joseph dijo:En parte funciona como el autogiro, cuando esta volando direccionalemnte no necesita neutralizar la fuerzas del rotor principal y cuando esta estacionario tiene un plano que desvia el aire de la helice posterior hacia un costado.
No habian inventado el V-22 para estas tareas al fin y al cabo.
Monchi dijo:Quiza en estacionario para controlar el torque motor usa el deflector en el propulsor de cola y para contrarestar el avance que genera el propulsor use la inclinacion ciclica del rotor principal hacia atras.
Es una forma que se me ocurre puede ser
joseph dijo:En parte funciona como el autogiro, cuando esta volando direccionalemnte no necesita neutralizar la fuerzas del rotor principal y cuando esta estacionario tiene un plano que desvia el aire de la helice posterior hacia un costado.[\QUOTE]
el problema es que no puede desviar todo el aire 90 grados, siempre hay una componente que hara avanzar al helicoptero.
Saludos
No creo que se deba inclinar todo el helicoptero, el control ciclico permite tener una pequeña inclinacion del rotor independientemente del fuselaje, pero no se si alcanzara para que la componente de inclinacion alcance a contrarstar la fuerza de avance genearada por la helice propulsora.Klingsor dijo:Creo que es como tu dices. Pero de ser asi, se complicaria el aterrizaje, ya que tendria que hacerlo con la trompa mirando hacia arriba, con lo que primero tocaria el suelo la ruedita de la cola y se volveria instable ante vientos laterales, por ejemplo, durante ese momento.
licastro dijo:(o sea que toda la discusión anterior respecto a como vuela, como se mantiene en estacionario, etc, lo soluciona una computadora de vuelo.)
Flakiten dijo:Sigo sin entender como contrarresta dos problemas del helicoptero mono-rotor. El torque y la entrada en pérdida de la pala que retrocede.
Saludos
JQ01 dijo:El segundo problema ya lo solucionó D. Juan de la Cierva y Codorniú hace más de 70 años.