Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Walter la verdad que pedazo de carta.
Mucho para decir la verdad no tengo pero que pelotas y frialdad para escribir eso.
Escribiste muchas cartas mas ? le mandaste tambien una a tu vieja diciendo que estabas bien ?

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Walterparac

Walter, Artillero, Soldado y Amigo, de sangre Correntina de los Ocampo!!!!

Me debes ya unas cuantas!!!!!
Un día de estos tenes que abrir el cofre de Malvinas y mostrarme las otras cosas. Ya me jodiste con dos, el envoltorio del chocolatín y la carta a tu vieja. Que más tenés guardado????
Pero esa carta te afoja las lágrimas y me imagino el momento en que la escribiste.

Un abrazo wal

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Es verdad fue inutil!....

Gracias y esperamos por mas!!!

Fer

---------- Post added at 10:03 ---------- Previous post was at 09:59 ----------

Voy a ver si esto me sale!!!

¡VIVA LA MUERTE!...PORQUE NO TIENE MIEDO DE HACERTE FRENTE...

Si no es bueno me dicen y lo saco!
Que vas a sacar?toda aportacion es buena.Esta la robe,VIVA LA MUERTE,QUE DISTINGUE A LOS BOLUDOS Y LOS ORDENA DE MAYOR A MENOR.

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Esta carta la tienen mis tios, y no me dejan ni en pedo llevarmela, la vi y la copie, y la transcribi en el foro, mis tios dicen que se la muestran a los parientes y a los amigos.
Lo del envoltorio del chocolate es una historia que nadie sabe, entonces la cuento.
Una vez llegados a Bs As, y prontos a subir al tren en la estacion Pacheco para ir a Cordoba, habia un almacen chico en frente de la estacion, el cual vaciamos de bebidas alcoholicas, y golosinas, obvio pagamos todo, ya no habia prestamos por 99 años.
Una vez subidos al tren y en viaje, Gabino, nos busco a todos los soldados de la ultima pieza, y nos dio a cada uno de nosotros, un chocolatin shot o un mantecol chico.Yo guarde el envoltorio.
Hace mas o menos 2 años, y olvidado de ese envoltorio, estaba con mi hijo buscando no se que carajos en unas cajas que tienen cosas viejas, en la casa de mi hijo, y me encuentro en el fondo de una caja un envoltorio shot, ni me acordaba, cuando lo doy vuelta, decia, Stte Suarez, junio 82, y ahi me acorde, como Facundo vio que se me llenaron los ojos de lagrimas, me pregunto que me pasaba, y eran tantas las cosas que se me pasaban por el bocho, que no me salian las palabras, y me tome unos segundos para decirle lo que iba a decirle.
Tome el aire suficiente, y le dije:
Esta es la medalla que me dio un valiente, por lo tanto va a ser la mejor medalla que podria tener, no necesito medallas, con esto me basta y sobra y sabe hijo que este papel amarillento te tiene que llenar de orgullo, porque se lo dio a tu padre un valiente llamado Juan Gabino Suarez, guardalo para tus hijos y tus nietos.
Facundo lo guardo en un cofrecito que tiene la imagen de malvinas, donde tiene todas las cosas que le fui dando con el tiempo, el año pasado en su cumpleaños les mostraba a sus amiguitos las cosas del padre, y cuando saco ese pedacito de papel, me miro y les dijo a los amigos, ESTA ES LA MEDALLA DE UN VALIENTE, los otros chicos no entendian nada, un papel? me miro y me dijo, PAPA, NO ENTIENDEN NADA DE VALIENTES, MEJOR GUARDO LAS MEDALLAS.
Yo que se, hay cosas que van mas alla de todo, muchas cosas que valen mucho, yo me desprendi de muchas cosas de Malvinas, me costaron muchas cosas , pero de ese envoltorio, me costo horrores desprenderme, me espero 25 años en el fondo de la caja esa para recordarme que por mas que pasen los años, hay cosas que no tienen precio, como un chocolate shot regalado por un valiente.
Mi jefe, el negro Suarez.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

GABINOSUAREZ

Que hermosa historia ! me emociono !
Golpe bajo para Gabino

Golpe Bajo??? La pu.., si no encuentro las letras en el teclado proque se me distorsina la vista con las lágrimas.

Pero, no es tan así. Ellos son los Valientes, yo me quedé porque se quedaban ellos.
La gran ****, fíjensé los soldados que tuve!!!! Por eso les digo a todos y no me cansaré de decirlo y que Dios me de muchos años. Ellos son Héroes, Fueron Bravos, y lo dieron todo se los aseguro.
Que Orgullo me han dado mis Hombres, Espero poder estar a la altura de ellos.

VIVA LA MUERTE, que mis soldados se le han cagado de la risa en la cara!!!!!

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
!!!Que bueno que estos detalles de nuestra historia tan ricos esten al alcanze de todo el mundo¡¡¡
Es un placer leer este tema.

GABINOSUAREZ

!!!Que bueno que estos detalles de nuestra historia tan ricos esten al alcanze de todo el mundo¡¡¡
Es un placer leer este tema.

Jedi:
Vienvenido al thread!!!!
Quedate cerca que esto recién comienza. Estamos en las horas previas para ir a Malvinas.

Un abrazo
VIVA LA MUERTE, que no entiende de comienzos pero si de finales.

GABINOSUAREZ

SOMOS DISTINTOS DE LO QUE ERAMOS

Nuestro país no es ni será un país guerrero, es por ello que nuestro pueblo prefiere olvidar la guerra de Malvinas. Muchos de los que vinieron a poblar este país lo hicieron huyendo de la Guerra, de la 1ra y 2da guerra mundial, y de las dos post-guerras, también de la Guerra civil española. Ellos educaron a sus hijos en el mismo sentido. Por eso no es de extrañar que este pueblo quiera huir de la guerra y de sus recuerdos, y eso no lo vamos a cambiar.

Sí podemos y será mucho mas fácil que cambiemos nosotros si es que cabe cambiar. Y si no podemos cambiar nosotros, por qué queremos que cambien los otros?.
Nosotros, tenemos la razón o somos prisioneros de un sentimiento? Y la pregunta va porque son cosas diferentes.

Creo que la razón la tiene quien tiene la verdad y la verdad última es de Dios, por eso no me queda otra que pensar en soy prisionero de mis sentimientos.

Entonces expresemos nuestro sentimiento, pero no como la razón fría y lógica de las cosas sino simplemente como el sentimiento puro que nos invade a cada instante. Contagiemos ese sentimiento de manera tal que se derrumbe la razón de los otros.
Al principio, quizás nos miren como sapos de otro pozo, pero es la pura realidad, somos distintos y ello no nos tiene que afectar.
Somos distintos porque pensamos distinto.
En realidad los que fuimos jamás volvimos, nos quedamos allí. Los que regresamos ya no éramos lo mismo y jamás volveremos a serlo.
Antes de la guerra estábamos convencidos de que las Malvinas eran Argentinas, por su historia, por su posición geográfica o porque así nos lo enseñaron y en realidad no importa mucho.
Después de la guerra son mas nuestras que nunca, pues en ellas sufrimos el dolor de ver morir a un camarada defendiendo nuestra tierra y porque allí le quitamos a vida a otro ser humano. Ambas cosas son difíciles de superar.
Somos distintos porque hemos cambiado nuestros valores por otros mejores que los que teníamos antes. Ahora somos más patriotas, mas argentinos. Antes creíamos conocer el sufrimiento y después bien sabemos que es sufrir y cómo se sufre.
Somos distintos porque antes éramos débiles de espíritu y de carácter, después de la guerra nos vemos casi invencibles.
Somos distintos porque antes teníamos los hermanos que nos dio la familia y ahora tenemos mas hermanos que nadie sobre la tierra.
Somos distintos porque antes la lealtad y el honor eran cosas abstractas e intangibles, después de la guerra son la sangre que corre por nuestras venas.

Simplemente somos distintos, muchas veces complejamente inentendibles.

La put@ madre!!!....Asi no va despertarce y leer estas cosas... carajo!!
Gracias muchachos..muchas gracias por compartir estas cosas de todos los dias!!

Pero sigo esperando ...jorge58, thunder(El Adelantado), Enrique, CCH, Hugo Mancini, Gerardo AML90,adrianopi..... y de seguro peco porque me olvido de otros Heroes mas!!!

Saludos!!!:icon_bs:

PD:" la vida es una gran sala de espera, la otra una caja de madera" ( A. Calamaro)

GABINO y WALTER, muchas gracias por todo lo que dieron y por todo lo que nos estan dando yo y creo que muchos mas aunque no hablemos, los leo todos los dias y como un nene cuando escucha a su padre o abuelo y le cuenta historias maravillosas, escucharlos hablar a ustedes y que se tomen el tiempo de compartir todas estas pequeñas cosas para mi son impagables.
Detras de este teclado estoy en la oficina "trabajando" pero son incontables las cantidad de veces que me emociono, rio y se me llenan los ojos de lagrimas cuando los leo a ustedes y ovbiamente a Rey del Castillo, Gerardo, Thunder, Mancini etc (perdonenme que no recuerde a todos los nombres).
Ojala alguna ves tenga la oportunidad de decirle gracias y aplaudirlos a rabiar cuando tengan el merecido desfile de homenaje que se merecen todos los combatientes de Malvinas.
Sigan asi y les deseo lo mejor a ustedes y sus familias se lo tienen ganado.
Saludos.

Gerardo AML90

Yo estoy en Malvinas desde el día nueve de abril, hasta ahora todo ha sido preparativos, guardias interminables, sorpresa al ir ver llegando a tantos soldados de distintas fuerzas. Pero particularmente un día como hoy pero muy temprano nos hicieron formar ahí nomas cerquita de la escuelita frente al cuartel de la royal marines cruzando el agua en Mody Brooke. Yo no sabía de que se trataba, tampoco recuerdo muy bien pero estaban el Escuadrón Blindado 10, las tripulaciones de los Panhard de Rio Mayo (el Blindado 9) y todas las tripulaciones del Destacamento de Exploraciones de Caballería Blindado 181 de Esquel. En ese momento me entré que se festejaba el día de la Caballería.
En aquel momento no me daba cuenta en lo que estaba siendo parte, hoy para mí es un gran honor haber conmemorado el día de La Caballería en Malvinas aquel 23 de abril de 1982.

Para todos los integrantes y ex integrantes de todos los regimientos de Caballería, les deseo un MUY FELIZ DÍA. Que Dios y San Jorge los protejan siempre.

Gerardo

Bueno, en este dia, 22/4, se cumplen 27 años de que nos enteramos que iriamos a las islas Malvinas.
Una vez que teniamos el equipo preparado a full, nos fuimos a dormir, la verdad no me acuerdo lo que paso por mi cabeza cuando apoye la cabeza en la almohada, pero me imagino que habre pensado que quiza seria la ultima vez que dormia en una cama, quiza lo pense, seguro que lo pense.
En la tarde de este dia, le escribi una carta a mis tios y primos, con los que habia pasado gran parte de mi niñez, ya que cuando mi viejita se iba a laburar, me cuidaban mis tios, y de regalo la vida me dio unos primos y tios extraordinarios.
Este es el texto de la carta.

Queridos tios y primos, seguro que cuando reciban esta carta yo ya estare en Malvinas, si, estare en Malvinas, pero no se preocupen, yo elegi estar aca, se que esta decision podria acarrear resultados no deseados, pero... la vida es asi, uno elige y yo hoy elegi mi patria.
La patria son todos ustedes, mi viejita, mis tios, mis primos, mis abuelos, los amigos, todos los que de alguna manera u otra forman parte de mi circulo afectivo, y eso es lo que voy a defender, es por eso que voy a luchar y por lo cual estoy dispuesto a ofrecer mi vida, a mi patria, a ustedes, y a proposito de esto, quiero pedirles algo, es muy importante para mi que esto se cumpla, cueste lo que cueste.
No se como es la guerra, ni tampoco como es dañar a un ser vivo, como saben los primos, jamas le tire con una gomera a un pajaro, a un perro etc, si, a los vidrios de las fabricas, y a todo lo que se quedara quiero, cosa que les trajo miles de dolores de cabeza, jajajaja, y les pido mil perdones por eso, como decia no se como es la guerra, pero alla voy, porque estoy seguro que estos tipos van a venir, solo con ver la historia de estos, sabran que vendran, entonces me voy a la guerra.
Si tengo miedo? si, mucho, pero mas me atemoriza una situacion que podria suceder como consecuencia de lo que pasara en el lugar a donde voy. y es que mi viejita se quede sola.
Hay dos posibilidades, volver o no, yo estoy seguro que volvere, (como Evita, diria el abuelo Adolfo, jajaja, pero lo que no sere; millones) pero quien dice no? y si no? entonces ahi va mi pedido, ocupense de la vieja, ella tiene un solo hijo, soy yo, estamos solos desde que era chico yo y jovencisima ella, luchamos con todo, y no quiero que la dejen sola, cuidenla, por favor, que no se caiga, mi ausencia no debe ser motivo para que ella este mal, eso depende de ustedes y la flia, me preocupa que quede sola, nada mas, lo otro, la guerra, yo me arreglo, y si me muero, no se preocupen, les voy a dar mas trabajo de lo que piensan, un Rubies con sangre correntina de los Ocampo ,no se rinde asi no mas. No?
Si vuelvo, no se cuando sera, en el tiempo que no este yo, cuiden de ella, la quiero enterita, sana, gordita como es ella, que las manos de mi madre esten secas y no curtidas por secar lagrimas, mientanle, diganle que los llame por telefono que estoy bien, tranquilicenla, por favor.
Bueno no tengo mucho mas que escribirles, solo que los quiero mucho, y que con cualquier resultado de esta decision mia, perdon, les pido perdon, porque por ahi no comparten mi decision, pero es la primera de adulto, y quiza sea la mas importante de mi vida, el tiempo dira, mas loco de lo que soy no voy a venir, seria una redundancia, jajajaja.
Bueno queridos tios y primos, esten tranquilos, recibiran noticias mias pronto, les voy a escribir seguido, los milicos aca estan atentos a eso, y ya nos dijeron que teniamos que tomarnos el tiempo de escribirles, asi que esperen que los vuelva locos con las cartas, y a mi vieja por favor, cuidenla.
Me quedo tranquilo, cuento con ustedes.
Quedense tranquilos, cuentan con migo y con el GA AEROT 4, que los defenderemos.
Muchos besos y chau.
Cuidenme a la gordita.
Malvinas argentinas
Oscar
22/4/82 19.30 hs

Esta es la carta que escribi un dia como hoy sentado en el banco frente a la bateria, junto con otro soldado que se quedaba y se la iba a llevar.
Y hoy a la distancia en el tiempo, debo reconocer que si, fue una de las decisiones mas importantes de mi vida, la que mas me llena de orgullo.
una anecdota mas de tantas que tenemos los veteranos de guerra.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

lo lograste me hiciste caer una lagrima

GABINOSUAREZ

GERARDO FELIZ DIA!!!!

Gerardo, Camarada, Caballero Rodante montado sobre acero

FELIZ DIA DE LA CABALLERIA!!!!!!

---------- Post added at 03:36 ---------- Previous post was at 03:24 ----------

GABINO y WALTER, muchas gracias por todo lo que dieron y por todo lo que nos estan dando yo y creo que muchos mas aunque no hablemos, los leo todos los dias y como un nene cuando escucha a su padre o abuelo y le cuenta historias maravillosas, escucharlos hablar a ustedes y que se tomen el tiempo de compartir todas estas pequeñas cosas para mi son impagables.
Detras de este teclado estoy en la oficina "trabajando" pero son incontables las cantidad de veces que me emociono, rio y se me llenan los ojos de lagrimas cuando los leo a ustedes y ovbiamente a Rey del Castillo, Gerardo, Thunder, Mancini etc (perdonenme que no recuerde a todos los nombres).
Ojala alguna ves tenga la oportunidad de decirle gracias y aplaudirlos a rabiar cuando tengan el merecido desfile de homenaje que se merecen todos los combatientes de Malvinas.
Sigan asi y les deseo lo mejor a ustedes y sus familias se lo tienen ganado.
Saludos.

Marcelo:
Gracias por tus palabras de reconocimiento y agradecimiento.
Lo mejor ya lo tenemos (disculpa la arrogancia) es que los tenemos a todos ustedes, los FORISTAS DE ZM, y a tantos otros. Simplemente por decirles que esta Nación ha tenido Hijos que lo dieron todo por un Ideal y que aún le quedan muchos más que ni el frio ni el hambre pudo son sus VOLUNTADES DE ACERO pero que tiene aún más HIJOS con SENTIMIENTOS NOBLES como los de ustedes.

Un abrazo Marcelo y hasta la próxima historia.
VIVA LA MUERTE que es dulce compañera.