x49 speedhawk

preloader

Colaborador
Es realmente posible? Hay algun otro testeo previo? no se estoy sorprendido, algo tan simple, por q nunca nadie lo propuso!





 
Sigo sin entender como contrarresta dos problemas del helicoptero mono-rotor. El torque y la entrada en pérdida de la pala que retrocede.

Saludos
 
Hola aqui encontre algo link. Parece que cuando esta volando rapido, la sustentacion la dan las als que tiene y no el rotor, y no hay problemas con la pala que regresa. Sobre como hace para el vuelo estacionario, no entiendo. Saludos

Edito:



Si usa esa superficie vertical para compensar el torque (detras de la helice), siempre habra un componente de fuerza que hace avanzar al helicoptero. Entonces, como hacen en vuelos estacionarios?
 
Ahora le veo el deflector detras. Debe usarlo para direccionar el flujo del rotor trasero en estacionario.

Quizas no tenga un estacionario puro y sea mas tirando a autogiro.

Saludos
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Quiza en estacionario para controlar el torque motor usa el deflector en el propulsor de cola y para contrarestar el avance que genera el propulsor use la inclinacion ciclica del rotor principal hacia atras.
Es una forma que se me ocurre puede ser
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En parte funciona como el autogiro, cuando esta volando direccionalemnte no necesita neutralizar la fuerzas del rotor principal y cuando esta estacionario tiene un plano que desvia el aire de la helice posterior hacia un costado.

No habian inventado el V-22 para estas tareas al fin y al cabo.
 
joseph dijo:
En parte funciona como el autogiro, cuando esta volando direccionalemnte no necesita neutralizar la fuerzas del rotor principal y cuando esta estacionario tiene un plano que desvia el aire de la helice posterior hacia un costado.

No habian inventado el V-22 para estas tareas al fin y al cabo.


Hola a todos, agrego mi comentario ...

En cuanto al heli...nomeparece extraño, lo habia visto antes.

En cuanto a la pregunta de Joseph...para USA never is inoff!!!
 
Monchi dijo:
Quiza en estacionario para controlar el torque motor usa el deflector en el propulsor de cola y para contrarestar el avance que genera el propulsor use la inclinacion ciclica del rotor principal hacia atras.
Es una forma que se me ocurre puede ser

Creo que es como tu dices. Pero de ser asi, se complicaria el aterrizaje, ya que tendria que hacerlo con la trompa mirando hacia arriba, con lo que primero tocaria el suelo la ruedita de la cola y se volveria instable ante vientos laterales, por ejemplo, durante ese momento.

joseph dijo:
En parte funciona como el autogiro, cuando esta volando direccionalemnte no necesita neutralizar la fuerzas del rotor principal y cuando esta estacionario tiene un plano que desvia el aire de la helice posterior hacia un costado.[\QUOTE]

el problema es que no puede desviar todo el aire 90 grados, siempre hay una componente que hara avanzar al helicoptero.

Saludos
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Klingsor dijo:
Creo que es como tu dices. Pero de ser asi, se complicaria el aterrizaje, ya que tendria que hacerlo con la trompa mirando hacia arriba, con lo que primero tocaria el suelo la ruedita de la cola y se volveria instable ante vientos laterales, por ejemplo, durante ese momento.
No creo que se deba inclinar todo el helicoptero, el control ciclico permite tener una pequeña inclinacion del rotor independientemente del fuselaje, pero no se si alcanzara para que la componente de inclinacion alcance a contrarstar la fuerza de avance genearada por la helice propulsora.
Habria que verlo funcionando, tanto en avance como en estacionario.
Saludos!
 
Este sistema novedoso se llama VTDP Sistema propulsor de empuje vectorizado, también conocimo como "cola en anillo". Los cambios le agregan en total 725 kg extra, le cambian los motores originales por unos GE-T700-401C y le agregan comandos electricos para reducir la tensión y carga de trabajo del piloto (o sea que toda la discusión anterior respecto a como vuela, como se mantiene en estacionario, etc, lo soluciona una computadora de vuelo.)

Ojo que este bicho puede volar a 360 km/h (el H-60 vuela a 290 max) y a incrementado su alcance sin reaprovisionamiento hasta los 1411 km. Costo total del proyecto 26.1 palitos y a fin de mes comienzan los vuelos de certificación.

Que qieren que les diga, a mí me encanto, y ya estoy imaginando la cantidad de golosinas que pueden montarse bajo esas alas en una version Gunship, je,je,je,je.
 
licastro dijo:
(o sea que toda la discusión anterior respecto a como vuela, como se mantiene en estacionario, etc, lo soluciona una computadora de vuelo.)

las computadoras no son magicas, existio un programador que entedio como hacerlo volar antes.

Ademas, no es "novedoso", esta desde los 50's.

Y si bien vuela mas rapido, todo el peso agregado disminuye la carga util. Tiene sus ventajas y desventajas. solo depende para que se quiere usar.
 
El agregado de peso extra se compensa con motores más potentes y con los beneficios del incremento de las prestaciones (velocidad y alcance)
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Flakiten dijo:
Sigo sin entender como contrarresta dos problemas del helicoptero mono-rotor. El torque y la entrada en pérdida de la pala que retrocede.

Saludos

El segundo problema ya lo solucionó D. Juan de la Cierva y Codorniú hace más de 70 años.

El problema del torque ya es cosa distinta, aunque como se comenta seguramente se emplee la deflexión del timón.

Por otra parte me gusta más la alternativa española, ideada por otro Juan de la Cierva, sobrino del anterior.

Con ustedes el heligiro.





http://www.helicat-spain.com/index2.html
 
JQ01 dijo:
El segundo problema ya lo solucionó D. Juan de la Cierva y Codorniú hace más de 70 años.

Parcialmente ya que si se hubiera solucionado definitivamente no estarían tan limitados en velocidad los helicópteros actuales.

Saludos
 
Arriba