Noticias del Ejército Argentino

emilioteles

Colaborador
LA SEC AV EJ M 8 A PESAR DE QUE TENIA SUS HELICOPTEROS LAMA FUERA DE SERVICIO ALISTO SUS MEDIOS TERRESTRES Y PARTICIPO CON SU PERSONAL Y VEHICULOS .EN EL RESCATE DE LA PATRULLA DEL B ING M 8 QIE FELIZMENTE FUE EVACUADA EN CONJUNTOVCON LA FFAA Y LA POLICIA DE MENDOZA .ESTO DEMUESTRA UNA VEZ MAS EL NIVEL OPERATIVO DE LA UNIDAD Y EL PROFESIONALISMO DE SUS INTEGRANTES.



Seccion Aviacion De Ejercito De Montaña 8
 
si...pero no por eso tenes que arriesgar tu vida inutilmente... el soldado debe entrenarse arriesgando su vida para la defensa de su pais...y no para un espectaculo.

Disculpe estimado,

Haciendo un "reductio ad absurdum" le diria "Entonces no hagamos más desfiles aéreros ni demostraciones" porque eso no redunda en un beneficio para la aptitud de los pilotos y arriesga medios materiales y humanos innecesariamente. Particularmente, yo creo que esto ultimo es verdad, pero no por eso abogo por la abolición de los desfiles aereos. Tanto los desfiles aéreos como las demostraciones de los Granaderos son una forma de acercar la FFAA a la sociedad, y que guste o no, sirve para su propósito. He visto cientos de personas aplaudiendo a la carga de los Granaderos. Que sigan con eso pues. Ninguno de los que están vistiendo ese uniforme glorioso es un aficionado.

Le mando un respetuoso saludo,
Nemo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Disculpe estimado,

Haciendo un "reductio ad absurdum" le diria "Entonces no hagamos más desfiles aéreros ni demostraciones" porque eso no redunda en un beneficio para la aptitud de los pilotos y arriesga medios materiales y humanos innecesariamente. Particularmente, yo creo que esto ultimo es verdad, pero no por eso abogo por la abolición de los desfiles aereos. Tanto los desfiles aéreos como las demostraciones de los Granaderos son una forma de acercar la FFAA a la sociedad, y que guste o no, sirve para su propósito. He visto cientos de personas aplaudiendo a la carga de los Granaderos. Que sigan con eso pues. Ninguno de los que están vistiendo ese uniforme glorioso es un aficionado.

Le mando un respetuoso saludo,
Nemo
amigazo, una cosa es un desfile...y otra cosa es un ataque de caballeria...
si queres llevarlo a la equivalencia del desfile aereo, entonces es como hacer dogfight sobre los cielos de buenos aires para que el espectador se congratule...de por si...quizas lo mas "semejante" seria la escuadrilla "cruz del sur" donde "jsutamente" se acota a un numero muy reducido de participantes...y donde desde hace años...no se estuvo entrenando...
es muy interesante ver, como el ejercito realiza exhibiciones de carga de caballeria (que son SIMPLEMENTE HERMOSAS!! y las disfruto con mucha pasion!), arriesgando la vida de los participantes...pero al msimo tiempo "no realiza" entrenamiento de apoyo de artilleria cercano por cuestiones de seguridad.
 
amigazo, una cosa es un desfile...y otra cosa es un ataque de caballeria...
si queres llevarlo a la equivalencia del desfile aereo, entonces es como hacer dogfight sobre los cielos de buenos aires para que el espectador se congratule...de por si...quizas lo mas "semejante" seria la escuadrilla "cruz del sur" donde "jsutamente" se acota a un numero muy reducido de participantes...y donde desde hace años...no se estuvo entrenando...
es muy interesante ver, como el ejercito realiza exhibiciones de carga de caballeria (que son SIMPLEMENTE HERMOSAS!! y las disfruto con mucha pasion!), arriesgando la vida de los participantes...pero al msimo tiempo "no realiza" entrenamiento de apoyo de artilleria cercano por cuestiones de seguridad.

Estimado,

Gracias x su respuesta.
Es cierto lo que dice acerca de los desfiles aéreos, pero ya nos han costado vidas también (me viene a la mente el Ten. Peretti QEPD) con su M-III.
Con respecto a su último punto, ahora entiendo un poco mejor a lo que se refería, pero desconozco las razones de porque los ejercicios de apoyo cercano están prohibidos. Si recuerdo que mi padre (ex-CAE) contaba una anécdota de una evacuación sanitaria con tiempo adverso que el y un compañero tuvieron que realizar en la decada del 60, debido a un proyectil de mortero descolado que cayo en medio de la tropa y produjo varios muertos y dejo a un oficial cuadripléjico. Supongo que por algún asunto de ese estilo es que no se realizan esos ejercicios en la actualidad. Tal vez, Infante, Fana o Chan puedan aclarar el tema.

Un cordial saludo estimado,
Nemo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado,

Gracias x su respuesta.
Es cierto lo que dice acerca de los desfiles aéreos, pero ya nos han costado vidas también (me viene a la mente el Ten. Peretti QEPD) con su M-III.
Con respecto a su último punto, ahora entiendo un poco mejor a lo que se refería, pero desconozco las razones de porque los ejercicios de apoyo cercano están prohibidos. Si recuerdo que mi padre (ex-CAE) contaba una anécdota de una evacuación sanitaria con tiempo adverso que el y un compañero tuvieron que realizar en la decada del 60, debido a un proyectil de mortero descolado que cayo en medio de la tropa y produjo varios muertos y dejo a un oficial cuadripléjico. Supongo que por algún asunto de ese estilo es que no se realizan esos ejercicios en la actualidad. Tal vez, Infante, Fana o Chan puedan aclarar el tema.

Un cordial saludo estimado,
Nemo
obviamente es por una cuestion de seguridad, sin dudas...el tema pasa que "ese riesgo" es lo que hace la diferencia entre la victoria y la derrota en un combate...mientras que "arriesgar la vida" en un entrenamiento innecesario para la defensa...es una cuestion mas llamativa para mi.
recalco...ME ENCANTAN la carga de caballeria...pero...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
obviamente es por una cuestion de seguridad, sin dudas...el tema pasa que "ese riesgo" es lo que hace la diferencia entre la victoria y la derrota en un combate...mientras que "arriesgar la vida" en un entrenamiento innecesario para la defensa...es una cuestion mas llamativa para mi.
recalco...ME ENCANTAN la carga de caballeria...pero...

Sigo compartiendo tu opinión sobre los riesgos, y tambien termino la frase con un "pero..." : tu pero es "para acá" - no hacerlo, es riesgoso y no aporta - y mi "pero" es "para allá" - es riesgoso pero aporta - (todo lo que describió Capitan Nemo)

El caballo es algo muy unido a "lo nuestro", y obviamente la convivencia con un ser de mas de 500kg y temperamento conlleva riesgos. Sino preguntale a los que hacen tareas de campo (las normales, no jineteadas).

EquinosadosSaludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sigo compartiendo tu opinión sobre los riesgos, y tambien termino la frase con un "pero..." : tu pero es "para acá" - no hacerlo, es riesgoso y no aporta - y mi "pero" es "para allá" - es riesgoso pero aporta - (todo lo que describió Capitan Nemo)

El caballo es algo muy unido a "lo nuestro", y obviamente la convivencia con un ser de mas de 500kg y temperamento conlleva riesgos. Sino preguntale a los que hacen tareas de campo (las normales, no jineteadas).

EquinosadosSaludos
no lo se estimado...creo que a nivel "publicidad" atrae mas a un joven un tanque desfilando que soldados con uniformes historicos corriendo...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
no lo se estimado...creo que a nivel "publicidad" atrae mas a un joven un tanque desfilando que soldados con uniformes historicos corriendo...
En esto le doy totalmente la razón, pero convengamos que los desfiles, al menos en CABA son muy raros, y menos con material pesado. Por lo demás, el tema de la seguridad es complicado por nuestra idiosincrasia. Pese a los riesgos, seguramente se harán las cargas hasta que (Dios no lo permita) alguno ruede con el caballo. Ahí todos nos agarraremos la cabeza y la autoridad de turno cancelará las cargas y se "cargará" la cabeza del que dió la orden....y si no me cree, le pongo el ejemplo de los OV-1 y de los MB326.

Un abrazo, caballero,
Nemo
 

Chan!

Colaborador
obviamente es por una cuestion de seguridad, sin dudas...el tema pasa que "ese riesgo" es lo que hace la diferencia entre la victoria y la derrota en un combate...mientras que "arriesgar la vida" en un entrenamiento innecesario para la defensa...es una cuestion mas llamativa para mi.
recalco...ME ENCANTAN la carga de caballeria...pero...
Lamentablemente... hay muchos que no están dispuestos a asumir ciertos riesgos... no hablo del apoyo de fuego peligroso (se lo denomina así a partir de determinada cercanía de la propia tropa a la zona de impactos). Pero sí de un Ejército (y unas FFAA en su conjunto en realidad) en donde la "vara" con la que miden a un jefe de elemento, no es por la capacidad operativa del elemento para ir a la guerra, sino por su "gestión" con los papeles. Vende más para muchos "quedar bien o sumar fichas" con desfiles, cuestiones de ayuda a la comunidad, etc. que realmente hacer preparación y entrenamiento para la guerra. Hay varios que ni siquiera quieren ir a tirar, con tal de no tener novedades. O sea, minimizar el riesgo el mínimo, dejando de hacer lo que se debería hacer y poniendo el foco en cosas secundarias. Hasta que no cambie esa "lista de evaluación" con que se mide una jefatura, esto va a seguir igual.
 
Disculpe estimado,

Haciendo un "reductio ad absurdum" le diria "Entonces no hagamos más desfiles aéreros ni demostraciones" porque eso no redunda en un beneficio para la aptitud de los pilotos y arriesga medios materiales y humanos innecesariamente. Particularmente, yo creo que esto ultimo es verdad, pero no por eso abogo por la abolición de los desfiles aereos. Tanto los desfiles aéreos como las demostraciones de los Granaderos son una forma de acercar la FFAA a la sociedad, y que guste o no, sirve para su propósito. He visto cientos de personas aplaudiendo a la carga de los Granaderos. Que sigan con eso pues. Ninguno de los que están vistiendo ese uniforme glorioso es un aficionado.

Le mando un respetuoso saludo,
Nemo

Estimado Capitan Nemo

Estoy en un todo de acuerdo con Usted.
El tema de debate me recuerda a las conversaciones colectivas que se desarrollaran en este apasionante Foro, en otro thread pocas horas atras.
La cuestion de la " Ara Libertad " : ... " para que vamos a gastar plata en el viaje de instruccion si nos estan faltando recursos para cuestiones operativas ".... era uno de los argumentos.
Y la respuesta sugio natural : ... " estamos gestando operadores de sistemas, no Marinos " .... citando a posteriori, un forista, de manera oportuna y brillante el incidente del portaaviones Estadounidense que colisionara con un carguero al ingresar a puerto.
Un marino de la ARA Libertad es altamente probable, no digo imposible, que cuando le toque el tiempo del mando de una unidad recurra a los genes dormidos inoculados en su adn por la formacion practica y no choque la corbeta o el destructor en Puerto Belgrano ante situacion de riesgo. Tiene muchas menos probabilidades de lograrlo que quien se formo frente a un computador.

Si bien las circusntancias no son las mismas,entiendo tienen relacion : encuentro excelente que los Granaderos a Caballo ( ... a Caballo ... ) se lancen en carga de caballeria a todo galope : se fortalecen, templan el espiritu, interactuen con los camaradas y los nobles animales en situacion de riesgo, sepan administrarlo, consigan relacion con el espacio y las dinamicas, administren el peligro y sepan afrontarlo.
No tengo dudas que muchos de ellos seran militarmente mas aptos que aquellos que no han vivido la experiencia.

Me asalta el recuerdo romantico de la carga de la Caballeria Polaca contra las unidades blindadas de la Whermatch. ....


Lo saludo con la mayor consideracion


Glaciar
 
no lo se estimado...creo que a nivel "publicidad" atrae mas a un joven un tanque desfilando que soldados con uniformes historicos corriendo...

En EE.UU te reparten folletos de la armada con fotos de los Navy SEALs y en el US Army tienen un programa llamado (creo) que 18X que te ofrece unirte al ejército y tener la posibilidad de hacer el curso para entrar en los boinas verdes ni bien terminas lo que acá sería el NIB.

Ahi esta la diferencia, el porque de los problemas de reclutamiento.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En EE.UU te reparten folletos de la armada con fotos de los Navy SEALs y en el US Army tienen un programa llamado (creo) que 18X que te ofrece unirte al ejército y tener la posibilidad de hacer el curso para entrar en los boinas verdes ni bien terminas lo que acá sería el NIB.

Ahi esta la diferencia, el porque de los problemas de reclutamiento.
si...pero tambien existe programas universitarios, asistencia social, especializacion en tareas tecnicas....y green card.
 
Arriba