Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

panZZer

Peso Pesado
No es uno de los desarrollos de INVAP y la empresa FIX VIEW que estaban desarrollando el "FLIR" para el proyecto SARA?

En este foro o en otro habian subido imagenes de las carcazas de los cabezales giro estabilizados de diferentes canales.
Saludos
Esos son los cordobeses no??
Veo un canal optico diurno, otro Ir y un hueco cuadrado vacio para el emisor laser del telemetro (??) y el receptor del telemetro laser abajo.
El PLATES tenia pinta de pesado en comparación con este modelo
 
S

SnAkE_OnE

FixView? si, son los muchachos de Cordoba, muy buena gente.

En efecto, el PLATES era demasiado pesado y denso. Seguramente FixView participo o inspiro esto..cuanto menos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Para mi, es Fix View . . . el PLATES 440 era algo hecho por gente que no sabía nada del tema . . . . . estaba construído en una sola pieza de aluminio macizo maquinado . . . . . se pesaba la vida, y no estabilizaba . . .
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
parece que hay quejas entre la tripulacion...dicen constantemente..."ahora si nos tapo el agua!".
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
parece que hay quejas entre la tripulacion...dicen constantemente..."ahora si nos tapo el agua!".

yo sigo insistiendo...no es misoginia ni machismo , las mujeres pueden participar de la defensa , pero no en el frente ni operando material de combate... todo muy inclusivo , pero si en el sub hubiese un accidente (Dios no lo permita) , el hecho de que haya una mujer cambia prioridades de rescate y moralmente es mucho mas desalentador y dramatico que muera una mujer a un hombre (recordar la explosion del Challenger en el 85 , la memoria colectiva solo recuerda que se murio una maestra y no al resto de los astronautas)
 
S

SnAkE_OnE

Que la idiosincrasia sea machista no hace realmente mas o menos importante a un hombre que una mujer, una vida es una vida, sacrificio es sacrificio, vale mas el amor por la patria de uno que del otro?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a mi me preocupa otra cosa mucho mas simple...
adiestrar a un militar, con cientos de horas/pesos, en una profesion tan delicada y estrategica como comandante de un submarino, donde unos pocos llegan y donde "la union de cuerpo es importantisima"...me preocupa mucho que perdamos tan sencible componente...por un embarazo...
minimo un año sin dicho comandante.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Que la idiosincrasia sea machista no hace realmente mas o menos importante a un hombre que una mujer, una vida es una vida, sacrificio es sacrificio, vale mas el amor por la patria de uno que del otro?

nosotros no somos Israel , a duras penas podemos soportar a nivel noticias la muerte de un militar en algún accidente ... imaginate si le pasa algo a una mujer.... , insisto , en la defensa cada uno tiene un puesto y todos son vitales , una mujer no esta física y fisiologicamente tan apta para resistir extremos de tensión , estrés y esfuerzo como un varón...

cambia a un piloto de A-4 , un infante en monte Longdon o un tripulante del ARA Sta. Fe por una mujer....
 
S

SnAkE_OnE

Entonces eso habla mejor y peor de Israel, porque mejor de que permite a cada ciudadano apto, sea hombre o mujer defender su Patria.. pero no hay que naturalizar la muerte tampoco fuera de causas naturales.

una mujer no esta física y fisiologicamente tan apta para resistir extremos de tensión , estrés y esfuerzo como un varón...

No estoy de acuerdo, creo que es una apreciacion que tiene que ver con cada uno, de nuevo, Israel debe saber mejor..si ya saben que de por si hay un 10% de proporcion de bajas por cargo de conciencia, panico, somatizacion, etc.

Estaria MUY orgulloso de cualquier mujer en uno de esos casos, como paso con la Union Sovietica.
 

Derruido

Colaborador
a mi me preocupa otra cosa mucho mas simple...
adiestrar a un militar, con cientos de horas/pesos, en una profesion tan delicada y estrategica como comandante de un submarino, donde unos pocos llegan y donde "la union de cuerpo es importantisima"...me preocupa mucho que perdamos tan sencible componente...por un embarazo...
minimo un año sin dicho comandante.
Tano, la cosa es más jodida. Hace años que ni siquiera tenemos un Sub al menos en un 80% operatividad.

Cuando empiece la navegación, la posibilidad de embarazo, ya habrá pasado. Acá todo se hace muy lentamente.

Y sí, con ésta política, las FFAA pierden hombres para los frentes de combate.

Salute
El Derru
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
si Fede ... y te reitero , esta perfecto y hasta cierto punto es "obligación" que cada ciudadano participe en la defensa de la soberanía , para mi entender , el problema esta en los puestos que ocupa
 

Derruido

Colaborador
Entonces eso habla mejor y peor de Israel, porque mejor de que permite a cada ciudadano apto, sea hombre o mujer defender su Patria.. pero no hay que naturalizar la muerte tampoco fuera de causas naturales.



No estoy de acuerdo, creo que es una apreciacion que tiene que ver con cada uno, de nuevo, Israel debe saber mejor..si ya saben que de por si hay un 10% de proporcion de bajas por cargo de conciencia, panico, somatizacion, etc.

Estaria MUY orgulloso de cualquier mujer en uno de esos casos, como paso con la Union Sovietica.
No hay que dejarle a una mujer, el trabajo que es para un hombre. Así de sencillo.

Ningun animal, manda al frente a sus vientres.

Salute
El Derru
 
a mi me preocupa otra cosa mucho mas simple...
adiestrar a un militar, con cientos de horas/pesos, en una profesion tan delicada y estrategica como comandante de un submarino, donde unos pocos llegan y donde "la union de cuerpo es importantisima"...me preocupa mucho que perdamos tan sencible componente...por un embarazo...
minimo un año sin dicho comandante.
con ese criterio te estas perdiendo toda la capacidad y el potencial del genero femenino ... por un suceso eventual y puntual, excluis al 50 % de la población ??.
Con los tipos tambine te pasa por un infarto, una diabetes o un accidente.
 
Ante la falta de personal. Son ciudadanos iguales, mientras cumplan con los requisitos, no me importa ni si es transexual. El único pero que tengo es la mujer en espacio confinado con muchos hombres o abusos. Después que se partan el lomo igual en su deber.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Depende que animal, leones y lobos en el primer caso el macho defiende el territorio y la manada las hembras son cazadoras, en los lobos es por igual hay un macho y hembra alfa el resto son por niveles de estatus pero la defensa es conjunta, en otros casos si son las hembras porque no hay machos en la manada o grupo solo se juntanpara procrear, elefantes, osos, tigres etc.
Es el hilo animal planet? :p
 
Arriba