estimado VGM NAVAL
que lio, evidentemente todo debe ser cifrado por temas de seguridad e inteligencia, pero por la realidad politica que vivimos historicamente no se fiaban uno de los otros, imaginese que en la AGRINGANF601 del EA, en santo tome, santa fe, habia una "zona de nadie" por si habia un golpe de estado que nos enfrentase al BINGCON121 que compartia predio en dicha ciudad pero dependia del II cuerpo de ejercito...algo mas o menos parecido a cuando la PNA dejo de ser parte de la ARA...para los "genios" la perrada siempre supimos de quien fiarnos...
tanto como me parecio una burrada que los INFANTES del EA no llevasen mochilas, que no hubiese una comunicación fluida interfuerzas es tragico, apuesto que todavia sigue mas o menos asi...
cordiales saludos
bagre
Yo creo que NO...x algo cada Fza tenía su propia radio...y eso tb ocasionaba problemas...nosotros teníamos totalmente PROHIBIDO hacer comunicaciones de bienestar (o sea, hablar con las flías)...y de la radio de la FAA a veces nos llamaban pidiendo que dejemos de transmitir "xq interferíamos al Hércules"...una vez nos pusimos en su frecuencia para saber cuándo se iba la chancha xq teníamos mensajes urgentes que mandar y ohhh, sorpresa...
escuchamos: "si, querida, no te hagás problemas que estamos bien ¿como anda Cacho?..."
si ellos estaban autorizados a hacer "bienestar", "good for you" ...pero nosotros les pusimos el transmisor que creo que daba 500 Kw de potencia, a 700 Kw...nó x envidia, sino x mentirosos...
Nunca más nos llamaron para decirnos que "interferíamos al Hércules"....¿y el Hércules a media tarde?....andaaaaaaa....¿creían que nosotros estábamos peleando en Vietnam, acaso?
Pero así se jugó la suerte de
nuestra guerra...3 fuerzas separadas entre sí, casi "antagónicas" (típicos argentinos...hubo excepciones gloriosas, como las secciones del EA junto al BIM5...pero fueron la excepción que confirma la regla), contra 1 conjunta...y así nos fué...no perdimos más gente x los huevos puestos en el yunke a la hora del combate...nada más...
Los 2 días que yo y "mis 12 apóstoles" estuvimos en un regimiento de Comodoro del EA, antes de "saltar a las islas" no lo pasamos mal...tampoco bien...andábamos haciéndonos los boludos como "perro que volteó la olla", xq en cualquier momento "nos aplicaban las jinetas" x cualquier causa....llegando el caso ******** que un cabo 1º me quiso aplicar a mí...y le tuve que enseñar que cabo principal, en la marina, equivale a un sargento de ellos, o sea que yo era superior a él...eso es lo 1º que nos enseñan a nosotros cuando entramos a la ARA, las equivalencias de grados entre las 3 FFAA...
Me encantó eso de "la perrada" xq tb es algo que usamos nosotros para definirnos...Y de allí viene tb "camada"...."somos todos perros de la misma camada, o de otras,
pero perros al fin"...el suboficial la tiene clara a esa parte y no se hace "tajos psicológicos x eso"...jejeje
otra: "en muchos navíos a los sollados donde viven los cabos y marineros les decimos "la leonera".......
Con respecto a la relación Interfuerzas..claro que sigue así...ahhh, me olvidaba...otra cosa que aprendió la marina de la guerra y que está en vigencia desde el 83...los pulóveres azules con "codera" como usaban los british y que quedan lindos.....al final me parece que fuimos a un trágico y sangriento "desfile de modas"....
Yo agradezco infinitamente a Dios haber encontrado este foro...a estas alturas ya ni me importa si lo que digo está bien o mal (mentira, sí me importa), pero trato de descargar un poco de tanto silencio malsano...tanta merde acumulada durante décadas...al menos puedo ****** CON UN PAR, que sé que me vá a comprender mejor...