Ya esta el Reemplazo del Tango 01

La presidente Cristina Kirchner quiere cambiar el avión presidencial. El modelo elegido sería brasileño. Se trata del Lineage 1000 del la firma Embraer

La llegada al país del mandatario Lula da Silva podría definir la compra del nuevo avión presidencial, ya que el modelo elegido por el gobierno nacional es de origen brasileño.



Se trata del Lineage 1000, un avión configurado en forma ejecutiva para 19 pasajeros y fabricado por la empresa Embraer, la cuarta constructora mundial de aeronaves.

El vocero del presidente brasileño confirmó -en conferencia de prensa- el interés del gobierno nacional al decir que "existiría la posibilidad de venta de aviones Embraer al mercado argentino y la posibilidad de desarrollo de proyectos aeronáuticos, de interés mutuo, para el Ministerio de Defensa argentino y Embraer".

El modelo en el cual está interesado el gobierno argentino es el Lineage 100, que cuenta con una cabina dividida en cinco zonas, que en diferentes configuraciones pueden aportar hasta la comodidad de una cama, según publica hoy el diario La Nación.

Este avión puede viajar 8.000 kilómetros sin necesidad de reabastecerse, misma autonomía que el Tango 01, por lo que puede ir a Europa en vuelo directo.

Dentro del encuentro protocolar que mantendrán la presidente Cristina Kirchner y su par brasileño, el acuerdo que se firmaría con la compañía Embraer es uno de los más importantes.

Fuente

Saludos
 
Lo unico positivo que le veo a esta compra es que no va a llevar tantos ñoquis a las giras. Aunque los pueden llevar de otra forma.

SALUDOS
 
Saquito dijo:
Lo unico positivo que le veo a esta compra es que no va a llevar tantos ñoquis a las giras. Aunque los pueden llevar de otra forma.

SALUDOS
si no los queres comer en el lugar podes pedir para llevar:D :D :D :D :D
 
Honestamente esto me agarro desapercibido. Tenia toda las fichas puestas en el Gulfstream, ya que la empresa se habia "prestado" unas unidades y la CFK se mostraba bien feliz con sus prestaciones.

Esto no es una mala opcion. Un presidente de una nacion no debe tener aspiraciones de lujo, sino algo simple, eficaz y seguro.

No lo veo como algo malo ni relativamente caro. Lo habrían comprado cash ? o sea un lease?????
 

Comrade

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Ramiro, si no me equivoco el Gulfstream que utilizaban los Kirchner era "prestado" por Eurnekian, y no por la compañia fabricante.
 
condorpass dijo:
Que bueno comprariamos un avion que ni Brasil quiso hasta ahora....
El problemo de no ser adquirido por Brasil, es por que no estaba listo hasta dentro de tres años por lo menos, nosotros tenemos el 757 de carlitos que todavia dura (si le hacen el mantenimento claro) hasta q el avion de Embraer entre en operatividad. Me parece bien que se estimule la industra dela region, deberia haber mas contratos asi.Saludos
 
Perdon... Pereo soy el unico aca que ve que estan dilapidando plata en un avion mas chico, menos seguro, sin las adiciones VIP y de seguridad presidenciales que tiene el B-757 cuando el actual T-01 es una joya y practicamente no tiene uso? Ademas con el kit ER que se le puede poner en San Diego el 757 podria llegar casi a los 10.000 como lo B-757 VIP de la USAF... :rolleyes:
 

Iconoclasta

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MarioAr dijo:
Perdon... Pereo soy el unico aca que ve que estan dilapidando plata en un avion mas chico, menos seguro, sin las adiciones VIP y de seguridad presidenciales que tiene el B-757 cuando el actual T-01 es una joya y practicamente no tiene uso? Ademas con el kit ER que se le puede poner en San Diego el 757 podria llegar casi a los 10.000 como lo B-757 VIP de la USAF... :rolleyes:

no mario, no sos el único
 
MarioAr dijo:
Perdon... Pereo soy el unico aca que ve que estan dilapidando plata en un avion mas chico, menos seguro, sin las adiciones VIP y de seguridad presidenciales que tiene el B-757 cuando el actual T-01 es una joya y practicamente no tiene uso? Ademas con el kit ER que se le puede poner en San Diego el 757 podria llegar casi a los 10.000 como lo B-757 VIP de la USAF... :rolleyes:

DE ACUERDO TOTALMENTE!!!
 

Halcon_del_sur

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MarioAr dijo:
Perdon... Pereo soy el unico aca que ve que estan dilapidando plata en un avion mas chico, menos seguro, sin las adiciones VIP y de seguridad presidenciales que tiene el B-757 cuando el actual T-01 es una joya y practicamente no tiene uso? Ademas con el kit ER que se le puede poner en San Diego el 757 podria llegar casi a los 10.000 como lo B-757 VIP de la USAF... :rolleyes:

Mario, pasa que nuestro pais ahora es el pais de la abundancia! No solo manteca, sino el dulce de leche y la tostada tiramos pal techo:D
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
MarioAr dijo:
Perdon... Pereo soy el unico aca que ve que estan dilapidando plata en un avion mas chico, menos seguro, sin las adiciones VIP y de seguridad presidenciales que tiene el B-757 cuando el actual T-01 es una joya y practicamente no tiene uso? Ademas con el kit ER que se le puede poner en San Diego el 757 podria llegar casi a los 10.000 como lo B-757 VIP de la USAF... :rolleyes:

Averiguate si en ese kit cuando se instala de alguna manera se puede desenyetar y sacarle el olor residual del innombrable.:D
 
Creo que los problemas que tiene es por el mal uso que se le da, ir a aeropuertos que no estan preparados para resivirlo y cag..... a palos para que su piloto personal haga horas.
Saludos
 
MarioAr dijo:
Perdon... Pereo soy el unico aca que ve que estan dilapidando plata en un avion mas chico, menos seguro, sin las adiciones VIP y de seguridad presidenciales que tiene el B-757 cuando el actual T-01 es una joya y practicamente no tiene uso? Ademas con el kit ER que se le puede poner en San Diego el 757 podria llegar casi a los 10.000 como lo B-757 VIP de la USAF... :rolleyes:
Mario lo que pasa es que este es el segundo post sobre este tema y es verdad lo que decis cuanto saldria un actualizacion + el kit y la revitalizacion de el tanque auxiliar 10/15 M y te queda un avion de exelente nivel pero bue ya sabemos como se hacen las cosas por aca
Saludos
 

Shandor

Colaborador
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Una nave con historia polémica y fallas

"Es muy lindo, pero lo vendo", dijo Fernando de la Rúa en plena campaña presidencial de 1999 sobre el Tango 01 comprado por Carlos Menem. No pudo. Su idea fue objetada por la Sindicatura General de la Nación (Sigen) por el poco rédito económico que le significaba esa venta al Estado.

Esta vez será Cristina Kirchner la que tendrá que desprenderse sí o sí del Boeing 757 porque, según sus planes, primero comprará el nuevo avión, lo que la obligará a vender una de las últimas excentricidades menemistas si no quiere quedarse con las dos naves presidenciales.

De todas maneras, la operación no será fácil. El Tango 01 es un avión demasiado grande y con equipamiento de lujo, preparado para uso de comitivas gubernamentales, y por lo tanto, difícil de insertar en el mercado aerocomercial. Además, en la Casa Rosada se quejan de su alto costo de mantenimiento. Hoy le demanda a la Presidencia entre 2 y 3 millones de dólares anuales.

Pero también tiene otros inconvenientes: su mala fama. Sobre todo en la era kirchnerista, período en el que más problemas de funcionamiento tuvo. En sus cuatro años en el poder, el ex presidente Néstor Kirchner sufrió el incendio de una turbina en pleno vuelo el 19 de octubre de 2004 que lo obligó a hacer un aterrizaje de emergencia. Una investigación posterior determinó que lo que provocó el accidente fue el desprendimiento del linning, una membrana que recubre el motor.

El mismo domingo de las elecciones presidenciales, con la familia Kirchner en pleno vuelo desde Río Gallegos a Buenos Aires, el Tango sufrió otro desperfecto. La turbina derecha se recalentó y obligó al piloto a bajar la velocidad a mitad del viaje. Debió descender 1200 metros para no forzar la máquina y terminó con un aterrizaje complicado. En el avión también estaban los hijos del matrimonio presidencial, Máximo y Florencia.

La nave volvió a quedar así fuera de servicio por unas semanas. Tiempo después, y apenas unas horas antes de un viaje de Cristina Kirchner a Brasilia, a poco de haber ganado las elecciones, se reportó otra falla, esa vez en el tren de aterrizaje, que obligó a la Presidencia a cambiar de nave.

Según fuentes del mercado, el Tango 01 sólo rondaría los 20 millones de dólares, contra los 50 que tiene previsto gastar la Presidencia en la nueva máquina.
 
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