Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
con ese criterio te estas perdiendo toda la capacidad y el potencial del genero femenino ... por un suceso eventual y puntual, excluis al 50 % de la población ??.
Con los tipos tambine te pasa por un infarto, una diabetes o un accidente.
como cual??...que cosa el genero femenino tiene capacidades mayores que el hombre en un combate, sea donde sea y de la forma que sea?...ese suceso eventual y puntual...le ocurre casi al 50% de la poblacion como bien decis, entonces...deja de ser "eventual y puntual" para se "constante y general".
te doy un ejemplo simple...la ministra de defensa de españa tuvo que dejar su cargo (en su momento) por estado de gravidez...
y mismo ejemplo se puede llevar a cualquier material militar...pero cuando se tienen "pocos o contados" elementos de defensa como el caso de submarinos o cazas, o puestos de alta importancia por valor, como comandantes de submarinos, sonaristas o pilotos, teniendo pocos elementos, es simplemente a mi entender descabellado poner personal que "por su naturaleza", pueden dejar de ejercer un puesto estrategico durante un año.
es EXCELENTE como marketing...pero no es practico en absoluto con hay poco material o el puesto es clave.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Todo puesto clave tiene un segundo o esta mal planificado..

Volvamos al tema original.
en los paises del primer mundo...si, aca...no...
sino fijate como se volo con la primera presentacion de los 20 uh para el dia del ejercito.
 
En primer lugar digo: NO HAY NOTICIAS en el COFS, que sean dignas de atención como puesta a punto de submarinos, modernización, adquisición de torpedos o su modernización.
En segundo lugar: Una vez se haya pasado la efervescencia del champagne, luego de este alka seltzser, el asunto que a mí me interesa, es el criterio de admisión. Si éste es... objetivo e igual para ambos sexos. Me callo, no tengo nada que objetar. Superadas las pruebas pscicotécnicas, físicas e intelectuales que determinen la idoneidad suya, me da igual que sea Pepe o Lola. Porque un hombre para izarlo o arrastrarlo en caso de zafarrancho de incendio pesa 80kg por ejemplo ( yo 105kg) con o sin ley de discriminación inversa, física pura y dura.
En tercer lugar: Marinas como la Noruega desde 1985 tiene a mujeres en sus submarinos, Australia también y Dinamarca. Ahora bien, la política danesa, es clara, zonas comunes ( baños y sollados) son comunes. Un amigo mío marino italiano que navegó en intercambios con daneses, me contó que en las duchas él y sus compañeros se duchaban al lado de mujeres vikingas ( everybody nude), Y sí..., la mersa italiana estaba... perturbada. No eran tan profesionales y abiertos de mente como sus pares masculinos daneses-. (disciplina en espacios confinados)
Wellcome aboard. El olor a mono a la semana de navegar, eau de submarine, apesta, el smog del baño después de que Pepe evacue las lentejas, olerá igual, la tabla meada estará igual, la ración de agua y tiempo de aseo será igual, pese a que alguno tenga menorrea. Pero no hay problema, no navegamos más de una semana sumergidos para evitar que se den estas circustancias desagradables, las del submarinista. Si una persona se banca todo éso, óle sus huevos u ovarios, a mí no me meten 1 mes sin ver el Sol abajo.

Si todo lo anterior es...habladuría mía. Me genuflexiono, y toco el pito 3 veces. Hay un oficial en cubierta.

Sldos.
 
Última edición:

Rena

Colaborador
Ta bueno.
En tiempo de paz no habrá problema, todo se adapta en mayor o menor medida.
Y en tiempo de guerra... bueno... igual lo atamos con alambre...
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Sierra de la Ventana
Un helicóptero de la Armada sobrevoló la zona del incendio
30-12-2013 | Fue durante esta mañana y consistió en un vuelo de apoyo a la Municipalidad de Tornquist para hacer un reconocimiento del sector siniestrado.

Sierra de la Ventana – Esta mañana un helicóptero Sea King perteneciente a la Fuerza Aeronaval Nº 2, con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora, realizó un vuelo de reconocimiento sobre la zona del incendio que afecta a un sector de Sierra de la Ventana.

En este marco, autoridades municipales y provinciales recorrieron el sector serrano afectado por el incendio con el objetivo de evaluar la situación y continuar definiendo las líneas de acción para el combate del siniestro.

Fueron a bordo del Sea King el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels; el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao; el coordinador de la Región Pampeana del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF), Marcelo Mosiejchuk; el director de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Zaccagnini, y Rodrigo Fuhr de Defensa Civil de Sierra de la Ventana, según se informó este mediodía desde la oficina de Prensa de la Municipalidad de Tornquist

A continuación se realizó un segundo vuelo trasladando personal que trabaja en el combate del incendio.

“De acuerdo con la evaluación efectuada, el incendio continúa activo pero controlado en algunos de sus frentes y ya se vieron afectadas más de 17.000 hectáreas, principalmente en el sector de los cerros Ventana y Bahía Blanca, que incluye una importante extensión del Parque Provincial Ernesto Tornquist”, se manifestó en el comunicado de prensa publicado en www.tornquist.gob.ar.

El operativo demanda la intervención de más de 30 dotaciones de bomberos, además de dos aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF), efectivos de la Policía Comunal, personal de diferentes áreas municipales con distintas maquinarias (pesadas y camiones) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
 
  • Like
Reactions: DSV

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Policía de Establecimientos Navales
El comisario más joven
30-12-2013 | Víctor Gómez Peña ingresó a la Policía de Establecimientos Navales hace 24 años atrás y con sólo 45 de edad será comisario inspector.


Puerto Belgrano -. A partir del 1º de enero, Víctor Gómez Peña será el comisario más joven en acceder a la máxima jerarquía por primera vez en la historia de la Institución.

“Es un orgullo y una satisfacción personal”, aseguró Víctor Gómez Peña, agradeciendo a su familia y superiores por el logro obtenido. “Considero que cuando uno accede a más jerarquía tiene más responsabilidades, obtiene beneficios pero también más obligaciones”, destacó.

Todo comenzó un 1º de diciembre de 1989. No sabía muy bien de qué se trataba y si le gustaba o no la carrera policial; ya había trabajado en destinos de la Armada Argentina como Personal Civil, al igual que su papá ya jubilado, hasta que tuvo la oportunidad de presentarse en la Policía de Establecimientos Navales.

“Recuerdo la necesidad de trabajo y también que en mi primera entrevista un jefe me preguntó si me gustaba la policía. Sinceramente le dije: ´no puedo decirle si me gusta o no la policía, déjenme entrar y dentro de dos meses le contesto’; hoy me gustaría encontrarme con él y decirle que la Policía es mi segunda casa”, contó Víctor Gómez Peña.

Víctor ha transitado por casi todas las secciones que tiene la Comisaría: Servicio de Calle, Servicios Generales, Investigaciones, Sumarios, Judiciales y Prontuario, y además de Puerto Belgrano estuvo destinado durante 6 años en la Comisaría de Mar del Plata. Actualmente desempeña su función como jefe de Personal desde hace un año y medio y seguirá en el cargo el año próximo, luego de asumir la nueva jerarquía que se hará efectiva a partir de este miércoles.

En su oficina tiene -de pared a pared- un gran pizarrón verde lleno de fechas, horarios y anotaciones relacionadas con la salud, viajes y licencias del personal, “el pizarrón es mi cartelera y también la agenda de la comisaría”, sonrió.

“Ser jefe de Personal implica conocer a las personas, estar al tanto de su salud, de viajes que no estaban previstos por algún motivo familiar; que se encuentren los elementos de seguridad disponibles para personal de Servicios Generales, facilitar trámites e, incluso, satisfacer los requerimientos de personal que ya está retirado”, contó sobre sus actividades diarias.

“Estoy por todos lados y como comisario inspector voy a hacer exactamente lo mismo”, dijo Víctor. “Es que la tranquilidad, la satisfacción de trabajar, y el apoyo de mis superiores es lo que hace que me levante todos los días y tenga ganas de venir a la Policía”, enfatizó.

Respecto al trabajo policial contó que dentro de la jurisdicción de la Base Naval Puerto Belgrano el Servicio de Calle tiene 115 hombres que cubren guardias rotativas en los 8 puestos policiales. “Son personas que mañana, tarde y noche transitan la base naval”, dijo.

Contó que como Puerto Belgrano es una ciudad dentro de otra (en referencia a Punta Alta) nadie está ajeno a los hechos delictivos que ocurren, “como policías y habitantes no estamos ajenos, podemos colaborar e intervenir porque la ley nos da el estado policial”.

Y la Comisaría se convirtió entonces en ese segundo hogar, donde la dedicación es a tiempo completo y el estar disponible –inclusive fuera del horario habitual de trabajo- es un gesto de compañerismo y servicio a la comunidad. “Ante un hecho venimos solos, la dedicación siempre está, no hay horario”, expresó.

Gómez Peña es el tercer jefe en la Comisaría según la escala jerárquica, “los superiores que uno tiene a lo largo de la carrera influyen, las jefaturas me han dado la facilidad y la libertad para que pueda decidir y hacer”, comentó.

“En mi carrera, me propuse un objetivo: poder mirar hacia atrás y observar lo que hice como logros para bien de la Institución y ello es lo que me impulsa a seguir”, dijo convencido de que elegiría esta misma vida si volvía a nacer.

De familia puntaltense, sus padres le enseñaron el valor del trabajo. Su papá fue personal civil, su mamá docente y se jubiló como secretaria en el Instituto José Manuel Estrada, donde Víctor cursó sus estudios primarios y secundarios.

Son tres hermanos y comparte la profesión con el menor Pedro, quien está en la Brigada de Explosivos. Entre sus actividades juveniles fue dirigente Scout en la Agrupación Almirante Brown durante muchos años.

Su señora también es policía de Establecimientos Navales, sargento primero, y tuvieron juntos dos hijos, Matías de 27 y Gastón de 22 años; “son hombres de bien, ambos trabajan, estoy muy orgullo de ellos, y ya han formado su propia familia. El mayor está en Comodoro Rivadavia y me hizo abuelo hace dos años, de Gael, mi primer nietito; y el menor trabaja en la Cooperativa Obrera”.
 
  • Like
Reactions: DSV

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Queridos amigos coforistas de ZM:

No sé a ciencia cierta si este saludo va acá o no, por anticipado pido disculpas a los moderadores y los insto a que ubiquen este post en su correcto lugar...

Quiero saludar a toda esta comunidad en vísperas de la llegada del nuevo año, y desearles a todos y a sus respectivas familias un excelente comienzo del año nuevo,que de corazón espero traiga un poco de aire fresco a nuestra vapuleada República, a ver si de una vez por todas nos despertamos del letargo tóxico en el que nos encontramos y ponemos rumbo a lograr un país como el que soñaron nuestros mayores........!!!!!

Así que señores, a poner el buque A SON DE MAR, arranchar todos los compartimientos, establecer guardia de navegación, y a la sala de máquinas telégrafo en FLANK....!!!!!!!!!!!!!!!

un gran abrazo a todos!!!!!
Merchant

PD: En los telégrafos de órdenes de buques norteamericanos, tanto de puente como de sala de máquinas, el último escalón existente para máquina adelante es FLANK, es decir, máquina por encima del 100% de su capacidad, orden usada sólo en emergencias, donde la seguridad del buque está por encima de la seguridad de los motores...
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Armada destacó personal para combatir el fuego en Sierra de la Ventana
31-12-2013 | Salieron esta madrugada para el Parque Provincial Ernesto Tornquist.


Tornquist - Cuarenta Infantes de Marina de distintas unidades de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) se sumaron en las primeras horas de hoy a las 27 dotaciones de bomberos pertenecientes a unos 50 cuarteles de Bahía Blanca y toda la región que participan en la lucha contra el fuego en la Comarca de Sierra de la Ventana.

Estos efectivos forman parte de la Unidad de Respuesta Rápida ante Emergencias (URRE) que el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada posee en Puerto Belgrano a través desdel Comando de la Infantería de Marina.

Dicha unidad está capacitada y equipada para rápidamente hacer frente a distintos tipos de catástrofes, valiéndose de su adiestramiento militar y de sus capacidades para operar en diversos ambientes muchas veces en condiciones desfavorables.

El pasado mes de septiembre y por orden del ministro de Defensa, ingeniero Agustín Rossi, numerosos efectivos fueron desplegados por razones similares en los incendios producidos en las Sierras de Córdoba. Esto motivó un reconocimiento por su excelente desempeño por parte del propio ministro de Defensa en su primera visita a la Base Naval Puerto Belgrano.

Vuelos y reuniones

Durante la jornada de ayer un helicóptero Sea King de la Fuerza Aeronaval Nº 2 realizó vuelos de reconocimiento sobre la zona afectada y trasladó personal a zonas de difícil acceso.

Asimismo durante el día de hoy como así también mañana, la Armada va a participar de las reuniones del Comité de Emergencias que se reúne en la zona de la Comarca para analizar la situación a través de un grupo multidisciplinario de autoridades y expertos.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Un helicóptero Sea King trasladó insumos para reactivar una estación de VHF
30-12-2013 | La operación se realizó en la sierra a 3000 pies de altitud, a pedido de la Dirección de Defensa Civil provincial.


Coronel Suárez - Una aeronave Sea King perteneciente a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros fue desplegada el pasado 11 de diciembre a Monte Curamalal Grande para realizar el traslado de insumos a la estación repetidora de VHF que la Municipalidad de Coronel Suárez posee en ese lugar.

El despliegue se realizó a pedido del director de Operaciones y Asistencia de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Zaccagnini.

La carga llevada por el Sea King estuvo compuesta por chapas, baterías, paneles solares, herramientas, cables y pequeñas piezas metálicas que sumaron un peso total de 450 kilos aproximadamente.

Debido a las irregularidades del terreno, la aeronave tuvo que realizar el descenso del personal técnico mediante procedimiento de guinche. Posteriormente, se trasladaron los materiales mediante un chinguillo en carga externa. Para finalizar, se recuperó al personal, nuevamente mediante el guinche de rescate.

La operación se realizó en la sierra a 3000 pies de altitud, en un sector muy reducido y próximo a antenas, con vientos propios de la zona serrana.

Dicha operación contribuyó a poner nuevamente en funcionamiento la estación repetidora de VHF y restablecer las comunicaciones en gran parte de la zona serrana lo que resulta de vital importancia para las tareas de vigilancia policial, alerta de incendio para los servicios de lucha contra el fuego y la coordinación de traslados sanitarios en caso de emergencia.
 
S

SnAkE_OnE

Hay que definir el futuro de ese buque, porque es la modernizacion o la muerte... aunque deberia volver el SUSL como para ser redituable.
 
estamos en prueba de mar como para ya liberar al equipo?la verdad casi se me pianta una lagrima, ahora como los chicos, y los otros?
 

DSV

Colaborador
Yo no creo que se lo vaya a modernizar al Salta, pero me alegro que esté en condiciones de navegar al menos, que se lo utilice para entrenamiento de submarinistas como paso previo a los TR-1700, que colabore con la flota en sus ejercicios antisubmarinos y que patrulle el Mar Argentino cada tanto.

Y me alegro que la ARA en pocos meses pueda recuperar sus buques que, por una cosa o por la otra, habían estado quedando fuera de servicio en el malfortunado 2012.
 
Yo no creo que se lo vaya a modernizar al Salta, pero me alegro que esté en condiciones de navegar al menos, que se lo utilice para entrenamiento de submarinistas como paso previo a los TR-1700, que colabore con la flota en sus ejercicios antisubmarinos y que patrulle el Mar Argentino cada tanto.

Y me alegro que la ARA en pocos meses pueda recuperar sus buques que, por una cosa o por la otra, habían estado quedando fuera de servicio en el malfortunado 2012.
Si estoy de acuerdo, los TR1700 ahora como vendrían en fecha probable?
 

Tronador II

Colaborador
Yo no creo que se lo vaya a modernizar al Salta, pero me alegro que esté en condiciones de navegar al menos, que se lo utilice para entrenamiento de submarinistas como paso previo a los TR-1700....

No está en condiciones de navegar el Salta....me comentó un muchacho que trabaja en la Base....que pincharon uno de los tanques de lastre cuando estaba en dique......
 
Arriba