uuuhhh, drupi...me hiciste acordar...corré un poco el 105 mm, así me siento y te cuento...jeeee....
Antes, en mi época de marinero (los conscriptos eran nuestros profesores en la práctica...nos tenían
[email protected]í sí que los últimos orejones del tarro éramos nosotros, porque por arriba nuestro estaban los cons. radios....bueh, la radio estaba en una casa, en villa adelina, frente a la fábrica de patty....eran como 2 manzanas de terreno...todo árboles frutales (cítricos), así que en invierno salíamos "de patrulla punitiva"...traíamos prisioneras mandarinas, naranjas, nísperos, lo que agarrábamos (los nísperos también servían de proyectiles a veces)....y adentro de la casa había un hogar al que alimentábamos con troncos de quebracho toda la noche (ahí hacíamos guardias de 24 horas...12 marineros en guardias de 6 x 6, 1 cabo que estaba arriba de una tarima con un repartidor de sistemas, o sea que él controlaba a cada uno de los puestos de guardia con sólo cambiar el cable de conexión, tipo "central telefónica", 1 suboficial de guardia)...teníamos un conscripto que el padre era dueño de un frigorífico, así que el cons hablaba con el suboficial y se tomaba la tarde, pero a eso de las 20 hs, volvía con achuras...la 1a vez trajo 1 kg...
vos imaginate el hogar lleno de brasas de quebracho....el día que vino como con 4 kg, el suboficial a cargo de la guardia, mientras las cocinaba nos cag@ba a pedos...nos decía: ¿uds se creen que esto es una parrilla, señores?...y cuando estuvieron listas, de pronto se enojó y dijo: "y encima yo soy el pelot#do que se las cocino"...(un capo, había sido instructor mío en la isla Martín García, el suboficial Cancelari...después que se retiró fue alcalde de un pueblo de Salta, de donde era oriundo...muy mal llevado, pero a mí me había puesto "bajo su ala"...eso no fue tan bueno, porque me tenía recontrarec@gando peor que a los otros, pero aprendí mucho con él...jaaaaa)...y se fue.....
burda excusa para irse a dormir, claro...te conocemos, "mascarita".....jaaaaaa......¿vos sabés lo que era comer achuras recién asadas a las 3 de la mañana en invierno?.....eso si, con té o café...faaaaaaa
Tenés razón...otras épocas...tristeza nao tein fim...
--- merged: 18 Jun 2012 a las 00:28 ---
Biguá dijo:
en el postre de naranja o mandarina.
BIGUA
En la ARA se llamaban "postre: fruta de estación"....jaaaaaa
--- merged: 18 Jun 2012 a las 00:34 ---
para Drupi y Biguá: imaginen una noche MOY PERRA en la base naval de Puerto Belgrano...yo era marinero de 2a....me toca guardia de centinela en tierra...me dan un capote SIN BOTONES, o sea que lo cerré con el cinturón de la bayoneta....la garita no tenía puerta ni vidrios en las ventanas...un viento sur que te volaba los dientes, lluvia...faltaba que venga un perro y me orine....y como a las 2 hs de ir haciendo guardia, veo que baja el cabo 2º con un vaso grandote de café caliente y me lo hace tomar...amé a ese cabo...me devolvió la vida...