Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
pucha si es bueno...muchas veces, navegando (sobre todo en invierno), largaba guardia a las 2 de la mañana, pero a las 02,30 te daban un caldo caliente con 1 hamburguesa...minga me iba a ir a dormir...no era "la cajita feliz", pero era un sánguche y un caldo calientes...me quedaba en la radio, comía y recién me iba, con la panza "calientita"...a mí me gustaba mucho navegar (encima no me hacía mal la navega y sólo tenía que laburar de radio...en puerto era diferente porque se me sumaban laburos)

Abrazo

Camada nosotros somos de otra epoca,en las viejas guardias despues de la cena el jefe de puesto pasaba por el rancho a retirar el asado para la madrugada,asi que como a las tres de la mañana estaba listo,se comia esa carne calentita sin descuidar la seguridad.
Hoy en dia le contas esto a los subalternos y te miran como diciendo que dice este viejo b.....o asado?????? :confused: que lindas epocas camada ojala volvieran..

Naval

chiste para Biguá: así sonríe...al soldado lo entran al hospital de campaña con bayoneta clavada en la panza...el cirujano lo mira y le pregunta: ¿le duele?...soldado responde: ¡sólo cuando me río!.....

Venga, biguá, que tengo otra hamburguer y otro poco de caldo también para ud...

Abrazo

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Camada nosotros somos de otra epoca,en las viejas guardias despues de la cena el jefe de puesto pasaba por el rancho a retirar el asado para la madrugada,asi que como a las tres de la mañana estaba listo,se comia esa carne calentita sin descuidar la seguridad.
Hoy en dia le contas esto a los subalternos y te miran como diciendo que dice este viejo b.....o asado?????? :confused: que lindas epocas camada ojala volvieran..
El asadito de la guardia era toda una ceremonia de la madrugada...una faldita siempre habia,me pasa lo mismo Drupi..al lado del Puesto Principal de la ESFA,hay una construccion que encierra un asador y una mesa de hormigon con sus bancos del mismo material...hace unos dias me preguntaba un joven Mayor para que servia eso...!!!! y le conté la historia de los asaditos de la guardia.
En la Segunda Brigada,como Oficial de Servicio,muchas veces compartía unas cenas de madrugadas muy particulares...una morocha chica,grasa,y postas de pati...o un carpincho con dos dias de adobo...o alguna mulita...para cambiar algo el asadito que abastecimiento entregaba a la tarde...
Otra epoca...mas romantica...mas espiritu de equipo!!!! y siempre algo de Malvinas en el postre de naranja o mandarina.
BIGUA

drupi

El asadito de la guardia era toda una ceremonia de la madrugada...una faldita siempre habia,me pasa lo mismo Drupi..al lado del Puesto Principal de la ESFA,hay una construccion que encierra un asador y una mesa de hormigon con sus bancos del mismo material...hace unos dias me preguntaba un joven Mayor para que servia eso...!!!! y le conté la historia de los asaditos de la guardia.
En la Segunda Brigada,como Oficial de Servicio,muchas veces compartía unas cenas de madrugadas muy particulares...una morocha chica,grasa,y postas de pati...o un carpincho con dos dias de adobo...o alguna mulita...para cambiar algo el asadito que abastecimiento entregaba a la tarde...
Otra epoca...mas romantica...mas espiritu de equipo!!!! y siempre algo de Malvinas en el postre de naranja o mandarina.
BIGUA
Asi es bigua adhiero a tus palabras que epoca!!!!!!!!!!! cuantos lindos recuerdos de esas guardias..drupi

Naval

uuuhhh, drupi...me hiciste acordar...corré un poco el 105 mm, así me siento y te cuento...jeeee....

Antes, en mi época de marinero (los conscriptos eran nuestros profesores en la práctica...nos tenían [email protected]í sí que los últimos orejones del tarro éramos nosotros, porque por arriba nuestro estaban los cons. radios....bueh, la radio estaba en una casa, en villa adelina, frente a la fábrica de patty....eran como 2 manzanas de terreno...todo árboles frutales (cítricos), así que en invierno salíamos "de patrulla punitiva"...traíamos prisioneras mandarinas, naranjas, nísperos, lo que agarrábamos (los nísperos también servían de proyectiles a veces)....y adentro de la casa había un hogar al que alimentábamos con troncos de quebracho toda la noche (ahí hacíamos guardias de 24 horas...12 marineros en guardias de 6 x 6, 1 cabo que estaba arriba de una tarima con un repartidor de sistemas, o sea que él controlaba a cada uno de los puestos de guardia con sólo cambiar el cable de conexión, tipo "central telefónica", 1 suboficial de guardia)...teníamos un conscripto que el padre era dueño de un frigorífico, así que el cons hablaba con el suboficial y se tomaba la tarde, pero a eso de las 20 hs, volvía con achuras...la 1a vez trajo 1 kg...vos imaginate el hogar lleno de brasas de quebracho....el día que vino como con 4 kg, el suboficial a cargo de la guardia, mientras las cocinaba nos cag@ba a pedos...nos decía: ¿uds se creen que esto es una parrilla, señores?...y cuando estuvieron listas, de pronto se enojó y dijo: "y encima yo soy el pelot#do que se las cocino"...(un capo, había sido instructor mío en la isla Martín García, el suboficial Cancelari...después que se retiró fue alcalde de un pueblo de Salta, de donde era oriundo...muy mal llevado, pero a mí me había puesto "bajo su ala"...eso no fue tan bueno, porque me tenía recontrarec@gando peor que a los otros, pero aprendí mucho con él...jaaaaa)...y se fue.....burda excusa para irse a dormir, claro...te conocemos, "mascarita".....jaaaaaa......¿vos sabés lo que era comer achuras recién asadas a las 3 de la mañana en invierno?.....eso si, con té o café...faaaaaaa

Tenés razón...otras épocas...tristeza nao tein fim...
--- merged: 18 Jun 2012 a las 00:28 ---
Biguá dijo: en el postre de naranja o mandarina.
BIGUA

En la ARA se llamaban "postre: fruta de estación"....jaaaaaa
--- merged: 18 Jun 2012 a las 00:34 ---
para Drupi y Biguá: imaginen una noche MOY PERRA en la base naval de Puerto Belgrano...yo era marinero de 2a....me toca guardia de centinela en tierra...me dan un capote SIN BOTONES, o sea que lo cerré con el cinturón de la bayoneta....la garita no tenía puerta ni vidrios en las ventanas...un viento sur que te volaba los dientes, lluvia...faltaba que venga un perro y me orine....y como a las 2 hs de ir haciendo guardia, veo que baja el cabo 2º con un vaso grandote de café caliente y me lo hace tomar...amé a ese cabo...me devolvió la vida...

drupi

Y camada estabamos de guardia asi que mate - te - cafe,si no se iva todo a la m...a,como nosotros salimos del molde de lo normal saliamos de caceria, en la VII brigada teniamos unas liebres que parecian perros (por lo grande) imagina los unicos depredadores ..nosotros los comandos, algunas veces haciamos un cambio y nos dedicabamos a las ranassssssssss un manjar,que vida dura la nuestra la verdad se extraña,esa epoca de oro...

Naval

biguá dijo: o un carpincho con dos dias de adobo...o alguna mulita

¿adonde hacías guardias, en Misiones o en Santiago del Estero?....juaaaasssss
--- merged: 18 Jun 2012 a las 00:55 ---
Y camada estabamos de guardia asi que mate - te - cafe,si no se iva todo a la m...a,como nosotros salimos del molde de lo normal saliamos de caceria, en la VII brigada teniamos unas liebres que parecian perros (por lo grande) imagina los unicos depredadores ..nosotros los comandos, algunas veces haciamos un cambio y nos dedicabamos a las ranassssssssss un manjar,que vida dura la nuestra la verdad se extraña,esa epoca de oro...

seeee...cuando estaba en la VII Batería, en puerto belgrano...zona de médanos, alacranes, etc, de un lado teníamos sólo vizcachas y palomas monteras, a 3 cuadras el mar...así que con mi cabo 2º variábamos la comida y la acitivad...o nos íbamos a vizcachear y comíamos vizcacha o paloma montera con arroz, o íbamos a pescar corbinas...no la pasábamos mal, te diré...
--- merged: 18 Jun 2012 a las 00:57 ---
para colmo vivíamos ahí, solos en medio de la NADA...y hacíamos guardias de 24 x 48 hs de franco...¿que hacíamos 2 tipos con 48 hs de franco en medio de la nada?....

Naval

me olvidaba...entre la "fauna" autóctona de VII Batería tengo que contar a: yararás y bandas de perros (jaurías) que vagaban x ahí...los BIM estaban autorizados a salir a bajar jaurías...

Daishi

Colaborador
Bueh, esta vez tengo que escribir y no solo leer.

Buenas noches queridos VGM.

Antes que nada como siempre agradecimiento hacia Uds.

Me voy a tomar el atrevimiento de escribir en el subforo de Malvinas 1982, pues no tengo mucho que aportar al lado de los “MOSTROS” que tenemos acá en ZM, digamos que no me dá el “piné” pero en este hilo de “vivencias” está el “fogón” como dice el querido NAVAL.

Solo voy a nombrar a algunos porque no los tengo a todos en la cabeza ahora y el alemán………...

Con todo respeto los voy a tutear.

NAVAL, me hacés REIR mucho, tu sentido del humor y tus historias son impagables y enseñás que ni te cuento. Gracias. Ahhh y te doy mi humilde bienvenida al foro.

BIGUÁ, NO SOS ABURRIDO, tus historias son........ que te puedo decir........ y tenés una paciencia infinita enseñando siempre y dando datos para que los “pequeños mostritos” de ZM hagan sus tareas de investigación. Gracias.

JAVIER, disfruto de tus historias y de como las contás, para cuando el LIBRO? Gracias.

DRUPI, estás seguro que fuiste comando? Tenés una cara de bueno y escribís de una forma tan amable y didáctica……….. , bueh tampoco me voy hacer el vivo con vos, jejeje. Siempre aportando datos al toque. Gracias.

MWAA: De donde sacás esos documentos históricos que me dejás con la boca abierta? Gracias.

THUNDER: Te lo dije hace un tiempo, solo puedo ofrecerte MEMORIA. Gracias

La hago corta porque soy un tronco escribiendo y ya hay que ir a dormir.

A GUARDIAN DEL HARRIET, GABINO, DANIEL, JORGE, SAPPER, BQ1982, y todos los otros VGM que ahora no sé me vienen a la sabiola (la conexión eléctrica de mi única neurona, digamos que ya no funciona como es debido, pero son detalles, como diría un amigo forista), un inmenso GRACIAS por compartir sus historias (si ya sé, vuelvo a repetir la palabrita y van....) vivencias, datos, seguir enseñando y MALVINIZANDO después de haber estado en combate hace ya 30 años.

UN GRAN ABRAZO A TODOS!!!!!!!!

PD: Disculpen si el léxico no es apropiado o si escribí medio atropellado (me olvidé datos o me confundí en algo) pero no pienso editar un c@r@jo, porque me salió del corazón.

Daishi

Colaborador
¡Che! ¡No puede ser! ¡Falto una noche y encuentro la Guardia hecha un asco y llena de restos de media fauna silvestre argentina!
¿Y ahora quién lava los platos? :eek:

Hola Diego B, siempre es un gusto leerte, supongo que lo decís por mi, tal vez por que escribí anteriormente, ma que se yo, es que me salió la tanada anoche y a veces no reflexiono, espero no haber ofendido a nadie.:oops:

Que no se interprete que me quiero dar importancia, ni nada de eso.

Ahh, este mi post nro. 1000 en ZM, creo que solo se salva un 5% y eso siendo generoso :D

Un abrazo.

Germán

En forma futbolera diría que es una delantera de lujo.
Pero en realidad son la Enciclopedia Viva de Malvinas.
Extraño la participación en el foro del Tte. Gabino Suarez, una pena que ya no escriba (aunque respeto y entiendo sus razones)
Gracias a todos por contar sus vivencias en nuestras Islas Malvinas.

Hola Diego B, siempre es un gusto leerte, supongo que lo decís por mi, tal vez por que escribí anteriormente, ma que se yo, es que me salió la tanada anoche y a veces no reflexiono, espero no haber ofendido a nadie.:oops:

Que no se interprete que me quiero dar importancia, ni nada de eso.

Ahh, este mi post nro. 1000 en ZM, creo que solo se salva un 5% y eso siendo generoso :D

Un abrazo.

Germán
Germán:

No te preocupes, que por lo que leí vos no estuviste comiendo. Que los demás limpien y se las arreglen con Greenpeace. :D
--- merged: 18 Jun 2012 a las 13:23 ---
disculpen la ignorancia,no tengo el gusto de conocer a quien está entre Drupi y Gabino, me indican quien es?
http://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/page-131#post-478479

Saludos!

Naval

Estimado diego: Señor, SI, Señor...ya me encargo de limpiar los alrededores del fogón...con Thunder nos estábamos comer una yarará asada también, si se descuida...pero huyó la cobarde...jaaaaa

Abrazo

Estimado Daishi: gracias por la bienvenida y me alegra saber que lo pasás bien con nosotros. Yo también lo paso muy bien aqui, en compañía de tantos camaradas.

Abrazo

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Estimado diego: Señor, SI, Señor...ya me encargo de limpiar los alrededores del fogón...con Thunder nos estábamos comer una yarará asada también, si se descuida...pero huyó la cobarde...jaaaaa

Abrazo

Beerchug

drupi

disculpen la ignorancia,no tengo el gusto de conocer a quien está entre Drupi y Gabino, me indican quien es?

VGM Mario Orequi del Grupo de Operaciones Especiales,compañero de la guerra y la vida ademas de forista de ZM,escribe poco por que es vagoooooooo.
--- merged: 18 Jun 2012 a las 22:57 ---

Abrazo

Estimado Daishi: gracias por la bienvenida y me alegra saber que lo pasás bien con nosotros. Yo también lo paso muy bien aqui, en compañía de tantos camaradas.

Abrazo

Media seca y fibrosa la yarara asada y no hay mucho por comer...:D pero algo es algo...

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador

Abrazo

Abrazo
MMMmmmmmm.......mmmmmmmmmmm........ultimamente los Artilleros comen dulce de membrillo y torta fritauhhhh , la comida de Infantes les cae pesadallengua qqqbbufon

drupi

MMMmmmmmm.......mmmmmmmmmmm........ultimamente los Artilleros comen dulce de membrillo y torta fritauhhhh , la comida de Infantes les cae pesadallengua qqqbbufon
Son tiernitos los Artillerosroflroflrofllos infantes comemos hasta piedras somos asi de durossssssssss....
Willy ponete el casco y rajemos para la posicion por que ya viene la primer andanada de los Artillerosrofl