cerrar la puerta porque le daba verguenza que alguien vea como habia escrito, las letras de este correntino que no sabia leer ni escribir, pero escribio una vez en su vida, para su nieto, que volvia de la guerra.
No se donde estara el papel ese, lo voy a buscar para mostrarlo porque es algo tan pero tan hermoso!!! la absoluta imperfeccion de las letras, casi ilegibles, son inversamente proporcionales al amor que ese ser humano maravilloso profesaba por su nieto.
Ya en sus ultimos tiempos del viejo Ocampo, le habian cortado una pierna, y tenia que andar con silla de ruedas, y todas las tardes al volver del trabajo yo, el tipo me esperaba bañado y preparado en su silla de ruedas, llevabamos un walk man, de esos que se escuchaba por un parlante muy chico, no hacia falta auricular, poniamos un casette de chamame, se colocaba el sombrero y lo llevaba a dar vueltas por el barrio, eran casi dos horas, para nosotros solos, y el me decia, todas las veces, hablame de Malvinas mi hijo, hablame de tus compañeros..... fueron unos meses, casi 6 meses, antes de morir el viejo, hasta la tarde anterior a su muerte salimos a pasear, era un fanatico de Malvinas, me hacia leerle cosas de las islas, de la guerra, y lo que mas repetia era AÑA MEMBW, SI HUBIERA ESTADO ALLA CON MI 38 LARGO, ME HUBIERA LLEVADO UNOS CUANTOS GRINGOS, ESOS ME LA DEBEN DESDE LA FORESTAL!!!
PERO LES MANDE MI MADERA y se reia bajito, como el que sabia que ya estaba cumplido el deseo,
Un fenomeno el viejo Ocampo, quiza esto no tenga que ver mucho con las vivencias, pero yo soy carne de ese viejo que me crio y me enseño cada cosa buena que tengo, por sobre todas las cosas, me enseño la lealtad.
Un abrazo
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4